Exceso de ruido ):

arcangelbelo
#1 por arcangelbelo el 21/05/2008
Buenas, tengo un amplificador Yamaha de 35, me ha ido super bien con él siempre pero hoy, conecté todo y cuando cambio de banco en la pedalera a alguno que tenga poco NR SENS (?) me da un ruido espantoso y me tapa todo lo que toco.

Cuando le subo el tal NR SENS está ok, deja de zumbar pero siempre había estado bien...

Mi pedalera es una korg ax1500g y el NR SENS (que no sé si en otras pedaleras se lame igual) es como la presencia que hay para agudos y sustain por ejemplo.

Me gustaría saber qué pasó y si puedo repararlo porque no quiero tener que sacrificar la riqueza que tenía en armónicos y sustain subiéndole el NR SENS a los efectos.

Gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 21/05/2008
No conozco tu modelo de pedalera, pero por lo que dices, el NR Sens debe ser algo así como 'Noise Reduction Sens', o Sensibilidad de Reducción de Ruido. En otras pedaleras lo denominan 'Gate', puerta ó umbral de corte de señal.
Este efecto hace que tu pedalera 'corta' la señal a volumen nulo, cuando baja del nivel que se ajuste. Por eso, si subes el NR, no oyes ruido, pero.... pierdes bastante en sustain.
Está claro que tienes alguna fuente de ruido entre tu guitarra y la entrada a la pedalera. Para detectarlo, yo probaría esto:
1.- Prueba con otro cable (Guitarra -->pedalera)
2.- Revisa el jack de tu guitarra. Si se afloja la tuerca, tienes ruido seguro.
3.- Si no es nada de lo anterior, puede ser algun cable de masa en las conexiones de pastillas y/o potenciómetros.
Espero que te sirva de ayuda,
:ok: Salu2
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 21/05/2008
También es posible que tus presets estén a demasiado volúmen y al entrar sin el noise reduction saturen demasiado. Prueba a bajarle la señal a la pedalera.:saludo:
Subir
arcangelbelo
#4 por arcangelbelo el 21/05/2008
Entiendo lo que me dicen, pero a lo que voy es que los prests no los cambié, siempre fueron los mismos y había cierto ruido pero nada exagerado, fue de la nada que empezó a hacer ruido y yo supongo que algo le pasó al ampli porque ya probé cambiando los cables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo