¿exactamente que ibanez es ésta?

giovani
#1 por giovani el 06/05/2014
hola, ¿me pueden ayudar a identificar esta guitarra? es una ibanez sa series pero no sé que modelo sea, he visto varías sa series, 120, 160, 260 etc pero muchas se parecen, al juzgar por las pastillas y el color de la pala creo que es la sa 160 http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20130926005255/ibanez/images/e/e3/SA160QM_TE-TG-AM.jpg
me la están vendiendo en $2500 pesos mexicanos, unos 200usd no sé si esté bien a ese precio
Archivos adjuntos ( para descargar)
10270197_612634365498931_77819045_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 06/05/2014
Pues por ese modelo el precio que te piden ronda el que debería tener de segunda mano, pero la guitarra tiene los inlays modificados (no se si serán inlays de verdad o pegatinas puestas sobre los trastes) y la raya negra pintada. Por aquí por lo menos una guitarra modificada estéticamente es menos valiosa que la misma de serie, a menos que se haya hecho de manera realmente profesional.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 06/05/2014
Sobre el modelo, es o la GSA-60 o la SA-160 que dices. Probablemente la SA-160 por la beta de la madera, pero de segunda mano las dos valen lo mismo más o menos, si acaso algo menos la GSA.
Subir
giovani
#4 por giovani el 06/05/2014
#2 con lo de la pintura te refieres a la franja negra? de hecho si me dijo que era un sticker, eso y los inlays, no estoy muy seguro de que sea GSA-60 por el color mira http://profile.ultimate-guitar.com/profile_mojo_data/7/7/0/7/770714/pics/_c624800_image_0.jpg
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 06/05/2014
Creo que es la SA-160. Si lo negro está pintado, que esté hecho profesionalmente y no se note que no es original es imprescindible para que la guitarra conserve el valor. Si se nota que es pintado o tiene cualquier fallo mínimo la guitarra pierde bastante valor, si es una pegatina ten cuidado por que podría esconder algún bollo o rallón importante. También, a veces, el color de la guitarra cambia ligeramente por la luz y el uso y si la pegatina ha estado ahí mucho tiempo podría dejar marca.

Lo de los inlays, si son pegatinas no deberías tener problemas. Si son inlays también le quitan valor de reventa a la guitarra, sobre todo si no están bien instalados. Si se hubiesen hecho de manera discreta no pasa nada pero en este caso han dejado también los puntos originales que marcan los trastes.
Subir
The Luke
#6 por The Luke el 06/05/2014
GSA no es porque es una serie normal, no la GIO (y las GIO son las que comienzan con la letra G sus modelos, por ejemplo, GRG = RG)

Es una Ibanez Sa 160qm (quilted maple) pero tanto los inlays son pegatinas (mirar que tiene los puntos en algunas x debajo... y esta bastante mal hecho) como la tira negra en plan hot rod (que a mi particularmente me parece un sacrilegio :D)

Os dejo mas info sobre esta guitarra http://ibanez.wikia.com/wiki/SA160QM

Y del precio, poco que decir, por 200 dolares esta bastante bien

Saludos!
Subir
giovani
#7 por giovani el 08/05/2014
#6 gracias, entonces si es esa, sobre el precio dices que esta bien pero cuanto crees que sea lo mínimo o lo justo que pueda regatear XD ¿de casualidad no sabes cual es el precio de una nueva o dónde puedo checar eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo