Every Breath you take

fonsi
#1 por fonsi el 03/03/2010
Every breath you take es una canción escrita por Sting tras divorciarse de su mujer. Se suele entender como una canción romantica, pero enrealidad la letra habla de un hombre obsesionado,:roll:
Que interpretación le dais vosotros?:roll:

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 03/03/2010
Hola!

Pues por la letra sí parece que él está obsesionado ... no es fácil interpretar este tipo de cosas porque realmente es muy difícil saber qué pasaba por la cabeza de Sting mientras la escribía ...

Lo único que sé es que es una de las más grandes canciones jamás escritas, al menos para mi gusto.

Un saludo!
Subir
aguszero
#3 por aguszero el 03/03/2010
Para mi esta obsesionado con un mina xD, tal vez por eso parece romantica jeje, una gran cancion, sin lugar a dudas.
Subir
robertourense
#4 por robertourense el 06/03/2010
yo lei por ahi que se habia inspirado tambien en el tio sam a la hora de escribirla (supongo por los versos de "i'll be watching you)
Subir
fonsi
#5 por fonsi el 06/03/2010
XD en el tio Sam? donde lo leiste?
Subir
robertourense
#6 por robertourense el 06/03/2010
lo lei creo que en un articulo de cuando se cumplieron 25 años de la cancion, en la wikipedia dice algo de eso tambien:

La canción fue escrita por Sting en el colapso de su matrimonio con Frances Tomelty. Aunque a simple puede parecer una canción romantica, en realidad habla de un hombre controlador y siniestro que está observando "cada vez que respiras, cada vez que te mueves" (every breath you take; every move you make)

Me desperté en mitad de la noche con esa línea en la cabeza, me senté al piano y la había escrito en media hora. La melodía en sí misma es genérica, un agregado de cientos de otras, pero la letra es interesante. Parece una canción de amor reconfortante. En ese momento no me di cuenta de lo siniestra que era. Creo que estaba pensando en el Gran hermano, vigilancia y control.
Sting

Sting dijo más tarde que había quedado desconcertado al ver cuanta gente tomaba la canción como mucho más positiva de lo que en realidad era. Él insiste en que es acerca del amor no correspondido (la compuso en el momento en que él y su esposa se divorciaron), sobre la obsesión con el amante perdido, los celos y la vigilancia que le siguen. "Una pareja ,me dijo una vez: '¡Oh, nos encanta esa canción, la elegimos para que sonara en nuestra boda!' y yo pensé 'Bien, buena suerte.'" "Creo que es una canción muy, muy fea y siniestra y que la gente la ha confundido con una pequeña y dulce canción de amor."

---------------------------------
ahora me doy cuenta que igual confundi al gran hermano con el tio sam
Subir
fonsi
#7 por fonsi el 06/03/2010
Yo tambien lei lo que pone en Wikipedia pero como no aparecia nada del tio Sam me parecio raro jeje, el caso es que es una canción mas extraña de lo que parece
Subir
fender70
#8 por fender70 el 06/03/2010
Buenas

Efectivamente. De las diferentes fuentes que he consultado, el origen de la letra se basa en la historia de separación de su mujer por aquella época, como muy bien habéis apuntado.

De hecho, la progresión de acordes es típica y basada en viejas canciones como Stand by me (al igual que Can't stand losing you sigue la progresión de No woman no cry de B. Marley).

Es una de mis canciones favoritas de Police (prefiero, sin embargo Message in a bottle, por ejemplo), y cada vez me gusta menos la versión original del disco. En cambio, la versión en directo es fantástica, sobretodo la que hacía en el año 1988 con una intro sólo con la guitarra acústica.

Por aquella época, me encantaba Sting en solitario, y esta versión con otros de mis favoritos (el gran Boss) es alucinante....yo tenía entonces 18 primaveras...:oops: Era tan joven je, je, je


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Saludos
Subir
fonsi
#9 por fonsi el 06/03/2010
jejeje no me habia fijado en la progresion de los acordes, tambien es un dato interesante. La verdad es que esta cancion me gusta haga la version quien la haga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo