EVERY BREATH YOU TAKE (POLICE) Cover version by Juajilo

Juajilo (JJ)
#13 por Juajilo (JJ) el 18/02/2012
Paulino: Gracias!! Este cover ha ido estupendo para trabajar el muteado. He tenido que meter el meñique por detrás del potenciómetro de volumen para pode mutear bien, sobretodo las cuerdas más agudas. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juajilo (JJ)
#14 por Juajilo (JJ) el 18/02/2012
Miercoles escribió:
Y otro más! Vaya carrerilla has cogido compa! Buen sonido y la voz cada vez mejor, buen trabajo, +1!


Miércoles: Pues sí que voy embalado, sí, je, je... Lo de la voz, supongo (y por eso lo hago) que a medida que vaya practicando y haciendo covers, irá mejorando. Gracias por comentar!! Saludos, compañera!! :si: :si: :si: ;) :saludo:
Subir
trullols
#15 por trullols el 20/02/2012
Hala jajaja no paras tio! :risa:

Pues muy bien, te ha quedado estupendo. Esas notas muteadas me han dado enviditis, me voy a poner a probar que molan un montón!!

Como apunte sin importancia, yo tengo la sensación de que si no las muteas tanto, sonará un perlín mejor, sobre todo la 5º nota en los dos primeros acordes, incluso la tocaría sin mutear, que se apague al cambiar de acorde... Pero bueno, es sólo una idea, la verdad es que me has sorprendido muy gratamente con este tema!!!
:amigos:
Subir
Juajilo (JJ)
#16 por Juajilo (JJ) el 20/02/2012
trullols escribió:
si no las muteas tanto, sonará un perlín mejor, sobre todo la 5º nota en los dos primeros acordes, incluso la tocaría sin mutear, que se apague al cambiar de acorde...


Trullols: Jo, qué bien que te haya sorprendido gratamente!! (Será que me empiezan a quedar más o menos bien, ej, je...). Lo da las notas agudas tienes razón, se apagan mucho antes que la 6a cuerda. Hay que tocar compensando la fuerza del ataque. Como secretillo: He usado un compresor/limitador para que la fuerza de la púa sea más uniforme y ayude a que todo suene más homogéneo... En fin, ya me dirás si te sale, porque cuesta un huevete.... Saludos, compa!!!
Subir
1
trullols
#17 por trullols el 21/02/2012
Juajilo escribió:
Trullols: Jo, qué bien que te haya sorprendido gratamente!! (Será que me empiezan a quedar más o menos bien, ej, je...). Lo da las notas agudas tienes razón, se apagan mucho antes que la 6a cuerda. Hay que tocar compensando la fuerza del ataque. Como secretillo: He usado un compresor/limitador para que la fuerza de la púa sea más uniforme y ayude a que todo suene más homogéneo... En fin, ya me dirás si te sale, porque cuesta un huevete.... Saludos, compa!!!


Pues mira, me acabo de aprender cómo se toca viéndote a tí (jeje gracias) y, francamente, me gusta más que suenen las cuerdas, también es que a mi estilo de tocar le va mejor. Cuando toco una cuerta realmente no la toco sino que la "percuto" con el dedo, eso acentúa la pegada y marca la nota, de manera que de esa forma no se hace tan necesario mutear, y así puedes hacer sonar todas las notas y también me gusta cómo suena.... Si no te importa te pego un pequeño test, yo también he usado un compresor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo1.mp3
Subir
Juajilo (JJ)
#18 por Juajilo (JJ) el 21/02/2012
Trullols: Hey César!!! Qué bien que te hayas motivado!!! Te queda muy bien, sin mutear, o a medio mutear (que es tu estilo), queda más abierto, con más sonoridad. De todas formas el original tiene un sonido que no hemos conseguido, a medio camino entre mi muteo casi apagado y el tuyo más abierto. Ya me gustaría saber cómo lo consigue el guitarrista de Police!! Bravo, César, por tu determinación. Un saludo y ojalá pueda seguir impresionándote en algo (cosa que dudo, porque estoy lejos, je, je...) Nos escuchamos, Maestro!!
+
Subir
trullols
#19 por trullols el 21/02/2012
Juajilo escribió:
Trullols: Hey César!!! Qué bien que te hayas motivado!!! Te queda muy bien, sin mutear, o a medio mutear (que es tu estilo), queda más abierto, con más sonoridad. De todas formas el original tiene un sonido que no hemos conseguido, a medio camino entre mi muteo casi apagado y el tuyo más abierto. Ya me gustaría saber cómo lo consigue el guitarrista de Police!! Bravo, César, por tu determinación. Un saludo y ojalá pueda seguir impresionándote en algo (cosa que dudo, porque estoy lejos, je, je...) Nos escuchamos, Maestro!!
+


Yo creo que mutea algo, pero al tener un delay fuerte, mantiene a pesar de eso cierta sonoridad... quizá vaya por ahí la cosa...
Lo importante es seguir en la brecha, tio, hay que seguir practicando y sobre todo hacer lo que tú estás haciendo, probar con cosas diferentes cada vez!
Un saludoteeee
Subir
Juajilo (JJ)
#20 por Juajilo (JJ) el 21/02/2012
Trullols: Pues ahí estaremos compañero!!! Un saludo y gracias por tus aportaciones!!
Subir
platerow
#21 por platerow el 21/02/2012
Joer con el temita...tiene que tener su miga.Primero por los acordes arpegiados que ya de por si tienes que tenerlos bastante ensayados y encima muteando las cuerdas.
Enhorabuena socio,te ha quedado muy bien
te mando un +1
P.D: se me olvidaba.......otro pa la saca
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 22/02/2012
Juajilo escribió:
de todas formas el original tiene un sonido que no hemos conseguido, a medio camino entre mi muteo casi apagado y el tuyo más abierto. Ya me gustaría saber cómo lo consigue el guitarrista de Police!!


Es por la digitacion, Summers realiza y controla en parte la dinamica del muteo con el dedo indice de la mano izquierda..no usa acordes abiertos sino basados en "cejillas" por asi decirlo...a eso añadele un echoplex, chorus, compresor y delay... una strat o tele en la pastilla de enmedio, y estaras en la summers´s zone

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
trullols
#23 por trullols el 22/02/2012
moonmark escribió:
no usa acordes abiertos sino basados en "cejillas" por asi decirlo


Ostras es verdad, en el último cover que hice del "Message in a Bottle" tuve que poner esos acordes y todavía me duelen los dedos!!! :pesas:
Subir
Juajilo (JJ)
#24 por Juajilo (JJ) el 22/02/2012
Moonmark: Es verdad!! La canción original está un semitono por debajo!! El backing track que me descargué está en sol y el debe tocar en Fa#!! Gracias por recordárnoslo!!! Un saludo, compañero!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo