Eventide time factor y la cola del delay

  • 1
cuervo cuervero
#1 por cuervo cuervero el 16/05/2012
Hola foreros. Tengo un Eventide timefactor y aun no he descubierto cómo narices cambio de preset sin que se corte la puñetera cola del delay. Trabajo con el Eventide enchufado al loop de efectos del ampli y controlo los presets con la GSC1 de Glab. Todos los presets que grabo, al "llamarlos" con la Glab, hacen que la cola del retardo del preset anterior se corte en seco y suena, a mi juicio, muy mal.

A ver si alguno de vosotros me podeis echar una mano.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 17/05/2012
No estoy seguro de si esto es lo que te pasa, pero podría ser, así que allá va...

El G-lab, CAMBIA el camino de la señal sacando los pedales que no tengas asignados fuera. Si cambias a un preset que no tenga el Timefactor, es totalmente normal que se corte la cola de las repeticiones ya que no haces bypass, sino que eliminas el Eventide de la cadena. Lo suyo sería que apagaras el timefactor con sus propios pulsadores y si tiene una opción de bypass que no corte las colas, actívala en el Timefactor.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 17/05/2012
Exacto! la cosa será poner el delay fuera de la controladora... Creo que la clave está en activarlo y desactivarlo via midi en vez de usar los loops. Así se puede tener "fuera" y no tener problemas con las colas de los delays.
Subir
cuervo cuervero
#4 por cuervo cuervero el 17/05/2012
Precisamente lo activo con la GLAB via midi. De hecho, lo tengo activado todo el tiempo porque tengo presets que tienen un tiempo de retardo largo y otros que lo tienen corto. No tengo presets que no lleven algo de delay. Lo he probado de mil maneras y nada. Antes tenía un Gmajor de TC para el tema de los delays y, posteriormente, buscando un sonido más "puro" y con menos efecto opté por un Boss DD7 y, por el momento, los echo de menos a los dos un montón.

Agradezco vuestras contestaciones, de verdad.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 17/05/2012
Yo por lo que vi en el manual, si por ejemplo colocas el delay en el loop de efectos y lo conectas/desconectas via midi, no debería influir en la cola del delay, simplemente en el encendido y apagado. A menos que, la cola del delay tengas que configurarla en el midi también, que para eso tendrías que mirar en el manual del pedal.
Subir
cuervo cuervero
#6 por cuervo cuervero el 17/05/2012
Vale. Lo intentaré por ese camino.

Muchas gracias por todo.
Subir
cuervo cuervero
#7 por cuervo cuervero el 18/05/2012
He quitao y puesto cables a diestro y siniestro y nada. Creo que la única posibilidad de que, eliminando el efecto, se respete la cola del delay es mediante el "bypass" del cual hay tres configuraciones diferentes. Lo único que pasa es que si hago bypass sólo me quedo con el sonido puro del ampli, sin delay, y a mí lo que me interesa es que la cola se respete EN EL CAMBIO DE PRESETS aun cuando el nuevo preset tenga un tiempo de delay distinto. No sé si me explico.

En fín, que esperaba un poco menos de jaleo en este Eventide y, dado que no me satisface, pronto lo pondré a la venta o lo cambiaré por un nova system o algo. Si hay alguien interesado por ahí me lo haceis saber por favor.

Muchas gracias.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 18/05/2012
Pues me extraña que el Timefactor no tenga posibilidad de activar esa función. Mirate bien el manual, porque es muy probable que puedas programarlo para que respete las colas. Me parecería un error enorme en un pedal de esa calidad, y nunca he visto que nadie se quejase de esto.

La Nova System si que te puedo confirmar que puedes programar en cada preset como quieres que se corte el delay: de cuajo o dejando sonar la cola.

Yo que tu me repasaba bien el manual antes de vederlo. :saludo:
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 18/05/2012
Me ha picado la curiosidad. :D

Mira en la página 33: [BYPASS] – Selección del modo bypass [DSP+DLY]
Archivos adjuntos ( para descargar)
TimeFactor_Manual_Sp.pdf
Subir
cuervo cuervero
#10 por cuervo cuervero el 18/05/2012
Tengo activado ese modo de bypass todo el rato. Me he leido ese apartado de cabo a rabo intentando no dejarme nada que pueda aportar luz. Aún así nada de nada. Tambien cabe la posibilidad de que esté defectuoso, yo que sé...

Pues nada, que la posibilidad de venderlo para que alguien con más capacidad y paciencia que yo pueda aprovecharlo mejor empieza a tener tintes de urgencia. Si alguno de vosotros haya la solución estaría cojonudo pero si no tendré que decirle adios al cacharro.

Sigo escuchando opiniones, amigos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2012
Muchos pedales de ese tipo, tienen una opción de "trails" o algo así, significa que justo al activar el bypass, seguira sonando la cola sin generar nuevas repeticiones.

Busca esa opción en el manual a ver
Subir
cuervo cuervero
#12 por cuervo cuervero el 18/05/2012
Es que quiero que la cola del delay siga cuando cambie de preset no cuando active el bypass porque si lo hago me quedo con el sonido "puro" del ampli sin más ni más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo