Europa de Santana, una interpretación.

Javier
por el 20/05/2025
Impresionante!!!muy guapo!!!
Enhorabuena máquina.
Un saludo 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
por el 21/05/2025
¡BRUTAL!
Subir
1
javier rodriguez jimenez
por el 21/05/2025
muy chula interpretacion , yo creo que la ultima vez que la toque , fue en una jam sobre 2012 , a grandes rasgos , parece que vas midiendo el vibrato , como debe de ser , aunque algun bend , tenga una reminiscencia de una nota mas alta ,,,,, no , no me refiero a la parte B ese esta bien las dos veces o tres , no recuerdo , pero si tiendes a un vibrato a veces cuando te calientas , pues demasiado rapido y fuerte , lo de fuerte , siempre . siempre que estes arriba o abriendo la musica , pero el vibrado rapido , no te ayudo ahi un par de veces o tres , porque es un vibrato hecho con tanta fuerza , que esta desafinado , pero a mi me ha gustado mucho , buen curro en la edicion . Salud , 
Subir
Juanjo Pelegrín
por el 21/05/2025
#10 Ese pedrooooooooooooooooooooooo!

#11 Muchas gracias tío!

#12 Gracias Santi, un honor tus palabras!

#13 Gracias de corazón!

#14 Muchas gracias, Rosend!

#15   Qué sorpresa, Javier.  Gracias por tu comentairo.
Se me suele ir el vibrato muchas veces, bien porque me emociono un poco tocando o porque me sale mal directamente o me salgo del tempo; nunca he sido mi punto fuerte tampoco el tema del vibrato, lo practico cuanto puedo pero no es algo que de manera natural me salga demasiado bien.
Hay varias notas en todos mis vídeos que están un poco fuera, bien por sobretensión o por fallo de pulsación, soy bastante emocional y muy incorrecto tocando en líneas generales. He dedicado muchos años a la técnica y todo esto, pero tengo vicios adquiridos que ya forman parte de mi forma de tocar para bien y para mal. Aun con ello, siempre voy tratando de mejorar poco a poco dentro de lo posible. Un saludo!
Subir
5
Ricardo_R
por el 21/05/2025
Mola mucho la interpretación, además a esa PRS le va que ni pintada la canción.
¿Usas Plugging o aquí tiras de ampli?
Subir
1
VI Lex
por el 21/05/2025
#1 Guapísimo!!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
por el 21/05/2025
#17 muchas gracias! La verdad es que está PRS me parece una pasada. Utilizo un neural nano córtex en el que tengo seteadas varias capturas de diferentes amplis, incluido el mío. En esta ocasión usé una captura de uno de los dumble que, en teoría, usaba Santana. No llega a tanto pero se acerca bastante.

#18 mil gracias tío!
Subir
2
Moody
por el 21/05/2025
Me ha encantado! Nada que desmerezca tu versión.

Es un tema que he escuchado desde nano (tenía diez años cuando la sacó).

Y pongo dos comentarios, cosas que desconocía:

Al ver a un amigo sufriendo una mala experiencia bajo los efectos de la mescalina , Santana compuso una pieza titulada "La Dama de los Hongos Viene a la Ciudad". Esta pieza precursora contenía el primer riff de "Europa".

En su origen, el título completo fue “Europa, grito de la tierra y sonrisa del Cielo” -en inglés “Europe (Eart's cry Heavens smile)”. Históricamente en 1976 Santana compuso un tema contra las drogas al ver la mala experiencia de un amigo que sufrió un duro revés por ese motivo.
Subir
3
Juanjo Pelegrín
por el 21/05/2025
#20 Muchas gracias!!!

Gracias por compartir este botón, no conocía esta historia, joer es muy interesante! La verdad es que el tío se sacó un temazo inmortal y tiene el mérito de que muchísimas personas ajenas totalmente al mundo de la guitarra saben silbar este tema casi en su totalidad.
Subir
19srv75
por el 22/05/2025
Grandioso toque de guitarra !...Juanjo, una pregunta, aun conservas la pua V-Pïck que te obsequie en Guitar Day en Madrid año 2011?....Yo aun las conservo todas y ahi siguen...inacabables! Un saludo Angel 19SRV75.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
por el 22/05/2025
#22 cuanto tiempo tioooo. Lo recuerdo perfectamente y mira que han pasado años ya.

El triste destino de esa genial vpick se consumó en el verano de 2019. Estuve cinco meses girando por España con una orquesta y en un concierto, creo que por Toledo, haciendo alguna tontería se me cayó en el escenario y mira que la busqué pero no apareció. Estuvo muchos años esa púa conmigo y di mucha caña con ella, no se desgastó casi nada en años. Ten por seguro que pasó a mejor vida habiendo signado grandes batallas.

Un fuerte abrazo, Ángel, espero que todo vaya bien!!!!! Me alegra verte de nuevo por aquí.
Subir
1
Thorin
por el 25/05/2025
Buenísima versión Juanjo...no tocas ni una nota que no quede bien...me encanta!!!

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo