Alodelmo: buenas melodías y buen ritmo (y mejor guitarra: mira que es bonita esa pieza...).
Cuando la armonía utiliza acordes de potencia (lo que ahora los jóvenes llaman "acordes de quinta"), queda a la elección del intérprete el comprenderlos como mayores o menores (especialmente cuando la progresión armónica lo permite, como es este caso), por conformarse únicamente con las notas 1 y 5, faltando la tercera, que es precisamente la que define si el acorde es mayor o menor (3 ó b3, respectivamente). Tú has optado por entender ese primer acorde como mayor y yo, que soy muy sinvergüenza, al principio lo integré como acorde menor (que es más fácil para mí) y, a partir del minuto 5 (en que ya estaba aburrido de oírme, y necesito canciones largas para los videos de los "chaleses") cambié a mayor, por dar otro color y que no se note que la canción aburre ya a las ovejas. Qué cosas...
.
Quique: gracias por tu amable comentario; siéntete libre para dejarnos por aquí tu aportación: ya sabes que buscamos constantemente contribuyentes netos para la causa guitarril, y así todos aprendemos algo nuevo cada semana. Sin ir más lejos, yo, que soy de natural curioso y muy tocapelotas (todo lo quiero saber y tiene que ser ahora), me interesé por el título que
Alodelmo puso a su base (
Eupho), lo que me llevó a descubrir algo que, sin atreverme a asegurar que exista relación causal alguna entre título de la canción y su autor, me ha resultado muy interesante, y ya he pedido seis (todos los que quedaban: se ha agotado...):
https://www.amazon.es/Aneros-Eupho-Classic-Masajeador-Pr%C3%B3stata/dp/B007V5JIN2