Euphoric Mixolidyan Rock

alodelmo
#1 por alodelmo el 30/07/2022
Es la melodía del Paradise City de los Gansans

Archivos adjuntos ( para descargar)
Euphoric Mixolydian Rock | Guitar Backing Track in A | 90 bpm.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 30/07/2022
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 30/07/2022
Hola, colegas en el guitarreo. Aquí os dejo mi aportación a esta base tan chula, que hay que agradecer a Alodelmo, quien siempre nos encuentra algo sabrosón para impedir que los dedos se nos necrosen por inactividad.
Luego os escucho y comento la jugada del corner y la del penalty no pitado...
Saludos a todos.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Euphoric Mixolidyan Rock.mp3
Subir
1
_Quique_
#4 por _Quique_ el 30/07/2022
#2 , #3 , Muy buenos si señor !!! :palmas2:
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 30/07/2022
- Tolomeo: con tu habitual sonido martini entre las palmeras, jugando con los cambios, una mezcla muy dinámica, los acordes te suenan guapísimos, el soleo más tranquilo, lleno de matices, muy buena!
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 30/07/2022
Alodelmo: buenas melodías y buen ritmo (y mejor guitarra: mira que es bonita esa pieza...).
Cuando la armonía utiliza acordes de potencia (lo que ahora los jóvenes llaman "acordes de quinta"), queda a la elección del intérprete el comprenderlos como mayores o menores (especialmente cuando la progresión armónica lo permite, como es este caso), por conformarse únicamente con las notas 1 y 5, faltando la tercera, que es precisamente la que define si el acorde es mayor o menor (3 ó b3, respectivamente). Tú has optado por entender ese primer acorde como mayor y yo, que soy muy sinvergüenza, al principio lo integré como acorde menor (que es más fácil para mí) y, a partir del minuto 5 (en que ya estaba aburrido de oírme, y necesito canciones largas para los videos de los "chaleses") cambié a mayor, por dar otro color y que no se note que la canción aburre ya a las ovejas. Qué cosas...
:hedicho:

.

Quique: gracias por tu amable comentario; siéntete libre para dejarnos por aquí tu aportación: ya sabes que buscamos constantemente contribuyentes netos para la causa guitarril, y así todos aprendemos algo nuevo cada semana. Sin ir más lejos, yo, que soy de natural curioso y muy tocapelotas (todo lo quiero saber y tiene que ser ahora), me interesé por el título que Alodelmo puso a su base (Eupho), lo que me llevó a descubrir algo que, sin atreverme a asegurar que exista relación causal alguna entre título de la canción y su autor, me ha resultado muy interesante, y ya he pedido seis (todos los que quedaban: se ha agotado...):
https://www.amazon.es/Aneros-Eupho-Classic-Masajeador-Pr%C3%B3stata/dp/B007V5JIN2
:bufon: :colleja:
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 30/07/2022
Tolomeo escribió:
alguna entre título de la canción y su autor, me ha resultado muy interesante, y ya he pedido seis:
https://www.amazon.es/Aneros-Eupho-Classic-Masajeador-Pr%C3%B3stata/dp/B007V5JIN2
Hay un hack en la deep web para conectar el Aneros Eupho Classic con el wah wah o con cualquier pedal de expresión. Creo que si le añades un fuzz el efecto es más intenso :D:D:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
1
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 31/07/2022
#7
:jajajaja::jajajaja::jajajaja::amigos:
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 31/07/2022
Alodelmo: Guapa base y guapa bicha, la prs mía la mira de reojo como a una hermana mayor, para mangarle el rimel y el pintalabios. Buena jam rockera, con potencia en los acordes y un buen soleo, buen ritmo le metes y guapos licks y controlando en todo momento. Chula chula.

Tolomeo: Ese tonaco le va a todo y los bends (me los tengo que ensayar) te vuelan la cabeza. Completita con la guitarra de apoyo en los arreglos. Muy guapa.

Aquí va mi intento con la paulita, que la tengo olvidada a la pobre, con lo anciana que es.

Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 31/07/2022
Juancar51: gracias por tu amable comentario. La impronta roquera general que has imprimido a esta canción le queda como un guante, especialmente con ese sonido más bien agudo que has elegido. Has estado dirimiéndote durante toda la canción entre la tonalidad mayor y menor en ese sexto grado (VI vs. VIm), sin llegar a optar claramente por ninguno de ellos, lo cual le otorga un color muy especial a tu improvisación. Últimamente estás aplicando muy bien eso que Gonorreo llama tan acertadamente frases de "subidas y bajadas", lo cual exige adoptar una posición elevada para saber dónde vas y de dónde vienes; es obvio que tú has resultado agraciado con un magnífico oído musical, y en esta canción se muestra bien a las claras: para mi, esta es una de tus mejores aportaciones, sin duda.
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 31/07/2022
Juancar51: siguiendo la pauta que me ha inspirado tu improvisación, he grabado (esta vez con la guitarra rosita de Alodelmo) una versión más dura del mismo tema, haciendo un arpegio sobre la segunda suspendida/novena añadida (1-2-5-9), que también le va muy bien a los acordes de potencia (1-5), lo cual da pie a introducir en algún momento unas notas "aflamencadas" que dan un color especial a este abanico sonoro. La verdad es que esta base es realmente buena para parir engendros varios... y los propios acordes casi lo llenan todo, sin que hagan falta demasiadas notas molestando.
Saludos y buen fin de semana.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Euphoric Mixolidyan MedioHeavy.mp3
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 31/07/2022
alodelmo escribió:
Tolomeo escribió:
alguna entre título de la canción y su autor, me ha resultado muy interesante, y ya he pedido seis:
https://www.amazon.es/Aneros-Eupho-Classic-Masajeador-Pr%C3%B3stata/dp/B007V5JIN2
Hay un hack en la deep web para conectar el Aneros Eupho Classic con el wah wah o con cualquier pedal de expresión. Creo que si le añades un fuzz el efecto es más intenso :D:jajajaja:


Joder, pues es una idea cojonuda. Aneros Euphoria, siente tu guitarra como nunca habías imaginado. Sabrás definitivamente su tus bends están afinados y si tu vibrato es capaz o no de transmitir emociones. Next Shred Level. Te atreverás con los armónicos con palanca?

Voy a ponerlo en Kickstarter a ver si encontramos financiación :jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo