Eternas canciones sobre la muerte de un ser querido

Chuchez
#61 por Chuchez el 09/07/2022
Esta del gran Charles Aznavour (DEP) creo que no ha salido

Subir
1
Felip
#62 por Felip el 09/07/2022
Pensando en algún tema para poner en el hilo, me he acordado de una canción que me gusta de Los Enemigos que parecía hablar de alguien que había fallecido y que al parecer apreciaban:
"An-tonio"

Pues resulta que "An-tonio" era un artista sevillano no conocido con el que compartieron escenario y les llamó mucho la atención por la fuerza y talento que transmitía. De muerte prematura, llegó a sacar un disco en 1997 que ni el mismo llegó a ver publicado. A quien os mole Kiko Veneno y ese rollo puede ser un descubrimiento y os va a gustar. A mí no es que sea el estilo que más me gusta, pero la escucha no me ha dejado para nada indiferente.
Lo cuelgo por aquí, que no cuesta nada compartir:

Salud compañeros!
Subir
1
magicod
#63 por magicod el 09/07/2022
#62 Tengo ese disco y está muy bien.
Subir
1
Marcos Y.
#64 por Marcos Y. el 09/07/2022
The best of times, de Dream Theater, sobre la vida y la muerte del padre de Portnoy, preciosa canción y con un solo espectacular del maestro Petrucci.
https://youtu.be/-BKHCIVzV38
Subir
1
meona
#65 por meona el 09/07/2022
#64
Los comentarios de gente que ha perdido a su padre que se leen (en inglés) en la página del video, me han arrancado unas cuantas lágrimas.
Padres arrancados por el covid...
Yo perdí al mío hace 23 años mientras realizaba su viaje andando nº 17 a Santiago de Compostela. Se durmió en un albergue de León, y nunca despertó.
Esa en la muerte que os deseo a todos, a mis amigos, a mi familia y a mí mismo.
La putada fué para los que nos quedamos...
Subir
Entrance
#66 por Entrance el 10/07/2022
Tema muy emotivo. Se me vienen a la mente dos canciones:

Rosalía versionando La Llorona (México).


Rosario con un tema dedicado a su hermano fallecido.
Subir
nicomora
#67 por nicomora el 10/07/2022




Sobre todo la segunda, sí a alguien le gusta el rollo cansautor es brutal.

Saludos
Subir
1
meona
#68 por meona el 17/07/2022
En algunas ocasiones, la muerte de un ser querido va más allá de un "simple" ser.
Y si no, que se lo digan a Kerry Livgren cuando compuso Death of mother nature en su álbum "Kansas", de 1974
4
Subir
1
meona
#69 por meona el 21/08/2022
El 30 de Abril de 1970 el presidente Richard Nixon anunció por televisión que el Ejército estadounidense se preparaba para invadir Camboya, en el marco de la Guerra de Vietnam. Este hecho fue una gota más en el gran vaso de indignación que llevó a la sociedad americana, especialmente los jóvenes, a salir a las calles y protestar por el belicismo del gobierno.

Una de esas protestas tras el anuncio de Nixon tuvo lugar en la Universidad Estatal de Kent, en Ohio, el lunes 4 de Mayo. Alrededor de 2.000 jóvenes se reunieron en el campus para hacer una serie de mítines y rechazar la guerra en el Sudeste Asiático. Los días previos ya se habían vivido momentos de tensión, pero el día de la manifestación a los miembros de la Guardia Nacional se les fue de las manos la situación y abrieron fuego contra los estudiantes. Un tiroteo en suelo universitario perpetrado por las propias fuerzas del orden, algo nunca antes visto en un país desarrollado.

Los estudiantes comenzaron a correr y se dispersaron ante los disparos de la Guardia Nacional y las bombas de humo. Nadie se esperaba una reacción de ese tipo por parte de las autoridades. El suceso se saldó con nueve heridos (uno de ellos sufrió parálisis permanente) y cuatro jóvenes muertos.

El tiroteo en el campus de Kent desencadenó protestas en varias universidades de Estados Unidos y una huelga estudiantil. En los días siguientes más de 450 campus en todo el país tuvieron que cerrar por manifestaciones (algunas pacíficas y otras violentas). En la Universidad de Nueva York una pancarta gigante colgada en la fachada decía: «They can’t kill us all».

Estos muertos son seres queridos por todos.

Neil Young les escribió una can
ción, que luego tocaría con Crosby, Stills y Nash
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo