Eternas canciones sobre la muerte de un ser querido

Guitarrerosuperstrat
#25 por Guitarrerosuperstrat el 02/07/2022
Al que fue guitarrista de Pantera, Saco de huesos Darrel, se lo cargaron cuando estaba dando un concierto con otra banda, tras separarse Pantera.
Este señor era su amigo, y le dedicó esta canción.

https://en.wikipedia.org/wiki/In_This_River
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Monesvol
#26 por Monesvol el 02/07/2022
#24

Precisamente por no tener claro el devenir del hilo no he puesto Què volen aquesta gent? de Maria del Mar Bonet.

Saludos
Subir
meona
#27 por meona el 02/07/2022
#25
Precioso tema, y Zakk Wylde nunca me defrauda
Subir
meona
#28 por meona el 02/07/2022
#26
El hilo está abierto a todos los temas relacionados, espero que a nadie le moleste tu ideología, si eres rubio, trans, pelirrojo o etero.
El principio del Rock es el respeto, y si alguien me demuestra lo contrario, me borro
Subir
2
meona
#29 por meona el 02/07/2022
"Asfalto" hicieron una canción en su disco "Mas que una Intención" en la que nos cuentan la historia del hijo de Lindbergh, que fué un aviador estadounidense. Su hijo fué secuestrado y, cómo
no, asesinado
Subir
1
Monesvol
#30 por Monesvol el 02/07/2022
Balada de Sacco y Vanzetti de Joan Báez.

Subir
2
FlamRockero
#31 por FlamRockero el 03/07/2022






Está muy bonito este hilo. Gracias!!!
Subir
1
Music Nan
#32 por Music Nan el 03/07/2022
Creo que está no podía faltar en este hilo, en honor y recuerdo a Syd Barret.


Salud
Subir
Groto
#33 por Groto el 03/07/2022
#32
Wish You Were Here no es exactamente una canción por una muerte (Syd Barret murió en 2006) pero no sobra por aquí ya que el Barret que los PF conocían había desaparecido consumido por sus problemas mentales.
Yo la he oído en algún funeral de gente que murió antes de la cuenta y es emocionante en esos momentos. Aunque para el mío tengo dispuesta “Bright Side of Life” de los Monty Python, mejor que los asistentes no lloren.
Subir
1
Monesvol
#34 por Monesvol el 03/07/2022
Un tema tradicional mexicano es La Llorona, que a lo largo del tiempo ha tenido multitud de letras y gran cantidad de artistas interpretándolo (una de las más conocidas es la de Chavela Vargas) Creo que alguna versión se utiliza en el dia de los muertos.
Los de Pixar hicieron un gran trabajo en la película Coco.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Groto
#35 por Groto el 03/07/2022
Este tema no está claro si es o no elegíaco, esto es lo que dice la wikipedia

"En memoria de Elizabeth Reed" se inspiró en una mujer con la que Betts estaba involucrado en la ciudad natal del grupo, Macon, Georgia. Era la novia del músico Boz Scaggs, y Betts dijo más tarde que "era hispana y algo oscura y misteriosa, y realmente lo usó a su favor y lo tocó hasta la empuñadura" Para ocultar su identidad, la composición lleva el nombre de una lápida que Betts vio en el cementerio de Rose Hill, donde los miembros de la banda a menudo se aventuraban en sus primeros días a relajarse y escribir canciones.

En la fotografía podéis ver la tumba con su inscripción.

Archivos adjuntos ( para descargar)
8C9D81DB-8013-44AF-946F-C8FD9442A269.jpeg
Subir
1
Groto
#36 por Groto el 03/07/2022
#34 La Llorona tiene tantas versiones (y letras) que más que una canción es un género.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo