La eterna pregunta de las impedancias que no logro comprender. Marshall TSL en 1922

dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 05/01/2011
Buenas a todos.
Lo primero disculparme porque sé que hay 10000000 temas parecidos, pero es que NO LOGRO ENTENDER NADA :risa:

Vereis, tengo un cabezal Marshall JCM 2000 TSL de 100w, con 2 salidas de 4/8 ohmios (cambiables con un botoncillo) y 1 de 16 ohmios.
Siempre lo he utilizado con una pantalla Peavey 4x12 de 8 ohmios.
Hasta ahí chachi :D :risa:

Ahora quiero enchufar el cabezal a una 2x12 Marshall, concretamente la 1922.
Ésta pantalla tiene 2 entradas a 16 ohmios y 1 de ellas está marcada como de 8 ohmios también (la de la derecha).

¿A donde lo enchufo? Sé que hay alguna relación con el sonido de mono y stereo, pero es que no entiendo ni papa :roll:
Por favor me urge bastante.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
goyoav
#2 por goyoav el 06/01/2011
me interesa mucho el tema haber si alguien contesta
Subir
andresiscariote
#3 por andresiscariote el 06/01/2011
Pon el botoncito del cabezal en los 16Ohm y lo enchufas en la clavija izquierda :)
Subir
marshalltsl
#4 por marshalltsl el 10/03/2012
Buenas
Tengo el mismo ampli, dos cajas 2X12 1936 y una 4x12 vintage, si la 1922 es igual de conexiones que la 1936 las dos entradas es por si quieres utilizar los dos altavoces por separado, pero conectando "mirando por detras" la salida de la derecha es los dos altavoces en paralelo y la suma de su potencia, o sea, dos altavoces de 16 omhs y 75w consigues una conexcion con 8omhs y 150w. Si utilizas la salida de la izquierda es el altavoz de la izquierda solo con 16omhs y 75W. No se si me explico. Pero puedes enchufar tu cabezal con una salida a 8 omhs s la salida de la derecha"mirando por detras" o con la salida de 16omhs del cabezal enchufandole en la salida del altavoz izquierdo "mirando por detras" pero solo utilizaras un altavoz. Por lo que cuentas puedes enchufar la pantalla 1922 y la pantalla peavey al mismo tiempo, que por cierto te lo recomiendo, consigues una dispersión del sonido espectacular, o sea utilizando las dos salidas a 8omhs de tu ampli. Que por cierto si enchufas a la salida de 16omhs del ampli las dos de 8 o 4 omhs no van.
Espero que te haya servido de ayuda
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo