Etapas de potencia

  • 1
mrsicilia
#1 por mrsicilia el 22/07/2008
Tengo una duda con respecto a las etapas de potencia:

Estas son etapas para PAs
https://www.thomann.de/es/etapas_finales_de_potencia_hasta_800_w_en_4_ohm.html

Estas son etapas para guitarras:
https://www.thomann.de/es/etapas_finales_de_guitarras.html

¿Podria conectar mi tonelab a una etapa de PA y de ahi a una pantalla de guitarra o tiene que ser una etapa de guitarra? ¿habria mucha diferencia de sonido?
¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre unas y otras?

Muchas gracias a tods!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 22/07/2008
Ein? :roll: :roll:

:saludo:

Eso que esta escrito ahora no lo estaba antes...
Subir
mrsicilia
#3 por mrsicilia el 22/07/2008
???? :|

:leyendo:

Puede ser que no vieras nada porque envié el mensaje sin querer cuando lo estaba escribiendo y tuve que reeditar el contenido y tu entrantes justo en ese intervalo de tiempo. otra explicación no se me ocurre.....

Necesito vuestra ayuda, sabios de las etapas de potencia!
Subir
Dani
#4 por Dani el 23/07/2008
Pues yo también tengo esa misma duda, así que me quedo a la espera.
---------------------------------
Venga, subo el mensaje a ver si alguien lo lee y responde...
Subir
wizzard_xiii
#5 por wizzard_xiii el 23/07/2008
si te fijas un poco en la descripción de los aparatos tienes la respuesta.

para mi humilde punto de vista, creo que los PAs están pensados para amplificar un rango de frecuencias diferentes a los que tiene una guitarra, servirán para amplificar mezclas o equipos. y es posible que amplifiquen frecuencias inútiles para ti pero que consumen potencia.


los amplificadores de guitarra están preparados para centrarse solo en las frecuencias de guitarra y ofrecer las máximas prestaciones a dicho instrumento.

sino que me corrijan que pa eso estamos.
Subir
Dani
#6 por Dani el 23/07/2008
WizzardD_XIII, se supone que las etapas de las PA son fullrange luego lo de las frecuencias...

¿realmente se espera de una etapa de potencia de guitarra que "coloree" la señal?
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 23/07/2008
Que deje pasar un determinado rango de frecuencias no quiere decir que las coloree.
Subir
wizzard_xiii
#8 por wizzard_xiii el 23/07/2008
seguramente si que se espera.

con las etapas fullrange no se utilizan filtros para impedir que los harmonicos suban, así como los ruidos deribados de los cables y de las interferencias.

una etapa de potencia de guitarra esta filtrada para que solo se amplifique el rango de freqüencias que utiliza la guitarra, por eso el elevado precio.

para entendernos los ampli de guitarra llevan unos filtros pasa bandas que inavilitan las señales de mayor y menor freqüencia que quedan fuera del rango de una guitarra, contra más selectivo sea el filtro más calidad de señal y mas caro será.

creo que esta claro, si te interesa potencia sin control compra un PA (posiblemente si tocas metal o algun tipo de musica distorsionada no se apreciara tanto), si quieres calidad de sonido centrate en un rack de guitarra.
Subir
Dani
#9 por Dani el 23/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
seguramente si que se espera.

con las etapas fullrange no se utilizan filtros para impedir que los harmonicos suban, así como los ruidos deribados de los cables y de las interferencias.

una etapa de potencia de guitarra esta filtrada para que solo se amplifique el rango de freqüencias que utiliza la guitarra, por eso el elevado precio.

para entendernos los ampli de guitarra llevan unos filtros pasa bandas que inavilitan las señales de mayor y menor freqüencia que quedan fuera del rango de una guitarra, contra más selectivo sea el filtro más calidad de señal y mas caro será.

creo que esta claro, si te interesa potencia sin control compra un PA (posiblemente si tocas metal o algun tipo de musica distorsionada no se apreciara tanto), si quieres calidad de sonido centrate en un rack de guitarra.


Esta respuesta si que me cuadra mas, gracias! :brindis:
Subir
wizzard_xiii
#10 por wizzard_xiii el 23/07/2008
a ti por la reputacion
Subir
mrsicilia
#11 por mrsicilia el 23/07/2008
WizzarD_XIII escribió:
seguramente si que se espera.

con las etapas fullrange no se utilizan filtros para impedir que los harmonicos suban, así como los ruidos deribados de los cables y de las interferencias.

una etapa de potencia de guitarra esta filtrada para que solo se amplifique el rango de freqüencias que utiliza la guitarra, por eso el elevado precio.

para entendernos los ampli de guitarra llevan unos filtros pasa bandas que inavilitan las señales de mayor y menor freqüencia que quedan fuera del rango de una guitarra, contra más selectivo sea el filtro más calidad de señal y mas caro será.

creo que esta claro, si te interesa potencia sin control compra un PA (posiblemente si tocas metal o algun tipo de musica distorsionada no se apreciara tanto), si quieres calidad de sonido centrate en un rack de guitarra.


Creo que ya l oveo mas claro. Delimitan ciertas frecuencias. Muchas gracias.
Subir
tuato
#12 por tuato el 10/07/2016
Un poco tarde..... 8 años jejeje, pero bueno, contare mi experiencia. Yo uso el POD XT (el riñon) con una etapa de potencia que no es de guitarra y un cabinet de marshall de 2x12 pero sin los celestion de serie. Le he puesto un Beyma 12ga50 de full range de 250 wat, cada altavoz (tela marinera) y puedo decir que eso suena de muerte.Hay que currarse bastante los sonidos con el pod, ya que solo tengo la ecualización del mismo, pero tarde o temprano encontraras el sonido que buscas, ya que los procesadores de efectos sacan la señal a unos 20Khz y los altavoces y amplis de guitarra se limitan a unos 7Khz y se pierde todo el color del procesador por el camino. Lo dicho, unos buenos altavoces de full range, junto con una etapa de potencia que te de 20Khz de respuesta de frecuencia y a tirar millas. Palabrita del niño yisus.

Por cierto, el Beyma nuevo solo me ha costado 77 pavos gastos de envío incluidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
line-6-pod-xt-342398.jpg
Beyma_12GA50.jpg
hh.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo