Tokai escribió:
Si tu objetivo es sacar todo el sonido de la pedalera, no te hace falta ningún amplificador ni etapa con unos monitores activos de respuesta plana sería suficiente.
En realidad, unos monitores activos no son más que unos altavoces con amplificador o etapa de potencia incorporada; lo aclaro porque por la manera en que lo pones puede tender a confundir.
"cesarguerra" escribió:
que diferencia real tendría un amplificador a una o un par de etapas de potencia conectadas a una pantalla o altavoces pasivos y con una pedalera para emular amplificador?
En realidad, diferencias hay muchas, pero el fin es más o menos el mismo en cada caso, dependerá de tus gustos, el estilo en el que te desenvuelvas y por supuesto, el factor económico.
Un amplificador (suponiendo que sea un combo mas o menos completito) es un todo en uno, enchufar y tocar, tienen preamp, poweramp, altavoz, efectos (reverb en la mayoría de los casos, en otros tienes más efectos). Lo que te decía, es enchufar y tocar. ¿Que no te gusta el canal saturado? te compras un pedalito de overdrive y vas que chutas. ¿qué necesitas un delay? te compras un pedalillo de delay, lo metes por el loop (si tiene) o por el input y ya... ¿que necesitas además de delay, reverb, chorus, flanger, phaser, rotarys, wahs, whammys, compresores, tremolos, y 24 tipos diferentes de distorsiones? pues, yo ya me miraría un multiefectos o pedalera.
En términos prácticos (es decir, dejando a un lado el tema del sonido que al final es cosa de cada quien), con una pedalera que tengas efectos y que emule puedes adquirir una pantalla (o dos si siquieres sacarlo en estéreo y la pantalla sola es mono) y nexcesitarás sí o sí una etapa de potencia. Si tocas en tu casa, desde luego que la solución que te da el compañero de un par de monitores activos viene de perlas.
Otra ventaja de la pedalera es que el día que no puedas cargar con etapa y pantallas la puedes conectar directamente al P.A. y con un buen monitoreo ya estás... todo es sopesarlo.