Etapa de potencia?

cesarguerra
#1 por cesarguerra el 24/07/2015
Me estoy planteando la compra de un amplificador, pero me gustaría saber que diferencia real tendría un amplificador a una o un par de etapas de potencia conectadas a una pantalla o altavoces pasivos y con una pedalera para emular amplificador? ya que la última opción me es mucho más económica.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 28/07/2015
Si tu objetivo es sacar todo el sonido de la pedalera, no te hace falta ningún amplificador ni etapa con unos monitores activos de respuesta plana sería suficiente. Entiendo por tu pregunta que emulas pedales, amplificador y pantalla por la pedalera.

Si esto lo ligamos a tu pregunta sobre la pantalla HB o Peavey, entonces me pierdo un poco más, ya que estaríamos hablando de solo emular solo pedales y amplificador y ahí sí que necesitarías una etapa de potencia.

Define qué es lo que buscas, si la respuesta es mucha versatilidad, con opciones de tocar diferentes pedales, y amplis etc etc, no te compres un ampli. Si por el contrario lo que buscas es sonar como suena un determinado ampli, sería la respuesta a por que comprar uno….
Subir
1
rockblaster
#3 por rockblaster el 29/07/2015
Tokai escribió:
Si tu objetivo es sacar todo el sonido de la pedalera, no te hace falta ningún amplificador ni etapa con unos monitores activos de respuesta plana sería suficiente.


En realidad, unos monitores activos no son más que unos altavoces con amplificador o etapa de potencia incorporada; lo aclaro porque por la manera en que lo pones puede tender a confundir.

cesarguerra escribió:
que diferencia real tendría un amplificador a una o un par de etapas de potencia conectadas a una pantalla o altavoces pasivos y con una pedalera para emular amplificador?


En realidad, diferencias hay muchas, pero el fin es más o menos el mismo en cada caso, dependerá de tus gustos, el estilo en el que te desenvuelvas y por supuesto, el factor económico.

Un amplificador (suponiendo que sea un combo mas o menos completito) es un todo en uno, enchufar y tocar, tienen preamp, poweramp, altavoz, efectos (reverb en la mayoría de los casos, en otros tienes más efectos). Lo que te decía, es enchufar y tocar. ¿Que no te gusta el canal saturado? te compras un pedalito de overdrive y vas que chutas. ¿qué necesitas un delay? te compras un pedalillo de delay, lo metes por el loop (si tiene) o por el input y ya... ¿que necesitas además de delay, reverb, chorus, flanger, phaser, rotarys, wahs, whammys, compresores, tremolos, y 24 tipos diferentes de distorsiones? pues, yo ya me miraría un multiefectos o pedalera.

En términos prácticos (es decir, dejando a un lado el tema del sonido que al final es cosa de cada quien), con una pedalera que tengas efectos y que emule puedes adquirir una pantalla (o dos si siquieres sacarlo en estéreo y la pantalla sola es mono) y nexcesitarás sí o sí una etapa de potencia. Si tocas en tu casa, desde luego que la solución que te da el compañero de un par de monitores activos viene de perlas.

Otra ventaja de la pedalera es que el día que no puedas cargar con etapa y pantallas la puedes conectar directamente al P.A. y con un buen monitoreo ya estás... todo es sopesarlo.
Subir
cesarguerra
#4 por cesarguerra el 31/07/2015
A ver que os parece esta solución:
Guitarra -> Pedalera Line 6 -> Etapa Marshall Valvestate 8008 -> Etapa Cloud Night -> Monitor Pasivo (habia pensado en alguno así: https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_212_m.htm )
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 31/07/2015
Puedes comprar dos de estos, etapa de potencia + altavoz. 60 watt cada uno.

Steve Vai usa como monitor un 4x12, porque dice que los monitores no responden igual que el altavoz de guitarra, para acoples y todo eso.

Estos suenan muy bien, son pequeños, y manejables.

Si no, con una etapa stereo, te vale para dos altavoces. Yo tengo una peavey 50/50 muy maja (he visto por aquí alguna a la venta). Si quieres más caña, también hay por aquí alguna Mesa stereo.

84b4a967b89c4c9481d940dd67ea3-2000226.jpg
https://www.thomann.de/es/tech_21_power_engine_60.htm
500 y pico € en Thomann. Pero te ahorras cables etc, y realmente suena a ampli de guitarra.
Subir
josepotote
#6 por josepotote el 03/08/2015
alguien sabe la referencia de los potenciometros de una etapa mesa boogie simul class ninetty 90+90 .los cuatro los de volumen y los de presencia quiero cambiarles enteros y no se como pedirlos.Gracias y Saludos
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 04/08/2015
¿Te puede valer esto?
3d7e21c95326d01dd457c12368561-2001406.jpg
0461be4b7da5c0ff8e3f9ff09eb9a-2001406.gif
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 04/08/2015
Y, hablando de este tema, precisamente, dado que para los dos conciertos de este finde no llevamos "pipa", tocamos 70 min y 90 min y el Diezel vh4 pesa 30 kg (con la caja), me llevo mi Peavey 50/50 y la BOSS GT8. El ADA mp1 está enrackado también, así que ya veré si lo conecto o qué. Me da que las 2h00 de un festival de 3 días no va a ser ese momento del año en que un grupo de melómanos se dedica a desentrañar las bondades de mi sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo