Etapa Marshall 9200

gabok
#1 por gabok el 19/07/2012
Buenas!!
El cantante de mi grupo se ha pillado una etapa de éstas (Marshall 9200) y estamos un poco liados con la configuración, que ni mirando el manual conseguimos resolver.
-Primero, resulta que tiene fusibles para trabajar a 110 y a 220....como es ésto posible? yo si que he visto amplis que pueden trabajar de las dos formas, pero con un control para cambiar el voltaje...éste no tiene nada, quiere decir que da igual conectarlo a 110 que a 220 (me refiero sin usar un transformador)??
-Por otra parte en el manual dice algo así como que si sólo conectas una linea de entrada (la etapa tiene para amplificar dos líneas diferentes) los dos canales de la etapa se linkan, pero hay que hacerlo por las conexiones traseras o lo hace la etapa solo?
-En el caso de que sólo quieras usar un input y sonar por los dos canales, que habría que hacer? saldría la señal de 100w+100w por un canal, o solo 100w por un canal o 100w+100w por los dos canales en mono??
-Y por último...que pantalla necesitaría para que no se casque? También viene un poco ligado a la pregunta anterior, ya que no sabemos si saca 100w o 200w usando solo un canal.
Joer, menudo lio de etapa, a ver si alguien que la tenga o sepa como funciona puede darme un poco de luz en éste tema.

Un saludo y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gabok
#2 por gabok el 23/07/2012
Alguien una ayudita?
Subir
A Contratiempo Tenerife
#3 por A Contratiempo Tenerife el 13/12/2013
Esta etapa funciona como si fuesen dos amplificadores en paralelo.
Debes conectar a la etapa un previo de guitarra.
Entre medias irían los efectos.
Las pantallas a las q debes conectarlo es dos de 100vatios.
Lo ideal es para utilizarlo en estéreo para q los efectos se puedan mover por el escenario y el público.
Espero haberte ayudado
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 13/12/2013
Los fusibles que usas para 120v los puedes usar para 220v. Pero en ocasiones, los fusibles de 220v son demasiado pequeños para 120v y hay la posibilidad de que se rompan demasiado rápido.

Los fusibles se calculan para una potencia determinada. Cuando se supera esa potencia determinada, el fusible se quema. Si bajamos la tensión, la corriente será más alta para la misma potencia y por eso los fusibles de 120v serán de más amperaje que los de 220v.

Los fusibles de alta tensión (HT) serán los mismos en cualquier caso.

Las pantallas ponlas de más de 100w. Con 130 o 140w bastaría.

Si usas la entrada del canal A, esa señal la insertará en los dos canales y sonarás en mono amplificando por los 2 canales. Si usas la entrada A y B entonces cada señal será amplificada por separado en estéreo. En cualquier caso necesitarás conectar una pantalla a cada salida.

un saludo!
Subir
gabok
#5 por gabok el 18/12/2013
Muchas gracias a los dos!!
Ya ni me acordaba de la etapa ésta, que aún la tiene aparcada por no estar seguro de usarla bien configurada, pero con lo que me habéis dicho (sobretodo el último párrafo), imagino que podremos sacarla a pasear pronto.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo