Estudios en la música ¿Como comenzar?

Rafa Padilla
#1 por Rafa Padilla el 16/11/2013
Hola, bueno les comento mi situación:
Comencé a tocar guitarra hace ya un par de años :guitarrista: Me considero un buen ejecutante se tocar decentemente tapping y ahora estoy practicando mucho el sweep, bueno hasta ahora no tengo problema con eso, pero algo me está inquietando mucho y es que no se absolutamente nada de teoría, escalas, me se muy pocos acordes no se leer partituras (si estoy algo grabe...) y siento que tarde o temprano esto me va a frenar como músico entonces estoy dispuesto a hacer un "plan de estudio" pero la verdad es que no se por donde empezar, la verdad no tengo dinero para pagarme clases, así que me gustaría que alguno de ustedes me enviara un buena página o un canal de youtube, lo que sea para poder comenzar a aprender de este nuevo mundo para mí ¿Con que comienzo?¿Como comienzo?¿Debo dejar por ahora un poco de lado la practica y dedicar más de mi tiempo de ensayo a la teoría? Espero y puedan ayudarme ¡Muchas gracias! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 16/11/2013
Hola Rafa, creo tienes que transcribir lo que te guste, solos, melodías… esa es la forma de estudiar música más directa, te aprendes un par de solos de memoria y solfeados ( a tu manera, notas con nombre para que sea más fácil relacionarlas), con sus articulaciones y dinámicas, en varias posiciones del mástil y en varios tonos y ya tienes vocabulario. Este trabajo te puede llevar un año tranquilamente.
La teoría sirve para llevar a la práctica a terrenos nuevos de formas nuevas pero la práctica es lo primero. Es más fácil y productivo poner un nombre a algo que ya conoces y no al revés.
De todas formas leer música a un nivel muy básico no lleva mucho tiempo, dale una oportunidad ya que te ayudará mucho y te abrirá puertas que de otra manera llevan mucho tiempo abrir. Hay muchos métodos que funcionan para la lectura.
Un saludo
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 16/11/2013
hola
aqui en el foro hay varios manuales de teoria, solo es cosa de buscarlos
tambien puedes consultar las siguientes paginas
http://teoria.com/aprendizaje/index.php
http://armoniamoderna.com/
saludos
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 16/11/2013
Teóricamente estudiar lo que son y cómo se forman: intervalos->escalas/modos griegos->acordes->armonía básica
Información tienes en libros e Internet a punta pala jajaja. Esto ya te deberia llevar su tiempo si llevas cada cosa a la práctica. Redescubrirás la música.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo