¿"Estudiar/Hacer lo que a uno le gusta" o "Estudiar/Hacer lo que se debe hacer"?

  • 2
JeremiaScott
#13 por JeremiaScott el 07/06/2009
maurix escribió:
Y te deseo la mejor de las suertes,pero en tu caso me parece hay dos factores a tener en cuenta:
-El apoyo de tu familia o padres.Supongo que si estas estudiando música es porque tus padres te lo permiten y te apoyan en tu decisión.
-Tu situación económica.No te lo tomes como una ofensa o que te trato de forro o algo por el estilo y perdona si malinterpreto mal las cosas pero si tienes una guitarra bastante buena(no recuerdo cual)y solo llevas poco mas de un año aparte de que vas a un instituto de música paralelo a los estudios secundarios significa que si bien no estas tirando manteca al techo no tienes graves problemas económicos en tu casa.

Ésas dos cosas que mencioné antes son creo yo muy importantes para decidir lo que uno quiere hacer a futuro.Porque al fin y al cabo los que manejan tu educación son tus padres.Tambien el estado economico en el que se encuentra tu familia porque suponiendo que se esté muy bien te van a apoyar en lo que quieras o si apenas se llega a fin de mes harán lo que se pueda y los sueños y expectativas quedan como algo secundario.

Tambien es verdad que el que no arriesga no gana,yo me pongo a mirar a grandes grupos o músicos reconocidos y veo que se lanzaron de lleno con su música y triunfaron,no especularon sobre si les salia mal qué iban a hacer.

Es un tema complicado y mas para personas de mi edad con poca experiencia en la vida:no_lo_se:



toque la guitarra clasica 5 .. y la fender me compre con lo que ahorre ( de lo que me dieron mis papas claro) pero ahorre durante 3 años y me la compre con mis ahorros. no soy nada millonario :risa: es cuestion de algo de esfuerzo. tambien voy a una secundaria buenisima que vale una fender por mes, pero tengo una beca que se consiguio con esfuerzo no con $$ y la escuela de musica, bueno ahy si hay plata pero estoy por tener una beca por muy buenas calificaciones jajajajaja. :D . como digo vida hay una sola, no me importa como me valla ( espero que bien ya que me esfuerzo al maximo)
pd: mi escuela es de millonarios conosco chicos que tocaron1 mes y tienen fender nuevas, no como la mia usada :P

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
missy
#14 por missy el 07/06/2009
yo sólo diría que lo que se debe hacer suele estar muy proximo a lo que a uno le gusta hacer. No creo que se pueda ser feliz sin hacer cosas que a uno le gusta hacer.
Subir
hilonegro
#15 por hilonegro el 07/06/2009
Omen escribió:
si estudias lo que quieres puedes triunfar y ser feliz, y si no, y si estudias algo que pienses que te dejará plata para poder vivir bien.. puede que cometas un error... ¿Asi que a que le debemos hace caso? si en estos tiempos ni se sabe como vivira uno en el futuro.
Por eso digo,la universidad Ayuda pero no te da la vida resuelta para vivir bien. por eso. la idea que tengo bien planteada un
lo de abajo si quieren no lo lean

En mi pais al menos hay universitarios haciendo trabajos que son para gente sin estudios universitarios, y los que no tienen estudios universitarios estan acomodando latas en un supermercado
Asi como hace 15 años atras era indispensable tener secundario completo para llegar a tener un trabajo decente, hoy pasa lo mismo pero con la universidad
Tambien se te puede dar que tengas esa viveza que algunos tienen para los negocios y puedan vivir de primera sin siquiera haber ido ni a la secundaria, conozco muchos que lo lograron, pero tambien conozco muchos que se confiaron en eso, y no les fue tan bien (a mi me paso mitad de cada cosa)
---------------------------------
Missy escribió:
yo sólo diría que lo que se debe hacer suele estar muy proximo a lo que a uno le gusta hacer. No creo que se pueda ser feliz sin hacer cosas que a uno le gusta hacer.


lo bueno es separar el tema laboral de las otras cosas, yo por ejemplo tomo el laburo como algo que hay que hacer y no hay otra, y disfruto de otras cosas, como mis hijos, mi mujer, viajar, tocar guitarra, etc.
te doy un ejemplo, estoy con las computadoras desde que tengo 15 años (hoy 39) y las amaba, decia que cuando fuera grande seria feliz trabajando con ellas, y cuando esto se me dio por 10 años seguidos, te puedo decir que las odio, no es lo mismo laburar que tener un hobby, a mas de uno que cree que vivir de la musica seria perfecto, por ahi cuando se torna una obligacion ya no es tan lindo, no digo si llegas a ser un rolling stone, pero se me hace que un musico sesionista no debe ser tan divertido aunque por supuesto es mejor que estar calentando asientos en una oficina
Para mi todo es lindo mientras no sea una obligacion, y trabajar al menos para mi es una obligacion y una rutina, si me preguntas que quisiera ser, te diria que millonario (haberlo ganado en un premio, no trabajando), asi podria disfrutar de todas las cosas de la vida a pleno, ya que son muchas y poco el tiempo que nos dan
Subir
genserico
#16 por genserico el 08/06/2009
Lo ideal es poder vivir haciendo lo que te gusta. Seras un privilegiado en la sociedad actual, y seras mas feliz.
Si eres joven (y puedes) haz lo que mas te guste y lo mejor que sepas y puedas, solo asi puede que un dia llegues a vivir de ello.
Si no lo logras siempre tendras tiempo de hacer otra cosa cualquiera para ganarte la vida. El tiempo que hayas sido feliz siempre quedara en tu haber y nunca nadie podra arrebatartelo.:saludo:
Subir
makata
#17 por makata el 11/06/2009
Personalmente creo que hay que hacer lo que uno quiere hacer, porque de tal forma no perjudicarás a nadie, y mucho menos a ti mismo. Caso contrario se será un profesional mediocre... imáginate que un doctor cirujano lo hace "por obligación" y no porque realmente le agrade, puede matar personas... y eso va en todo, por ejem. un cocinero "por obligación" siempre cocinará mal y un cocinero "de corazón" siempre cocinará rico.

Es así y está en todo, no se trata de "agradar" a ciertas personas (tus padres, tu novia) si no en ser responsable con la sociedad y para ello uno deber hacer lo que realmente quiere hacer.

Saludos
Subir
hilonegro
#18 por hilonegro el 11/06/2009
Makata escribió:
Personalmente creo que hay que hacer lo que uno quiere hacer, porque de tal forma no perjudicarás a nadie, y mucho menos a ti mismo. Caso contrario se será un profesional mediocre... imáginate que un doctor cirujano lo hace "por obligación" y no porque realmente le agrade, puede matar personas... y eso va en todo, por ejem. un cocinero "por obligación" siempre cocinará mal y un cocinero "de corazón" siempre cocinará rico.

Es así y está en todo, no se trata de "agradar" a ciertas personas (tus padres, tu novia) si no en ser responsable con la sociedad y para ello uno deber hacer lo que realmente quiere hacer.

Saludos


No estoy del todo de acuerdo contigo, yo por ejemplo fabrico un producto y lo hago con todo el esmero, dedicacion y responsabilidad que puedo, es mas ese producto lleva una parte inicial se podria decir casi artistica y hasta a algunos de mis clientes les parece demasiado esfuerzo creativo, podria dar menos de mi pero me siento orgulloso viendo plasmado el esfuerzo de mi trabajo en los brazos de una dama, y me siento asi tambien cuando me felicitan por mi trabajo
Pero de ahi a que me guste mi trabajo, que me sienta a gusto teniendo que trabajar todos los dias, que me guste la rutina que conlleva un trabajo, noooooo, me sentiria mucho mas a gusto no teniendo que trabajar, por ejemplo me gustaria poder delegar todo mi trabajo en terceros, y pasarmela jugando al tenis o tocando la guitarra o charlando con otras personas, que estar trabajando. Conozco gente que lo puede hacer, lamentablemente yo no.
Creo que tanto en el trabajo de un medico como en de una persona que sirve cafe, se debe separar el si te gusta o no de la responsabilidad que ello demanda, o la satisfacion de hacer las cosas bien
La mayoria que escribieron en este hilo son personas muy jovenes (o al menos eso declaran) y yo ya estube en su lugar y pensaba exactamente lo mismo que ustds. pero a medida que pasa la vida te vas dando cuenta que no todo es como uno lo planea, no obstante nunca hay que dejar de intentar hacer lo que a uno le gusta y pasarselo lo mejor posible, tanto en lo laboral como en lo personal
Ojala muchos de ustds lleguen a ser grandes musicos y vivir de ello, pero si no se puede dar y terminas haciendo algo que no te agrada demasiado, mi consejo es que lo hagas de la mejor manera responsable posible y que aprendas a separar el trabajo de lo demas.
Subir
trullols
#19 por trullols el 11/06/2009
Hola!
He de decir que yo he tenido la inmensa suerte de poder estudiar aquello para lo que tenía vocación, y ahora soy informático. Además, tengo tiempo para dedicarme a otros dos o tres hobbys, como son el basket, y, por supuesto, la guitarra ¡PLAS! (tortazo) Uy, perdón, y mi mujer, clarostá :D
Ojalá todos pudiéramos hacer lo mismo, yo se lo deseo a todo el mundo. La pena es que a veces no es fácil dedicarse y vivir de aquello que te gustaría ... y lamentablemente, por ejemplo, hoy en día ser músico no es fácil para nadie.
De todos modos, yo creo que nunca hay decisiones mal tomadas, sino circunstancias y buena/mala suerte. Sólo se puede equivocar el que toma una decisión. El que no toma decisiones nunca se equivoca.

En ese sentido, me considero afortunado.
Saludos a tod@s!
Subir
alvaroravla
#20 por alvaroravla el 11/06/2009
buen tema...

es una cosa dificil, yo tengo 16, y espero poder cursar una carrera que megusta y que teoricamente no me moriré de hambre con ella (nunca se sabe) pero el camino hasta allí es largo, y lo que me da miedo es tener un desliz a lo largo de ese camino que estropee mis expectativas en la vida... cuando acabe esa primera carrera para comer luego me gustaria hacer un curso o puede que hasta la carrera de música si me la pudiera pagar yo solo... pero eso eso ya es mirar demasiado adelante

la clave es marcarte objetivos a corto plazo, si tu objetivo en la vida es ser Steve Vai en 15 años, te aseguro que tu vida será un fracaso, si tu objetivo es de aqui a un mes ir mejorando, al siguente más al siguiente más o tu objetivo es sacar tal asignatura, y despues la siguiente, al final la recompensa será mucho mas grande y más realista, y mucho mas cerca de el objetivo inicial
Subir
Andru94
#21 por Andru94 el 11/06/2009
Yo hace tiempo pense en esto y elegi una carrera que me guste y que se supone que me de ingresos suficientes para vivir tranquilamente....

:saludo:
Subir
Oscar
#22 por Oscar el 11/06/2009
Yo soy un fiel creyente de que para lo único que no hay tiempo es para perderlo, es decir, que se puede hacer de todo, trabajar, estudiar y tener un hobby o una forma de etretenerse y olvidarse del trabajo y la escuela, por así decirlo.

También creo que cualquier trabajo es como las matemáticas, es cosa de agarrarle el sabor y no meterse más que lo necesario en ello, es decir, no engancharnos de más, que al fin y al cabo algo bueno debe de salir del trabajo que sea.

Por ejemplo, yo creo que a muchos nos ha pasado, después de una semana larga de trabajo o de estudio, llegamos el sábado con nuestros colegas al ensayo y liberamos todo el estrés y todo la presión que anduvimos arrastrando desde el lunes, hasta sentimos que tocamos mejor, igual el trabajo y el estudio sirven para eso...

Sería igual si nuestro trabajo fuera la música (porque es diferente hacer algo bajo presión), solamente que liberaríamos el estrés...quizá en un trabajo alterno o viendo la tele...

Yo respeto a quien se dedica 100% a la música o 100% al trabajo, solo que hay que ver que (lamentablemente) muchos creen que en este mundo manda el $$, pero lo que en realidad manda en este mundo es buscar la forma de ser felices...el chiste es econtrar un equilibrio...

Como siempre digo, esta es mi opinión, no es la verdad absoluta y espero que no lo sea.

Saludos!!:saludo:
Subir
makata
#23 por makata el 11/06/2009
Solo quería acotar que dedicarse a la música es muy jodido/díficil... lo digo porque me parece que de pronto se piensa que es todo diversión, desestresante y lleno de charlas/amigos, o sea joda...
Me parece nomás, lo siento si estoy mal-interpretando... y bueno, solo quería dejarlo ahí.
Subir
hilonegro
#24 por hilonegro el 11/06/2009
Makata escribió:
Solo quería acotar que dedicarse a la música es muy jodido/díficil... lo digo porque me parece que de pronto se piensa que es todo diversión, desestresante y lleno de charlas/amigos, o sea joda...
Me parece nomás, lo siento si estoy mal-interpretando... y bueno, solo quería dejarlo ahí.


creo que estas totalmente en lo cierto, no lo puedo asegurar porque no soy musico, pero a la larga se te debe hacer rutinario, nada que ver con la joda y la diversion de tocar por tocar :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo