Vosotros como estudiais?

Anrf
#13 por Anrf el 13/07/2020
#12 si. A mí me gusta tocar a veces desenchufado.. por comodidad.. otras con la acustica.. pero siempre que saco algo o práctico algo acabo enchufado y me grabo para escucharme
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Anrf
#14 por Anrf el 13/07/2020
Voy a enfocar la pregunta de otra manera: Me gustaría invertir en algo decente para casa. Para estudio. Para grabar alguna cosa y demas. .Y no se en que me valdría más la pena. Ampli valvulas con sus pedales analógicos o algún tipo de emulador. O mismos pedales analogicos con transitores.. gracias de nuevo
Subir
jesusbubu
#15 por jesusbubu el 13/07/2020
Yo tengo válvulas y emulador... Creo que para estudiar en casa me quedo con emulador y monitores de estudio.

Puedes poner el ampli que te dé la gana, con la distorsión que te guste y que respete la dinámica como si estuvieras tocando en una sala de ensayo.

Con el ampli (un Bugera V22) puedo tocar bajito, pero las dinámicas de las válvulas tienden a subir tu volumen mucho más que la emulación.
Subir
1
Anrf
#16 por Anrf el 13/07/2020
#15 no notas los simuladores un poco artificiales?
Subir
Camilo Soto
#17 por Camilo Soto el 13/07/2020
Pues yo como el colega Galirock #3 Una mooer ge 150 en mi cueva conectada a unos JBL de estudio. Me permite explorar, grabar en el ordenador o incluso con el móvil y puedo ver la interpretación al tiempo que escucho.
Después el katana también da su juego aunque yo ya lo suelo enchufar para disfrutar y hacer el burro y no tanto para el estudiar (aunque con mi nivel nefasto cualquier acto guitarril es hacer el burro).
Creo que la pedalera me permite explorar sonidos con un mínimo de garantías sin tener que molestar demasiado (vivo en una casa y esto me permite practicar en otra planta hasta altas horas sin que mi familia se queje).
Subir
1
Anrf
#18 por Anrf el 13/07/2020
#17 a mi me llama la atención la pod go de helix.. pero me gustan mucho los valvulares y los pedales analógicos.. a ver si salen más opiniones
Subir
Camilo Soto
#19 por Camilo Soto el 13/07/2020
#18 Yo además tengo un buguera v22 y lo cierto es que da otro rollo pero claro... Ya depende de las horas. La verdad es que lo de la mooer y los monitores de estudio fue un experimento pensado para estudiar. Como ves todo mi equipo es más bien regulero y se acerca el momento de ir mejorando poco a poco. Yo, que soy el más amateur de los amateurs, me estoy planteando empezando a mejorar precisamente en el equipo de estudio, es decir, la pedalera y los altavoces. Por comodidad es el que más empleo (llegar y tocar) y ya te digo que el control sobre el volumen es muy importante a determinadas horas.
Subir
1
Anrf
#20 por Anrf el 13/07/2020
#19 la verdad que yo en cuanto se me hace tarde para meter ruido desenchufo y toco a pelo.. pero bueno yo busco algo que me permita sacar un buen sonido a parte de que sea cómodo. Y la opción que comentas de pedalera y monitores me gusta.
Subir
Django
#21 por Django el 13/07/2020
Pro Junior + hot plate + pedales analógicos.

Si alguna vez me da por tocar de madrugada, que no pasa casi nunca, guitarra desenchufada.
Subir
1
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 13/07/2020
#11

Como ampli para casa, creo que los Katana son de lo mejor.
También cualquier ampli de transistores con buen límpio , te va a servir.

Prefiero los valvulares, pero para home estudio, un multiefectos, algo con IR's y monitores, creo que es lo más práctico a día de hoy.
Subir
1
Toni
#23 por Toni el 13/07/2020
Yo tengo ampli a válvulas a transistores y emulador.
Y para casa lo que mejor me va es transistores o la pedalera digital conentada al odrenador.
El ampli a válvula no saca su mejor rendimiento en casa y es poco versátil.
Si sólo tocas blues te puede valer pero como quieras tocar versiones y necesites unos cuantos efectos te vas a ver con un ampli una pedalboard con fuente latiguillos y lío de cables.
Demasiado engorro para casa.
Yo siempre acabo usando emulación o mi ampli a transistores que tiene la ventaja que suena igual de bien a bajo volumen.
Subir
1
Anrf
#24 por Anrf el 13/07/2020
#21 buena opción!
#22 los transitores no me acaban de convencer en cuanto a dinámica. Igual no he probado el correcto..
#23 el emulador me parece buena opción pero claro no se consigue sentir lo mismo que con las valvulas..
Gracias a todos por opinar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo