Vosotros como estudiais?

Anrf
#1 por Anrf el 13/07/2020
Buenas a todos. Tengo una duda y es cual es la mejor manera para tocar/estudiar en casa? Mini ampli a valvulas o ampli a valvulas con atenuador o master/transitores/emuladores en software/pedalera con simulaciones? Vosotros como soléis hacer? Agradezco mucho sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 13/07/2020
Para estudiar te sirve hasta la guitarra desenchufada o una acústica. Lo demás no tiene que ver con el estudio, sino con gustos personales.

Un saludo.
Subir
3
galirock
#3 por galirock el 13/07/2020
Buenas!!

Pues yo ahora uso una pedalera mooer ge150 con unos altavoces o auriculares. Me gusta por qué con la mooer tengo muchos tipos de ampli, de efectos y demás.
También me gusta usar amplificadores de estos de modelado, como el Boss katana o el Yamaha thr.

Siempre hablando del tema estudiar, sacar una canción etc. Entonces en estos casos no me va bien un amplificador valvular, ya sea de mucho o pocos watios.

Saludos
Subir
1
Anrf
#4 por Anrf el 13/07/2020
#2 si yo muchas veces toco sin enchufar. Mi pregunta era más bien que como soléis hacer para sacar un buen tono..
La idea era crear un mini debate sobre la manera que más se usa en el foro y cuala aporta más beneficios y mejor sonido. Gracias por comentar!
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 13/07/2020
#4 te he entendido, compañero. Me refería a que, en mi opinión, para estudiar, lo que menos importa es el tono.
Subir
1
Anrf
#6 por Anrf el 13/07/2020
#5 pero por ejemplo hay mucha gente que no toca fuera de casa y buscan ese tono que quieren en casa a bajos volúmenes.. yo me refería a esa gente. Quizás tenga que quitar la palabra estudio.. un saludo
Subir
noyk
#7 por noyk el 13/07/2020
Las pocas veces que lo hago, igual que para tocar, al ampli. Eso sí, pienso que es bueno evitar efectos - distorsiones, rever...- que te podrían ofrecer una ayuda extra y darte una falsa idea de ejecución. Dependiendo de lo que estoy haciendo, también me gusta grabarlo, para poder oír donde fallo y corregirlo, y siempre que sea posible creo que es muy positivo aplicarlo. Por ejemplo si estoy estudiando escalas, me grabo una progresión en el tono adecuado e improviso encima, para ver qué se puede hacer. Ah, y el metrónomo siempre ahí.
Subir
1
Anrf
#8 por Anrf el 13/07/2020
#7 definitivamente tengo que editar la palabra estudiar jaja. Mi pregunta iba encaminada a lograr el sonido de fuera de casa en casa. Con sus efectos y todo.. gracias por participar!
Subir
Pink
#9 por Pink el 13/07/2020
Igual que toco fuera: con un ampli. Pero más pequeño.
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 13/07/2020
Anrf escribió:
Mi pregunta iba encaminada a lograr el sonido de fuera de casa en casa. Con sus efectos y todo..


Pues con el mismo equipo. Solo que si usas un valvular, el máster debe ser muy eficiente o hay que atenuarlo. Pero los altavoces no van a trabajar de la misma manera.

Al final se asume que las condiciones son diferentes. Y para estudiar, la distorsión y los efectos, no siempre son lo mejor. Tapan muchos fallos. El sonido límpio , practicar con una española o una acústica ayuda a mejorar porque hay que exigirse más para sonar bien. Alternar ambas fórmulas ayuda a no aburrirse.

Animo y paciencia con esas prácticas.
Subir
1
Anrf
#11 por Anrf el 13/07/2020
#9 #10 alguna recomendación de ampli para casa? Gracias
Subir
edwin
#12 por edwin el 13/07/2020
Con distorsión te cuestara más tocar en limpio. Mejor tocar enchufado, así aprendes mejor mutear las cuerdas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo