Estoy estancado?

  • 2
yashmany
#13 por yashmany el 01/01/2009
Cesar : ... por razones como esa deje el neoclasico aqui donde vivo nadie le daba sentido y para ellos solo era ruido .

Asi que vi los patrones de todas las escalas y modos vi como algunas cosas se repetian e hice un patron de ahi toque algo y lo depure y se hizo un buen sonido lo tocas lento y es precioso lo que he sacado con el patron que he hecho pero lo interasante llega cuando lo tocas a mas de 220 BPM y ahi me doy cuenta que algunas de mis frases lentas tal vez superan a algunos en neoclasico pero cuando toco rapido si dice algo por que las escalas solo la uso como base no toco todas las notas de esta si no lo que quiero escuchar en esta .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kuku
#14 por kuku el 01/01/2009
Que razon tienes cesar !!!!!

jajjaja y tambien la mania de subirse el volumen, tocar con mucha distorsion los rockeros, los jazzeros con mucha compresion.

Lo del tiempo todo el mundo me lo dice de los guitarristas, a muy pocos amateurs se les ve mover el pie, "cosa imprescindible". Tu lleva tu tempo siempre, no te apoyes en el batera o bajista porque el tambien se puede confundir !!!.

Cuando voy a echar una mano a un colega en un estudio en el que trabaja, alucino, jajjaj. Cuando grabas no usas: ni efectos, ni distorsiones Poderosas (de esas que tocas notas falsas y valen), ni mas truquillos. Ahi te enchufas, y tocas con la guitar el ampli, y dos webs. Y mucha gente las pasa muy canutas !!!, hay que tocar con decision !!!


Tambien lo de tocar de pies, muy importante. La guitarra electrica esta hecha para tocar de pies, no sentado. Probar esto, es una chorrada, pero a que cuesta mas tocar de pies? jajja

un saludo !
Subir
AnGeLaToR
#15 por AnGeLaToR el 02/01/2009
Sois unos cracks, muchas gracias por todas vuestras respuestas y consejos, tampoco quiero ser ningún virtuoso pero lo que haga me gusta hacerlo bien, seguiré tocando y tocando.. y por supuesto aprendiendo :) me estoy quitando vicios que tenía poco a poco pero después de tenerlos desde hace años, es complicado y puede que el querer hacerlo mejor me haga retroceder un poco pero supongo que a la larga será para mejor.
Subir
beitta8
#16 por beitta8 el 02/01/2009
Yo para mí que tendría que notar tú mismo los avances por la velocidad en que los realizas y la comodidad en el que los realizas.

Un saludo:saludo: y que te vaya bien
Subir
irrealin
#17 por irrealin el 02/01/2009
César Fornés Berlanga escribió:

Acuerdate siempre que los vicios se quitan estudiando y tocando muy despacio y trasmitiendo mucho cariño y sin enfadarse nunca con las manos ni con la guitarra...


Que bien expresada encuentro esa frase, lo de enfadarse con las manos...

Es muy cierto que suele pasar esto, y si estas enfadado con tus manos es imposible tocar, es como si estas enfadado con tu pareja, no vais a hacer el amor.

Me quedo con la frase, cesar ;)

Aparte, sobre el tema de pensar que el pirubiru en exceso es malo para un grupo:

Tango un amigo que no hace más que pirubirus sin parar, lo hace bien y rapido. Pues no hace tanto fuimos a dar un pequeño concierto en el que la canción era una balada con arpegios lentos, y de tanto pirubiru en la sangre se le fueron las manos y se equivocó con el arpegio tirando la canción...

Si vas a tocar para un publico selecto que adore la rapidez pues todo tuyo, pero la gran mayoría no entiende esas frases tan rapidas y barrocas:leyendo:

Saludetes:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo