Estoy Desesperado, Trasteo

hernieboy
#1 por hernieboy el 15/10/2007
Hola, tengo una Squier Standard Stratocaster, q hace como 3 meses q la escalopie, y ahora le puse cuerdas .009, la calibre lo mas bien, la altura de las cuerdas es la correcta, mi mastil es de 9.5" de radio, pero despues del traste 12, la 3ra cuerda me trastea!!!!, y no lo puedo solucionar... y ya no se q mas probar, si alguien sabe q le tendria q hacer, q me diga por favor. Desde ya muchas Gracias!!
Subir
hernieboy
#2 por hernieboy el 15/10/2007
aclaracion: por mas q le suba la 3ra cuerda mas de 0.7mm me trastea igual. :S
Subir
frasco
#3 por frasco el 15/10/2007
0.7 mm???

Para una strato, el estandar está entre los 2,3-2,5 mm para la cuerda 6 en el traste 12 y 1,5-1,7 mm para la primera en ese mismo traste, de una a otra, las alturas irán reduciendose, así que calculo que deberá andar etre 1,7 y 2 mm para la tercera.

:saludo:
Subir
hernieboy
#4 por hernieboy el 16/10/2007
frasco escribió:
0.7 mm???

Para una strato, el estandar está entre los 2,3-2,5 mm para la cuerda 6 en el traste 12 y 1,5-1,7 mm para la primera en ese mismo traste, de una a otra, las alturas irán reduciendose, así que calculo que deberá andar etre 1,7 y 2 mm para la tercera.

:saludo:


Osea, por mas q le de la altura q le de a la 3ra cuerda, sigue trasteando despues del espacio 12.
Subir
gnfnrs
#5 por gnfnrs el 19/10/2007
Mira, posiblemente el traste esté un poco más levantado que los demás... a mi me pasa lo mismo en mi les paul pero en el traste 10....

¿cómo me di cuenta? puse una reglita de metal bien lisa o plana y cuando la puse sobre los trastes había una pequeña pancita... hay que limarlo un poco pero OJO...

suerte
Subir
albertoti
#6 por albertoti el 19/10/2007
a mi me pasa lo mismo en mi les paul custom en el traste 9 y 10 dela sexta cuerda, en el 17 igual de la 4 ta y ese tono lo okupo mucho ! bueno me gusta usarlo el 17 !
pudiste arreglar el problema ? como le hiciste ?
Subir
hernieboy
#7 por hernieboy el 19/10/2007
si alguien tiene una solucion pasenmela, tenga la altura q tenga la 3ra cuerda, y a partir del traste 12, osea, 12,13,14,15,16,17,18, etc me trastea, en el 11 no, y me vuelvo loco... jejeje

no se q mierda puede ser.
Subir
gnfnrs
#8 por gnfnrs el 19/10/2007
Bueno mirá, la solución es esta:


Primero tenés que buscar el traste que está más levantado que los demás... Para hacerlo es sencillo, poné una regla (de unos 10 cm) que sepas que es estrictamente derecha, alguna de metal sería buena, que no se desgaste, a esta regla la vas a poder ir moviendo (ponela de canto) por el diapasón en busca de los trastes que estén levantados... cómo hacés esto???

ejemplo:

------o------0------o------

El traste del medio está más levantado que los demás, cuando apoyás la regla de canto en ese traste vas a notar que tiene un poco de juego con los trastes de alrededor....

Para solucionarlo tenés que ver porqué está así, quizá el traste esté medio salido, entonces lo podés martillar suavemente con un martillo con masa de goma... Sino podés limarlo un poco, pero tené cuidado porque el traste quizá no esté totalmente balanceado y te moleste en una o dos cuerdas solamente...


Si el problema los tenés en muchos trastes quizá esté el tensor bastante ajustado y necesites darle más panza... También podés ajustar la altura del puente para levantar un poquito las cuerdas en este caso.

Primero buscá el problema y cuandos sepas lo que pasa, podés bajarte algún manual de luthería en el emule por ejemplo, hay varios...

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo