Estoy de bajón, post de desahogo!

davidplana
por el 02/06/2025
Buenas noches! 

Si no os importa estoy de bajón y lo quería compartir con vosotros, hoy he quedado con un chico que vende una lespaul goldtop 50´s en Wallapop, la he visto en su garaje con poca luz y la he probado allí mismo con una pedalera y ampli pequeñito, despues de media hora me la he llevado conmigo tan contento y feliz, y 2000€ mas pobre.

Al llegar al local, me he puesto a limpiarla, todo emocionado, y al fijarme bien en los detalles y juntas entre tapa y mastil, he visto que estaba bastante mal terminada, y ya me he mosqueado, porque la tapa parecía tener un acabado con diferente tacto al resto de cuerpo y mastil, como mas satinado y como a pintura sin terminar de secar del todo, revisando en los papeles y cajitas que me ha entregado, ha salido una factura de una tienda que ponía algo así como ajuste, cambio de pastillas y re-pintado de tapa.

Contacto nuevamente con el vendedor y le pregunto, me confirma que efectivamente compró la guitarra (de 2023 creo) a alguien que le había dado un golpe en la tapa y el la había mandado a repintar. y que si tenia algún inconveniente me devolvía el dinero.

Me ha parecido un poco feo que no mencionara ese dato en ningun momento y mas aún sabiendo lo importante que es el tema de la nitro para los que quieren una gibson.... no se si realmente se re-pintó con nitro o no..... pero no quiero pagar por una lespaul reparada el precio de una en buen estado.

Bueno, obiamente le he llevado su guitarra de vuelta, bien limpita, pero de vuelta y ya la ha puesto de nuevo a la venta, he podido usarla un par de horas en el local antes de llevarsela y sonar sonaba muy bien, y ahora he retomado la busqueda a ver si la siguiente me sale mejor la compra.....

Gracias y un saludo! podeis usar este hilo para desahogaros unos y darnos animos a los desgraciados los otros......  
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Tomás
por el 02/06/2025
#1 por poco más de 2000€ la encuentras nueva... 2399€ con p90, 2279 con minihumbuckers (goldtop Deluxe) 2500€ goldtop Standard 50, por esa diferencia y ante tal experiencia ahorra un poco más y t la pillas nueva de tienda. 
Subir
5
Tetra_Brik
por el 02/06/2025
Gracias por contar tu experiencia. Tienes razón en que las cosas hay que contarlas desde el principio.

Pero bueno, finalmente ha terminado bien y estate tranquilo que no vas a tardar en encontrar la tuya.

Suerte!
Subir
5
juancarlos6
por el 02/06/2025
 Bueno, al menos no ha puesto pegas para la devolución... Pero sí, lo ideal es dejarlo todo bien detallado para evitar que todos perdamos tiempo.

Lo que te ha dicho el compañero, ahorra un poco más y ves a la tienda, prueba todas las que puedas y te la llevas tan feliz y contento. 
Subir
2
PA.LU.A
por el 02/06/2025
Te entiendo perfectamente. Hay mucho piernas en esto de la venta de segunda mano. Quienes llevamos en este mundillo ya unos cuantos años ya nos hemos topado en varias ocasiones con listillos de este tipo. Al menos has tenido la suerte de descubrir lo rápido. A veces son cosas ocultas que hasta que no desatornillas no te das cuenta 
Subir
1
Nic76
por el 02/06/2025
Pues si, has tenido suerte, mucha, asi que lo que deberias es estar contento en vez de bajon. En esos importes yo no me la jugaria tanto, por poquito mas la estrenas tu y sin dudas. Suerte que te dio por limpiarla y tal. No entiendo lo dejada que es la gente, yo las guitarras que he vendido siempre las he entregado limpias a conciencia, cuerdas nuevas y lo mejor ajustadas posibles, y en los anuncios detallados hasta el mas minimo ding, pero en general hay mucha dejadez... 
Subir
2
davidplana
por el 02/06/2025
Muchas gracias a todos, la verdad que voy a ver si puedo ahorrar un poco mas y pillarla nueva.... porque la otra que he visto a la venta, tiene muy buena pinta pero no puedo verla por la distancia.... y visto lo visto.... no se si quiero arriesgarme..... 
Subir
Metalpez
por el 02/06/2025
Yo si la compré contento, la toco y me gusta, la veo y me gusta.... ¿qué más me da su historia?  

Para lo único que se me ocurre que me pueda importar es para una posible reventa en el futuro.... pero vamos, no compro guitarras pensando en venderlas, si no en que se conviertan en algo que no vendo ni de coña.
Subir
1
Invader
por el 02/06/2025
A todos nos ha pasado encontrarnos "cositas" que el vendedor no ha señalado, ya sea por interés o porque para él, no era reseñable.

A mi en este caso, sinceramente, me parece que un repintado en una guitarra de 2000 euros, no se debe ocultar/omitir, vamos, yo no me pillaría un bajón, sino un cabreo (porque llámame malpensado, pero si cuela, cuela).

Y sí, te ha devuelto el dinero, faltaría más, pero joder, creo que lo suyo es no tener que llegar a ese punto y que el anuncio describa el estado e historial de la guitarra lo más fidedignamente posible.
Subir
1
Paco
por el 02/06/2025
Invader escribió:
sinceramente, me parece que un repintado en una guitarra de 2000 euros, no se debe ocultar/omitir

Eso efectivamente es secundario, en este caso lo que me parece la leche es que haya tenido una rotura de pala y la vendan por 2000€.
Subir
1
Invader
por el 02/06/2025
Paco escribió:
rotura de pala

Umm pero esto no lo pone en ningún lado no? 

A ver, aqui cada uno es más o menos especialito o tikismikis, pero esa guitarra ha tenido una modificación, y eso hay que señalarlo. Luego el comprador puede opinar si le parece importante o una chorrada, pero por lo menos lo sabe y puede decidir.

De hecho, en la Ley de Publicidad, la omisión de información que induzca a error al comprador, se le llama publicidad engañosa (engañosa, que viene de engaño jeje).
Subir
1
El Marin
por el 02/06/2025
davidplana escribió:
alguien que le había dado un golpe en la tapa y el la había mandado a repintar

Que quieres que te diga... me suena a cuento chino.

Has hecho bien en devolver eso
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo