Pues si en 5 meses has perdido la paciencia... o te rearmas de ella o no hay modo. Es la base para manejar aceptablemente cualquier instrumento.
Poco a poco y tratando de disfrutar del proceso con la música que te gusta. No sé si hay otra.
3
Responder
Citar
#1 jajaja Así llevo yo 27 años. Mi consejo es que no le des más vueltas. Tú déjala siempre a mano y mirándote a los ojos y si la agarras después de un cigarrillo.. Eso es amor! Hazle todas las guarradas que ya ella te dirá: Despacito mi amor pero eso significa que sigas al metrónomo y lo vayas siempre subiendo según controles jaja
Ánimo colega y nunca subestimes a los Dioses del Metal!
3
Responder
Citar
Ve tocando canciones que puedas tocar, te pones la música y toca sobre ella, canciones sencillas para empezar. No te pongas metas poco realistas, es bueno mejorar pero poco a poco y sin dramas.
Queda con otros, aprende con ellos, no estés solo.
Y tranquilo, que no hay prisa.
Responder
Citar
Ponte en manos de un profesional. Lo que viene a ser apuntarse a clases o buscar un profesor online que se encargue de pensar por ti y marcarte el camino.
La cantidad de información y métodos online que hay hoy en día es abrumadora y acabarás como estás ahora mismo, hasta el mismísimo.
Responder
Citar
Yo siempre digo lo mismo. Si puedes, un profesor.
Con una hora a la semana y 30 minutos de estudiar al dia para empezar va perfecto. Y si te pone teoria de escalas y pua cógetelo con ilusión. disfruta del sonido de la guitarra. Demuestra que te gusta.
Responder
Citar
Pues precisamente la paciencia es una de las claves para el aprendizaje de este instrumento.Paciencia y beber de las fuentes correctas. Internet está cuajado de información, alguna muy útil y otra inservible. También es fundamental tener un método de trabajo, de aprendizaje en este caso. Hay que empezar por lo fundamental, esto es, postura correcta, ejercicios de digitación, tan aburridos como necesarios. El típico 1-2-3-4 y 4-3-2-1. Todos los ejercicios que se te ocurran o te encuentres en la red. Una vez dominado esto empezar por conocer los acordes, primero los abiertos, luego reconocerlos y ejecutarlos por todo el mástil. Esto implica meterse en el mundo de los intervalos. Luego toca las escalas, pentatónica, metiendo a esta la "blue note" tendrás la escala de blues, luego los modos...... solo con esto ya tienes entretenimiento para una larga temporada, y con esto ya puedes hacer guitarra de acompañamiento y solear a gusto. Un profesor que te guie también es recomendable, aunque yo soy autodidacta, y con mis limitados conocimientos he logrado tocar en una banda, hacer solos con melodías resultonas durante horas y grabar mis propios temas. Método y paciencia. No hay otra.
Responder
Citar