Estos condensadores,son buenos o los cambio?Sugerencias?

  • 1
Tele1952
#1 por Tele1952 el 03/03/2013
He abierto mi Heritage H150 CM, me suena un poco oscura, muchos graves, quizás demasiados...
La he abierto por primera vez para ver que condensadores tiene, supuestamente son los apropiados, de 22 microfardios o como se diga xd.
Quizás se deba a que aunque tienen el valor "correcto" no son de calidad.
Los cambiarías? Si es así, por cual? (que no me cuesten un riñon).
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tele1952
#2 por Tele1952 el 03/03/2013
M T M ..... vete a saber si son buenos o no. Como digo se aceptan sugerencias. Orange Drop, Jensen, Vitamin Q etc etc


2826547e6bb0005843bc6a7f8a132-1558744.jpg
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/03/2013
Esa electrónica es original? se ve un poco guarra para la guitarra de qué hablamos no?

Los MTM se nombran como condensadores bastante buenos, pero que sea bueno no quiere decir que te tenga que gustar... parece de papel en aceite (busca si lleva alguna referencia, leyenda o algo, paper foil, alu-foil o similar), si tu estás seguro de que es el condensador el que no te da el tono que te gusta, cambia, pero de tipo, no de marca... no metas un vitamine Q, mete un orange drop u otro de polietileno, o alguno de mylar que dan tono más neutro y moderno
Subir
despista2
#4 por despista2 el 04/03/2013
No es un PIO. Los PIO están encapsulados en aluminio y tienen una pinta mucho más vintage . Ese tiene toda la pinta de ser MKT (poliester metalizado) o MKP (polipropileno metalizado).
Habría que diferenciar entre "muchos graves" y "pocos agudos". La falta de brillo sí podría achacarse al condensador (y a muchas otras causas), pero lo de "muchos graves", que es lo que parece que le encuentras, no sería causa del condensador, sino más bien una peculiaridad de las guitarras con cuerpo y mástil de caoba y pastillas humbucker. Con un circuito de tono convencional de guitarra, nunca vas a poder atenuar los graves, le pongas el condensador que le pongas. Sólo actúas sobre los agudos.
Subir
Tele1952
#5 por Tele1952 el 04/03/2013
Soy el segundo dueño del a guitarra, hasta donde yo se, es "en teoria" la electronica original.
Esta claro que por ser la guitarra que es, suena "gorda" , con muchos graves.
Si quisiera mas agudos, que condensador recomendais? Uno que sea bueno, no le quiero poner cualquier cosa.
Subir
Marcelote
#6 por Marcelote el 08/03/2013
4 días y nadie te contesta... bueno, ya me he repuesto. Es que lo que pides ("si quisiera más agudos") no se consigue cambiando el condensador. En todo caso quitándolo: el condensador se pone, por intermedio del potenciómetro de tono en paralelo con las pastillas y por lo tanto su única función es atenuar los agudos, más duramente cuando menos resistencia represente el potenciómetro de tono.
por lo tanto, si quisieras más agudos, mejor quítale el condensador. Así de claro. Eso sí, ya no actuará el potenciómetro de tono. También podrías duplicar el valor del potenciómetro de tono y cambiarlo a antilogarítmico para que no quede restringido su efecto a sólo el final del recorrido, pero me da miedo liarla con esto último (quero decir, que no se me entienda) :mrgreen: .
Subir
dCi_king
#7 por dCi_king el 14/12/2015
¿Hay alguna diferencia entre los PIO y los Alu-Foil?. Yo llevo unos Jupiter Alu-Foil. Os pongo una foto de la electrónica de mi Epiphone Les Paul.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150923_170907.jpg
Subir
dCi_king
#8 por dCi_king el 16/12/2015
¿Nadie sabría decirme si son lo mismo lo condensadores PIO que los Alu-Foil?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 16/12/2015
El mismo nombre ya indica que no... PIO, papel en aceite, alu foil, aluminio... no tienen nada que ver.
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 16/12/2015
Suelen montar potes de 300 k en las Heritage? Podría ser la causa del sonido oscuro...
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 16/12/2015
Umm que limpita la electrónica de la Epi, no me he encontrado muchas asi. Yo desde mi deformación profesional como electrónico no entiendo mucho lo del "mojo" de los condensadores y mucho menos que un bumble bee de esos cueste 42€ . a nivel técnico son condensadores enrollados de película de aluminio con un dieléctrico de papel aceitado, suelen tener una desviación de la capacidad marcada muy burra y realmente funcionan como un filtro LC (condensador/bobina) después de probar muchos, bajo mi opinión los que dan mejores resultados son unos pequeños C. De precisión marca Wima. Son lo más cercano al condensador ideal con menor resistencia intrínseca. Lo que reconozco es que son feos y vulgares y no tan Molones como los gibson jeje
Subir
1
Enaitz
#12 por Enaitz el 16/12/2015
Hace como 10 años escribí esto, creo que podría serte de utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo