Y esto de la pentatónica... ¿Cómo se coge?

namida
#1 por namida el 20/03/2008
Hola a todos... a ver soy nuevo en el foro y en tres días ya estoy dando mucha guerra XD pero sq tengo muchas dudas!!
Veamos, cuando me pongo con la guitarra pues me bajo tablaturas, solos, partituras del guitar pro, me saco cosas de oído y yo que se, con el tiempo me lo aprendo y las canciones (solos incluidos) me acaban saliendo genial pero yo quiero hacer mis propios solos y no se cómo. Me he aprendido la famosa escala pentatónica (tanto mayor como menor) pero cuando me pongo con ella es algo así como...:shock: ¡CUANTAS NOTAS LEÑEE! y no se qué hacer, ni cómo ni ná de ná... por eso me encantaría que algún experto me dijera cómo se sacan los solos de las escalas. Es simplemente por intuición tocando lo q suena bien siguiendo la guía de la escala o... hay algún metodo mágico?....
supongo que esto será paciencia,como todo, pero esq no se por dónde empezar....
Subir
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 20/03/2008
jajaja si encuentras un metodo mágico no olvides de postear!!!

pues mayormente es experiencia, siguiendo los patrones de la escala ver que queda bien y suena original...prueba a hacer saltos de cuerdas, ligados, bends...

no todo es la pentatónica, hay mil escalas, pero todas se basan en esta, y solo con ella ya se pueden sacar cositas decentes...

como ya te digo es metodo de ensayo, error, y correccion...toma licks (frases cortasç) de otros guitarristas, aprendetelas, modificalas un poco y metelas en tu repertorio. Combina unas cuantas de estas, mas notas de paso, mas algun lick que te inventes tu, y ya tendras un solo bien lago xDDD

un saludo
Subir
danny23
#3 por danny23 el 20/03/2008
y ademas, a medida que te vas aprendiendo la pentatonica, vas conociendo la guitarra, asi como otras escalas, entonces, cuando ya la conoces, conoceras las notas o sonido, y todo surge en tu cabeza, vas probando, como te dice Sure, hasta que encuentres lo que tenias en la cabeza, es cuestion de paciencia y tiempo, ahora dedicate a aprender escalas y a conocer el sonido de las notas, despues viene por si solo lo que quieres :saludo:
Subir
namida
#4 por namida el 20/03/2008
gracias ^^
Subir
_jb_
#5 por _jb_ el 08/04/2008
Donde puedo bajar la escala pentatonica?. :no_lo_se:
Subir
sure_boltxevike
#6 por sure_boltxevike el 08/04/2008
busca en google, en el guitar pro 5...

no s muy dificil...sin ir mas lejos...

http://www.ricardopellican.com/archivos_escuela/guitarra/13PENTA.JPG
Subir
neisa
#7 por neisa el 08/04/2008
http://angelsguitar.ms11.net/pentmen.htm

Sigue los patrones, osea haces el primer patron y ves como la parte de los trastes 4 y 5 (de el 1er patron) coinciden con los primeros del 2do, son iguales, pasan de el primero al segundo y asi, luego segun los numeriots en rojo, coinciden en el mismo traste

y sabiendo eso con los solos, te puedes pasar como loco componiendo lol
Subir
_jb_
#8 por _jb_ el 09/04/2008
Neisa escribió:
http://angelsguitar.ms11.net/pentmen.htm

Sigue los patrones, osea haces el primer patron y ves como la parte de los trastes 4 y 5 (de el 1er patron) coinciden con los primeros del 2do, son iguales, pasan de el primero al segundo y asi, luego segun los numeriots en rojo, coinciden en el mismo traste

y sabiendo eso con los solos, te puedes pasar como loco componiendo lol



La info que brindaste esta buena. Pero te soy sincero: No entiendo nada como funciona eso :( Y es la primera ves que escuccho hablar de escala pentatonica. Pues llevo tiempo tocando acustica y fue porque aprendi solo on un librito que tenia los acordes mayores, menores y sostenidos. Y pues mirando y con unos amigos que saben un poquito. pero nada de estudio con maestro ect. Si me pudieran ayudar un poco en eso de la pentatonica y como funciona les brindare todo mi amor y corazon jejeje :D Gracias.
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 11/04/2008
Para los que estan con la pentatonica les dejo un archivo con todas las posiciones:

http://img84.imageshack.us/img84/8489/pentatonicamenorey8.jpg

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 11/04/2008
En este mismo foro, en la sección video lecciones y en la sección de artículos tenéis una video lección con los 5 patrones de la pentatónica y una explicación de dónde sale esta escala y como se utiliza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo