Al estilo de walter giardino -Por que es tan dificil amar

  • 1
juanguitar
#1 por juanguitar el 13/08/2008
Hola a todos,
Hace mucho queria grabar este tema del guitarrista de Rata Blanca Walter giardino y esta para mi una de sus obras maestras que eluden el concepto erroneo de virtuosismo aquejado a la velocidad.
En este video presento las tecnicas usadas por giardino acentuando el vibrato y el uso de bendings al estilo Gilmour que son el ataque de cuerda y volver a la misma nota haciendo bending atras de la misma.
El vibrato con una buena limpieza lo hago atacando la nota y luego tapar con las llemas de los dedos de la mano derecha las notas que esten por debajo de la que tocamos y con la parte lateral del nudillo del pulgar apago las notas de arriba.
Esto es muy importante a la hora de tocar solos pues van a sonar mucho mas limpios y sin distorsiones causadas por toques involuntarios en las otras cuerdas.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
master of punker
#2 por master of punker el 13/08/2008
Esta muy bien tio no habia escuchado este tema
Marchando un +1
---------------------------------
No me deja dartelo tio lo tendre en cuenta para en cunato pueda dartelo
Subir
juanguitar
#3 por juanguitar el 13/08/2008
Master of Punker escribió:
Esta muy bien tio no habia escuchado este tema
Marchando un +1
---------------------------------
No me deja dartelo tio lo tendre en cuenta para en cunato pueda dartelo


gracias master,,,espero tu +1 jeje
Subir
tintxu
#4 por tintxu el 13/08/2008
No se si es porque el sonido pero no noto mucho el vibrato y en el 1:42 el bend parece que se va.

Por lo demsa la cancion es muy chula, aunque con el sonido ambiente pierde un poco, ya que tiene pocos bajos. Suena excesivamente agudo
Subir
juanguitar
#5 por juanguitar el 13/08/2008
tintxu escribió:
No se si es porque el sonido pero no noto mucho el vibrato y en el 1:42 el bend parece que se va.

Por lo demsa la cancion es muy chula, aunque con el sonido ambiente pierde un poco, ya que tiene pocos bajos. Suena excesivamente agudo



Si,es verdad el sonido es de mi camara,, no pude grabar al tiempo en cubase....Pero me pones a pensar en como hacer un contador de ataques de cuerda que puede hacer uno en determinada cancion..
Seria interesante saber cuantas notas tocas en una cancion....seran mas de 1000 en esta de giardino??
lo gracioso es que de tantas y tantas....siempre fallaba en las mas faciles y esto me llevo a repetirla muchas veces.....jej
Subir
tintxu
#6 por tintxu el 13/08/2008
Está claro que en alguna puedes fallar

Y hay algun fallo mas creo en alguna nota, pero está bastante bien para una cancion de mas de 5 minutos y tocada de un tirón.

Yo habría metido muchas mas :oops:
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 13/08/2008
Una canción muy bonita y bien tocada. :ok:
Subir
juanguitar
#8 por juanguitar el 13/08/2008
Rafamontcada escribió:
Una canción muy bonita y bien tocada. :ok:


Muchas gracias.....cuando la grabe no tenia mi fender, la cancion esta tocada con una strato,,,ahora tengo una strato japonesa es buena?
Subir
Thaizir
#9 por Thaizir el 13/08/2008
Esta cancion me gusta mucho, y tu version es muy parecida al original :aplausos:
Subir
juanguitar
#10 por juanguitar el 13/08/2008
thaizir escribió:
Esta cancion me gusta mucho, y tu version es muy parecida al original :aplausos:


Hey gracias...pense que la cancion no era muy conocida....me gusta mucho por que es muy sencible y a mi criterio es mas dificil tocar canciones lentas qeu las superveloces...
---------------------------------
Lo olvidaba,,este tema es del magos espadas y rosas de Rata Blanca..grupo argentino.
Subir
Leo Cerdan
#11 por Leo Cerdan el 14/08/2008
:aplausos: Bravo!!! :aplausos: Bravo :aplausos: otra! otra! otra! :aplausos:
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 14/08/2008
La Fender japonesa más o menos anda al nivel de las Mexicanas, pero nunca he tocado ninguna. Si es Fender es Fender, ya sabemos lo de las calidades.....que suelen ir junto a precio.:saludo:
Subir
Nuevo post
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas