Estilo Blackmore(Rainbow)Purple)

Tolomeo
#25 por Tolomeo el 22/08/2022
Esta mañana busqué en internet quién es el tal Blackmore (77 años) y, de paso, me he enterado de quién es el tal Gollum (589 años); por edad, debería conocer a ambos (son de mi quinta), pero no... Leyendo un poco sobre el primero, supe que el nombre Deep Purple (que ya me suena mucho más) se lo puso el tal Blackmore, por ser el nombre de la canción favorita de su abuela (del conocidísimo grupo Peter de Rose: https://www.youtube.com/watch?v=3-LMkgahVnU ). Oye, qué cosas...!!!

Juancar51: tal y como te ha dicho Hojalata, desde un tiempo para acá no dejas de evolucionar y mejorar semana a semana; no sé de qué fuente estás bebiendo, pero, desde luego, no dejes de seguir amorrado a ese grifo. Bravo...!!!

Jureweah: qué alegría encontrarme por aquí con otro gallego: fui músico de verbena en Galicia durante unos cuantos años, así que imagínate las veces que habré tocado en la provincia de Ourense y Portugal (y comido pulpo en Verín, en "A casa do Pulpo", cuando las "potas" eran de cobre...). Hacía años que no oía eso de "desbarrar"... Sobre tu impro, me parece que está muy bien tocada, conociendo bien el estilo y, me imagino, siendo buen conocedor de los límites las Stratos (le has arreado un palancazo que no sé cómo no ha saltado el puente por los aires: me has cortado la respiración...). No te vayas muy lejos, por favor: sigue entre nosotros...!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Jureweah
#26 por Jureweah el 22/08/2022
#25 Hey!!! A Casa do Pulpo!!! Que buena. Un par de veces al año me dejo caer por allí y sigue funcionando a tope.

Gracias por comentar.
Subir
1
juancar51
#27 por juancar51 el 22/08/2022
Jureweah: Hey colegui,tus aportaciones son siempre impresionantes y bienvenidas, Mucho Blackmore en ese fraseo y una churri setentera muy guapa. Cojonuda jam.
Subir
1
juancar51
#28 por juancar51 el 22/08/2022
Tolomeo escribió:
no sé de qué fuente estás bebiendo, pero, desde luego, no dejes de seguir amorrado a ese grifo



pues seguramente, escuchándote a ti y a los demás, con vuestro sentido del ritmo tan impresionante que tenéis. Algo se debe de pegar.
Subir
1
nazgul43
#29 por nazgul43 el 22/08/2022
Jureweah :me ha gustado todo de tu super impro no se que mas decirte cojonuda jam.

juancar 51:te ha quedado un sonido impecable los toques blackmore muy chulos buena impro.



:palmas2:
Subir
1
nazgul43
#30 por nazgul43 el 22/08/2022
Tolomeo: tu impro ha quedado cruda y garajera me suena a esa epoca del rock,aparte de eso me encanta como planteas las frases.


SALUD MENTAL COMP...........a no es SALUD Y METAL COMPAÑEROS.


:guitarrista:
Subir
Ruso
#31 por Ruso el 22/08/2022
#1 Hojalata. Arranque a lo Blackmore, palanca y sobre grabaciones con guitarras que entran y salen. Unos picking tremendos. Una genialidad.
#5 nazgui43 Buena entrada y desarrollo con frases blackmorianas. Sonido potente y buenos armónicos.
#7 fran5gallego Lindos bends, palancazos y pickinhs. Tambien se escucha la impronta de Blackmore dando vueltas por ahi.
#9 Alodelmo con la escala "adolmenica" y pinceladas "purpleleanas" llevaste muy bien la impro.
#12 Tolomeo. Tu sonido es tan identificable que siempre sonas a vos mismo por mas que toques Blackmore, Satriani o B.B King. Hermosa improvisación, melódica y muy agradable de escuchar.
#14 juancars51 A tu juego te llamaron. Es de esas bases donde podés desplegar todos tus recursos. Una pinturita por donde se la escuche.
#22 jureweah. El hombre de la peluca le mete palo y palo y unos frasesos buenisimos. Muy bueno..

Acá va lo mío

Uno de los más grandes entre los grandes
4cef55ab6a69a72231ff9f33fd4be-2817989.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
blackmore.mp3
Subir
1
Tolomeo
#32 por Tolomeo el 22/08/2022
nazgul43 escribió:
SALUD MENTAL COMP...........a no es SALUD Y METAL COMPAÑEROS

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Debe ser cosa mía... Cuando Hojalata escribió (en #11 ): "Que decir, todas puras...Lo hemos pasado bomba haciéndola", yo leí "Qué decir... todas putas... Lo hemos pasado bomba haciéndolo..." :colleja:

Ruso: otro que está en su salsa con este rock setentero y ochentero: improvisación con garra (pero controlado, sin pegar zarpazos gratuitos) y con gran resultado final, enmarcable para el disco. Indudablemente, lo tuyo es el rock...!!!
Subir
1
Jureweah
#33 por Jureweah el 22/08/2022
Gracias por los comentarios, compañeros.

Ruso: según va avanzando el tema te vas metiendo más en él. Algunos fraseos han quedado realmente muy guapos. Buen trabajo.
Subir
1
nazgul43
#34 por nazgul43 el 22/08/2022
Ruso :entra perfecta en la base co una muy buenisima definucion de las frases muy inspirada y muy buena


SALUD Y METAL COMPAÑEROS
Subir
1
alodelmo
#35 por alodelmo el 25/08/2022
- Jureweah: acabo de escuchar la tuya de Santana, y ahora esta: me flipa cómo arrancas, la strato, brutal, ¿es la Malsteem? El palancazo del minuto1 muy bueno, luego te vas con frases y legatos muy inspirados, un rollo Blackmore total, en el cambio te sales, esas escalas ascendentes, el otro cambio cojonudo, buenísima.
- Ruso: arranque a lo clásico, luego repites en agudos, y te lanzas a soleos siderales, te ha quedado muy chula, compi, clavando frases del Blackmore y añadiendo otras de tu cosecha.
Subir
1
Jureweah
#36 por Jureweah el 25/08/2022
#35 hey Alodelmo. La Strato de este video es una Blackmore Signature, precisamente. Aunque también tengo una Malmsteen :mrgreen:

Gracias por tus palabras!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo