De estas Opciones que mejoraría mejor mi sonido?

  • 1
Aironou
#1 por Aironou el 23/09/2010
Veran Tengo un presupuesto de aproximadamente 750dll

y quisiera mejorar mi equipo que es en este momento:
Guitarra:Epiphone Les Paul Special II
Amplificador: Laney LX12
Pedales: Bueno, solo tengo un Boss BD-2

y tenia pensado que podria comprarme :
Guitarra: Ibanez RG 370DX o algun modelo similar o en dado caso si encontrara alguna barata una Fender Strato

Amplificador: Un Marshall De la Seria AVT me han dicho que son buenos pero no conosco bien el precio

Pedales: Un Boss Mt-2 junto con un Cry Baby Dunlop


Me ayudaría mas comprar la guitarra, el amplificador o los pedales?o que otra cosa me recomendarian que seria mejor para mejorar mi equipo?.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 23/09/2010
Pues si te alcanza el dinero compratelo, parece buen equipo.
Subir
Aironou
#3 por Aironou el 23/09/2010
Me refiero a cambiar solo una cosa, osea, comprarme el amplificador, la guitarra, o los pedales, no todos
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 23/09/2010
Ah, no habia entendido. Entonces comprate la guitarra, recuerda que el sonido probiene un 80% de la guitarra y un 20% del ampli. Ese Laney te puede aguantar un poco más y esa guitarra he oido que no es muy buena (aunque es a la suerte, a veces salen buenas y a veces no).
Subir
Aironou
#5 por Aironou el 23/09/2010
Esa guitarra estaria bien? o cual otra me recomendarias y como en cuanto anda (dinero)
Subir
MrG810
#6 por MrG810 el 23/09/2010
Yo te recomendaría que ahorres un poco mas y que lo que te compres ya se bueno para ir haciéndote con un buen equipo. Los pedales son una opción pues es lo mas barato, pero gástate mas dinero en la próxima guitarra. Realmente hay una gran diferencia entre guitarras de una gama media y de una gama alta.
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 23/09/2010
DavidCondeA escribió:
Ah, no habia entendido. Entonces comprate la guitarra, recuerda que el sonido probiene un 80% de la guitarra y un 20% del ampli. Ese Laney te puede aguantar un poco más y esa guitarra he oido que no es muy buena (aunque es a la suerte, a veces salen buenas y a veces no).




Creo que te equivocas en el porcentaje guitarra-ampli, de ser asi, entonces nadie se compraria amplis caros..Es cierto que la guitarra da su sonido caracteristico, pero no lo es todo, sin un buen ampli, esa guitarra no dara lo mejor de si..

Si necesitas otro tipo de puente, te sientes incomodo con tu guitarra actual, pues comprate otra, te recomendaria aparte de esa, alguna LTD, Schecter, Cort, Charvel, etc..

Si no estas comodo con el sonido de tu ampli, pues adquiere otro, igual con el pedal.
Subir
MarioAlg
#8 por MarioAlg el 23/09/2010
corroboro lo que dice Xabdeth: probe una guitarra marca Sonora en un marshall, y puedo decir que se nota bastante la diferencia entre los amplis.

Yo tu me buscaba un buen ampli, teniendo mucho en cuenta el cono sobre todo, y ya despues una guitarra con la que estes comodo.

En cuanto a pedales, despues de buscar un ampli, segun lo que quieras tocar, buscaba un pedal u otro.

PD: NUNCA compres a ciegas
Subir
pedrogr2003
#9 por pedrogr2003 el 23/09/2010
Yo tengo el AVT20x y lo pongo con un pedal overdrive, no el mismo que tu, pero de ese tipo. Le saco un buen sonido para blues-rock hasta hard rock, si es el sonido que buscas yo iria de cabeza al amplificador. Ya para metal no sabria decirte. El ampli lo compre por 270 euros nuevo, todavia te sobraria para comprarte una guitarrita curiosa. Yo lo ultimo ultimo que hice fue comprar la chibson y meterle pastillas GFS y de ahi a la luna!
Subir
adeleon
#10 por adeleon el 23/09/2010
DavidCondeA escribió:
Ah, no habia entendido. Entonces comprate la guitarra, recuerda que el sonido probiene un 80% de la guitarra y un 20% del ampli. Ese Laney te puede aguantar un poco más y esa guitarra he oido que no es muy buena (aunque es a la suerte, a veces salen buenas y a veces no).



Pues yo también pienso que te equivocas, o pusistes esos porcentajes al reves (20% guitarra y 80% ampi)

Para ser mas exacto yo haria una aproximacion asi (hablando claro de guitarras electricas y circuitos analogos):

Amplificador 50%
Pastillas de la guitarra 20%
Madera y construccion de la guitarra 15%
Pedales y otros circuitos 13%
Cables 2%

En resumen, si quieres mejorar tu sonido tienes que tener en cuenta todos estos elementos que intervienen en tu sonido, mantener un equilibrio entre todos, porque de que te sirve tener un Mesa Rectifer con una Les Paul si el cable con que lo conectas transmite mas ruido que señal.
Subir
der_blitzkrieg
#11 por der_blitzkrieg el 23/09/2010
con respecto al ampli marshall avt los nuevos son un porqueria, son pre valvulares, los probé hace poco con mi cort x6 con mics evolution dimarzio, y la verdad no me gusto y eso que me encanta marshall. Y son bastante caros...
Busca otro ampli mejor aun muchos a menos precio y son valvulares como los fender vibro champ xd, los blackheart o blackstar que aca en el foro los recomiendan mucho lastima que a mi pais no lleguen...
tambien tenes pre valvular muy bueno el vox vt 15 que trae un monton de efectos y simulaciones muy buenas...lo probe y me encanto..

en cuanto a pedales...tengo el boss mt-2 y el cry baby, este ultimo estoy en plan de cambiarlo el swich porque chupa tono pero esta bueno es el estandar y tiene el clásico sonido de cry baby..El mt-2 esta muy bueno es para heavy metal y tira mucha distorsión nunca te vas a quedar corto, es algo chiyon..pero esta muy bueno y es muuuy versatil..

y lo de la guitarra...bueno en tu caso tenes una guitarra buena osea la LP asi que ahoraria un poco mas para comprarme una guitarra mejor y quedarte bien tranquilo fijate de 2da mano capas encontras...
las ibanez 370 no son malas pero son de gama media normal...busca en el foro que hay una guia de que guitarras comprar segun tu presupuesto y te da una breve reseña de cada una....
---------------------------------
adeleon escribió:
Pues yo también pienso que te equivocas, o pusistes esos porcentajes al reves (20% guitarra y 80% ampi)

Para ser mas exacto yo haria una aproximacion asi (hablando claro de guitarras electricas y circuitos analogos):

Amplificador 50%
Pastillas de la guitarra 20%
Madera y construccion de la guitarra 15%
Pedales y otros circuitos 13%
Cables 2%

En resumen, si quieres mejorar tu sonido tienes que tener en cuenta todos estos elementos que intervienen en tu sonido, mantener un equilibrio entre todos, porque de que te sirve tener un Mesa Rectifer con una Les Paul si el cable con que lo conectas transmite mas ruido que señal.


che tan asi es el porcetanje "Madera y construccion de la guitarra 15%"??

porque si es asi es mejor invertir en un ampli que en guitarra :shock:
quiere decir que por ejemplo los sonido yngwie malmsteen tan caracteristico, lo puedo conseguir con marshall jcm 800
y con una squier con dimarizio YJM?

en serio es tan asi porque das a entender que es al pedo comprarte un fender strato YJM que vale fortuna si el ampli da el 50% de sonido...

tambien queres decir q los precios desorbitados son pura estetica y terminacion??

lo mismo que las jem 7v...es mejor comprarse un carvin legacy antes que la guitarra de steve vai

porfa aclarame porque estas diciendo algo q va casi en encontra de lo q todo el mundo piensa....
Subir
MarioAlg
#12 por MarioAlg el 23/09/2010
der_blitzkrieg: YJM muy muy probablemente lleva un equipo de sonido que se necesita un voltrailer para llevarlo, y un minibus para llevar a los ingenieros de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo