Estar en un grupo, ¿es tan complicado?

Bonamassa
#13 por Bonamassa el 27/04/2013
#1 Que tal compañero,

este asunto es algo complicadillo jeje.Yo entiendo a la perfeccion como te sientes por que creo que la mayoria de guitarristas veteranos nos hemos encontrado alguna vez en esa situacion.Estar en un grupo es mas complicado de lo que parece, y es normal por que tenemos que dar el brazo a torcer muchas veces.Es por lo que ha explicado antes un compañero, la composicion de una cancion no es mas que una forma de expresarse y de sentir las cosas ,y eso es muy dificil de empastar cuando hay que meter 4 o 5 ideas en una coctelera y que salga algo interesante.

Personalmente he tenido varias experiencias con grupos de colegas y tambien a nivel profesional en orquestas.He aprendido de todas ellas y no me arrepiento de nada de lo que he hecho ,por que siempre fui fiel a mi pensamiento y a mi motivacion.En una ocasion, abandoné mi propio grupo (formado por mi y mi hermano) el mismo dia que nos ofrecieron hacer una gira de un año de teloneros de Baron Rojo.En otra ocasion, pasé toda una gira de un año con problemas entre los compañeros de orquesta por culpa de una tercera persona, que no caia nada bien a los demas.

En definitiva, te aconsejo que hagas lo que tengas que hacer, sin mirar atras.La madurez musical ha llamado a tu puerta y tienes que tomar la decision una decision.No dejes que el colegueo entorpezca tu progresion como musico, puedes permanecer en el grupo e intentar hacer cosas por tu cuenta y si al final te sientes mejor con tus proyectos personales ,te será mas facil decidirte.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco jeje,

saludos y suerte!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 27/04/2013
Lo del psicologo sobra, por mucho que sepa un psicologo sobre el pensamiento humano, no estamos hablando de una crisis personal sino pura y llanamente musical, creo que ahí la experiencia de otros musicos es mucho mas adecuada que la de un psicologo que tal vez no haya tocado un instrumento en su vida.

Por lo demás muy interesante lo que dicen buzz y zakkattack.

De hecho yo he tenido ultimamente una experiencia muy similar a la de Zakkattack, con mi mejor amigo aqui en Alemania, ya que ambos queriamos hacer musica y empezamos componiendo temas, pero a medida que lo haciamos nuestros caminos se fueron distanciando y bueno, en nuestro caso lo hemos solucionado de otra manera, ya que a ninguno de los dos nos gusta tocar versiones de otros grupos, ahora cada uno tiene su proyecto personal y si necesita la ayuda del otro lo pregunta y siempre teniendo claro a quien pertenece cada cancion, es decir, que nos ayudamos mutuamente, tal vez incluso dando algun consejo pero sin querer cambiar nada de la composicion del otro porque se respeta que la decision final la tomará cada uno en su proyecto. De esta manera nos esta yendo muy bien a los dos.
Subir
e-floyd
#15 por e-floyd el 27/04/2013
#14
Oh yo te aseguro que no sobra para nada. y te digo que esto es mas personal que músical.

#12

Pero bueno, la verdad es que tienes razón, con tanto rollo me a dado pereza leerme todo el hilo, y solo e leído lo que tu expones en el primer mensaje. quizá ya abordaron un tema mas musical que personal pero en tu primer mensaje el rollo es muy personal. Y ciertamente no me eh sentido para nada identificado, tal vez por eso no te pude ayudar. Pero vamos a ver. ¿porque digo que es algo personal?

Comentas que as estado en mas grupos, o eso es lo que das a entender
xriff9 escribió:
de todos en los que he estado. Se podría decir que todos los grupos en los que he estado se han formado a partir de él y yo.


Esto da a entender que para ti es solo grupo mas, no presenta ningún reto. Ya conoces bien a los miembros, o sea, no es nada nuevo.

xriff9 escribió:
La cosa es que ahora ya llevamos unos tres meses con el grupo bastante consolidado y estamos haciendo temas propios en un local propio. Todo parece estar al gusto


De nuevo, no hay retos, no se tienen que preocupar por donde ensayar, temas propios, todo al gusto, ya tocan en bolos etc. Ya no están las típicas cosas con las que uno se ilusiona o se motiva para trabajar cuando recién empieza.

¿Entonces que? ¿no puedo estar a gusto? ¿tengo que vivir con preocupaciones y eso?

pues no, no es lo que eh querido decir, lo que quiero decir es que ustedes probablemente ya llegaron un punto en el que se tengan que poner retos mas grandes; Ustedes no son el típico grupo de chavales que recién empieza, cosas como grabar un disco, una gira, no se, algo que los motive. El punto es no quedarse donde se esta, crecer, nunca conformarse, siempre ir por algo mas.

saludos
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 27/04/2013
#15 puede ser otra forma de entenderlo, pero no quedó muy claro en tu primer mensaje, ya que hablabas de que se buscase una novia o un trabajo, pero estamos hablando unica y puramente de la música. Se puede tener una novia estupenda y un trabajo que te hace feliz pero aun así querer algo mas en lo musical.

Para mi no se trata de retos, se trata de encontrarse a uno mismo en lo musical, ya que en todos los aspectos de la vida se puede crecer y en la música también. No siempre es un reto o ponerse una meta, es simplemente que te das cuenta de que lo que haces no te llena, no te parece acorde con lo que esperas de la música y buscas otro camino. Si ese camino esta lleno de dificultades puede ser un reto, pero puede ser que no sea para nada algo dificil, y que lo dificil solo sea dar el paso de salir de una monotonía para entrar en algo que te hace disfrutar mas.

Lo del psicologo sobra, yo tambien lo puedo asegurar.
Subir
Alex
#17 por Alex el 28/04/2013
Yo tengo constantes problemas con encontrar a gente para tocar, no encuentro a casi nadie con gustos parecidos a los mios y es una frustración. En mi grupo a veces saltan chispas entre el bateria que es muy moderno en cuanto a influencias (rollo punk rock y eso) y yo que soy muy de Blues, Rock clásico y Jazz. Sin contar con el reto de buscar un buen cantante por estos lares, lo cual me está resultando más dificil que tocar Eruption con los pies. Definitivamente, estar en un grupo es dificil en mi opinion, porque no hay gente para formarlo.
Subir
blkr
#18 por blkr el 02/05/2013
#1 Hola! He entrado en este post porque ambos comentamos en un hilo sobre Radiohead y acabo de ver que contestaste a mi pregunta sobre si a alguien le molaba. La verdad es que sigue siendo uno de mis sueños montar una banda de versiones de Radiohead, aunque por motivos personales ahora mismo no lo puedo hacer.

En cuanto a lo que comentas, hace seis años entré en el primer grupo "más o menos profesional" en el que he tocado, y al cabo de un año me fui, a pesar de que cobrábamos mil euros (cinco músicos) por concierto, haciendo versiones de Pink Floyd y otros grupos. Tenía precisamente tu edad, por aquel entonces, pero lo dejé porque no me llenaba. Sólo salir del grupo me dije a mí mismo que dejaría la música, y sin embargo no pude y en vez de eso me puse por mi cuenta a grabar temas, y me fui juntando a "grupillos" poco estables, hasta que el pasado junio volví con estos.

Con este rollo lo que te quiero decir es que la vida da muchas vueltas, y sinceramente si no estás motivado deberías dejarlo porque eso acaba siendo perjudicial tanto para ti como para tus compañeros de grupo. Si la amistad es buena, no tendría por qué influir, aunque sí que es cierto que cuando me fui hubo cierta tensión (creo que también es algo que hay que pasar y que me sirvió para madurar). Te buscas tus proyectillos, vas grabando tu música, y si algún día tienes ganas de volver, pues vuelves.

En cualquier caso, también te digo que si estás mucho tiempo sin tocar en grupo lo echarás de menos (te lo digo por experiencia, y eso que yo también he pasado muchísimas horas grabando versiones y temas propios en solitario).

Pues eso, no me enrollo más.

Saludos!!
Subir
buzz Baneado
#19 por buzz el 03/05/2013
#17
Como te entiendo.. lo que tiene guasa es que con mi primer y verdadero grupo serio nos pelamos los huevos de tocar por España y algún bolo por Europa, una revista de New York nos dedicó !!9!! páginas,etc, y nos juntamos en un pueblo de 8.000 habitantes, más bien perdidillo, y ahora viviendo en un cinturón inmenso, de momento, no he encontrado a "nadie". Es frustrante que te cagas. Encuentras a un bateria que toca bien, pero no ha escuchado ni un disco entero de los Stones en toda su vida, etc, etc,.
En fin, a seguir.
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 03/05/2013
#19 es que encontrar a musicos compatibles es casi como encontrar una pareja estable, se comparten cosas muy personales con ellos y no es facil dar con personas que tengan gustos realmente muy muy parecidos y encima sean compatibles creando y tocando musica.

Y ahora que has mencionado New York, yo personalmente me fuí de España entre otras cosas porque los gustos musicales de mucha gente allí y el caso que se le hace a la música estan muy lejos de ser lo que busco, y creo que nos pasa a mas de uno, que tenemos gustos que son mas bien de tipo anglosajón y eso a menudo reduce las posibilidades de encontrar compañeros de grupo compatibles en España.
Subir
buzz Baneado
#21 por buzz el 03/05/2013
#20
Pues si. Completamente.
Subir
Zakkattack
#22 por Zakkattack el 04/05/2013
#20 El problema esta en cuando es demasiado tarde para salir del pais (hijos,hipotecas,etc ..),pero si,totalmente de acuerdo.

Todavia me acuerdo de las veces que he ido a casas de guiris a trabajar y de la mùsica que he escuchado en algunas de esas casas cuyos dueños debian tener mas de 70 años ...Clapton,Waters,Stones,Yardbirds ...,nada mas que en el aspecto cultural,nos sacan mas de 40 años.
Subir
Cansadodeserunfenix
#23 por Cansadodeserunfenix el 04/05/2013
Valora lo que tienes, lo que haces y en el momento en que estás. Uno se acostumbra enseguida a lo bueno y el coco se aburre.

Si el ambiente es bueno, te gusta el estilo y crees que los temas merecen la pena sigue adelante.

Estar en un grupo no es complicado, lo que es complicado es que con el tiempo el grupo permanezca unido y no se vaya a la mierda...
Subir
masterpieces composer
#24 por masterpieces composer el 04/05/2013
kesselhaus escribió:
es que encontrar a musicos compatibles es casi como encontrar una pareja estable,


Zambombaplayer escribió:
Valora lo que tienes


Estoy al 100% con estos dos comentarios de estos dos señores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo