Estancamiento? Como salir?

jacob8
#1 por jacob8 el 07/05/2011
Hola muy buenas, les voy a contar un poco mi situación actual y a ver si me ayudan un poco:

Llevo unos dos años con la guitarra, y han sido años que he ido avanzando mucho, pero ahora, llevo un par de meses que veo que no llego a avanzar casi nada, que estoy como en un valle que no puedo salir. Digamos que para mi hay 3 fases, principiante, mediocre y guitarrista, me gustaria poder llegar a esa tercera fase, en la cual poder improvisar de una manera buena y sonar bien. Antesdeayer me llego la nueva guitarra, una fender baja telecaster, un guitarron para mi, y ahora me estoy planteando que he de hacer para poder aprender a improvisar y mejorar mi tecnica. Yo por ejemplo, soy rapido con la guitarra, pero cuando cojo un solo del guitar pro de cierta dificultad, me cuesta aprenderlo y no me suena bien (sobretodo los ligados y bendings). Que me recomendais hacer?

Muchas gracias a todos, de verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 08/05/2011
Hola, jacob8.

Creo que para avanzar uno tiene que saber qué es lo que está tocando. Lo digo porque has hablado de técnica pero no de un mínimo de teoría. Dices que te cuesta memorizar los solos. Bien, pero ¿ubicas el solo dentro de una escala/tonalidad/modo y sus patrones ó solo tocas cuerdas en X trastes? Cuando se sabe a qué escala pertenece el solo y cuando lo tienes ubicado dentro de los patrones de esa escala ya tienes mucha información sobre este solo, y si encima te sabes las notas de cada cuerda en todos los trastes por toda la guitarra ya ni te digo. Esto ya no es teoría, es conocimiento de la guitarra.
Otra cosa que te ayudaría mucho en cuanto a la memorización del solo es el empleo del oído al tocar.

Espero haberte ayudado. :brindis:
:saludo:
Subir
asfemed
#3 por asfemed el 11/05/2011
Antes de nada. Tu mismo reconoces que no te salen bien ligados y bendings (ya ni te pregunto por bend+vibrato).

En mi opinión lo mejor que puedes hacer antes de liarte a hacer solos es mejorar tu técnica.

Y sobretodo toca lento y con el acompañamiento, marcando cada nota de forma que suene perfecta. Tomate tu tiempo para aprender, tocando lento un solo también vas a mejorar el bend y el resto de técnicas, no hay que tener prisas para aprender porque sino te saldrá una basura.

Otra cosa a tener en cuenta, no es la primera vez que me encuentro solos en guitar pro que son imposibles de tocar, y no porque las notas estén mal sino porque las posiciones están mal. Si tienes la oportunidad de ver un video del autor o un cover podrás comprobar si está bien y cambiarlo, aunque con algo de experiencia podrás ver esto nada mas mirar la tablatura.
Subir
dieguiño
#4 por dieguiño el 12/05/2011
Yo estuve bastante estancado hace un tiempo atrás, creo que lo primero que hay que hacer es identificar lo que te cuesta y después practicar mucho sobre eso. Yo creía que ya sabía hacer ligados entonces dejé de practicarlos, luego viendo videos, etc vi que me faltaba mucha técnica aún y tuve que volver a ellos.

Suerte y buena práctica!! ;)
Subir
sarnaketa
#5 por sarnaketa el 14/05/2011
Yo te puedo dar el único consejo universal que existe:

Mete horas. Y trata de meterlas en algo útil.

La guitarra, y en general, el instrumento musical, es algo tremendamente justo. Si le metes 74 horas de práctica. Serás 74 horas mejor que antes.

El tema está en saber a qué dedicar estas horas. Para eso, los compañeros de este foro te han dado ya muy buenos consejos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo