¿Estáis usando iPad (Amplitube/Bias/similar)en directo en 2022?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 03/03/2022
¡Hola chicos!

Usé iPad con Bias hace años para algunos conciertos, pero era un iPad antiguo y lo vendí porque ya se quedó obsoleto para esas cosas y no he vuelto a comprar otro.

Han pasado años, e imagino que con los nuevos iPads y la mayor oferta de pedaleras Bluetooth para controlar los softwares, la cosa habrá progresado un montón.

¿Quiénes estáis usando dicha configuración? Me imagino a mi mismo llevando la funda blanda de la guitarra con un iPad dentro, una pedalerita bluetooth pequeña y una interfaz de audio diminuta tipo IK Multimedia de las que se agarran con velcro al micro, y me mola mucho. Ideal para no cargar trastos.

¿Qué tal la velocidad de cambio de presets? ¿Otros inconvenientes a destacar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Henry Amat
#2 por Henry Amat el 03/03/2022
Uno de los principales problemas de este tipo de configuraciones, aparte de la latencia, que para mí es inaceptable aún con un iPad reciente, son que implica usar varios elementos fragilizando todo el conjunto, por ejemplo una simple actualización te puede dejar tirado.

Me ha pasado con un pedal bluetooth para pasar partituras en el iPad. Tras actualizarlo al ultimo soft ya no funciona.

Pueden estar bien para cosas puntuales. Pero prefiero 1000 veces antes una Ampero o similar que ya combina todo lo necesario.
Subir
el_sorro
#3 por el_sorro el 16/03/2022
Con ipad no sé, pero si te pillas una tablet con windows (las hay chinas por cuatro duros), con una interfaz medio decente puedes tocar sin problemas. Mira este vídeo que hice hace ya un tiempo en el que no sólo toco en tiempo real, sino que además grabo (cakewalk sonar):
https://youtu.be/NKIL9d8puMA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo