Estafador en Wallapop

down
#1 por down el 26/12/2021
https://es.wallapop.com/item/fender-blues-junior-15w-lacquered-tweed-718701444

Este anuncio es de un estafador. A MI ME HA ESTAFADO.

Lo digo para conocimiento de todos ya que cualquiera de nosotros podría volver a picar y adiós pasta...

Hago un breve resumen porque no me apetece darle muchas vueltas al asunto, asumo la perdida poniendo la denuncia y si alguno de vosotros se interesa y conociera o pudiera aportar algún dato mas especifico como dirección o nombre real de la persona detrás de los anuncios etc etc... pues que lo haga saber ;)

RESUMEN:
Contacto con el para la compra del amplificador por wallapop y le digo de hablar por por whatsapp y se pone en contacto conmigo 610 30 85 51
Mantenemos conversación por whatsapp con la persona detrás de ese anuncio y numero de teléfono que se hace llamar Cristian Merino (evidentemente es nombre falso), me pasa fotos y video del ampli, y al ir yo con las prisas y de mas, como la conversación con el es amena y se ve de forma normal como con el resto de usuarios que he mantenido tratos y ventas, pues concreto en hacerle la transferencia y que me envié el amplificador, como siempre vaya...

Total que le transfiero 395€ al numero de cuenta ES06 1563 2626 3832 6623 3302.

Después me dice que cuando vaya al lugar para enviarlo me dara numero de seguimiento... etc etc, le escribo porque no me da nada diciéndome que ya lo ha dejado pero que como hay huelga de transportistas que mañana cuando lo recojan se lo darán a el y el a mi... etc etc. Total al dia siguiente la misma película, le escribo y nada, misma excusa.

Me da por ponerme a hacer labores de investigación y simplemente escribiendo su numero de teléfono en google ya me salen varias paginas webs como que ese teléfono a estafado a varias personas mas y han puesto el comentario (yo también lo puse otro), por lo tanto ya se que no me va a llegar el amplificador y que no voy a recuperar la pasta.

Llamo al banco y nada, que hable con mi oficina el lunes, asique poco puedo hacer ya... Ojala la Caixa tenga algo raro para hacerse cargo pero lo dudo al haber hecho yo la transferencia.

Bueno ya he puesto la denuncia y he conseguido saber quien es la persona que tiene contratada la línea telefónica, que es de Vodafone, y la persona es de la zona de Valencia, Sagunto. Solo que como se dedica a esto, es una persona escurridiza que no deja su domicilio o va cambiándolo habitualmente, asique puede ser algo complicado dar con el...

En fin espero que la Guardia Civil, la Policía y la justicia sean capaces de localizarlo y juzgarlo añadiéndole otros delitos de estafa al resto de usuarios y así hacer un delito continuado el cual pueda agravar más la pena ya que sabe que menos de 400€ de estafa es un delito menos leve (las anteriores faltas), así la suma de varias estafas que ha realizado superarán con creces esos 400€... bueno esa es mi esperanza jajaja

De momento no tengo pasta ni ampli, pero lo peor es la sensación de haber caído en algo que parecías no iba a caer nunca jejeje, por eso lo expongo todo aquí y así me desquito un poco de el peso compartiendo esto con vosotros y que si puedo ayudar a que algún usuario no caiga en este hecho pues me alegraría mucho!

Evidentemente el tipo me ha bloqueado por lo que no puedo cagarme en sus muertos ni quedar con el para partirle la boca, pero bueno si hay algún usuario experto en estos menesteres o informático o que se aburre y le apetece tocarle los huevos al notas este y pudiera sacar información, se agradecería toda la información posible ;)

Un saludo a todos y espero no os pase a vosotros. Felices Fiestas!

PD: Soy gilipollas lo se, he caído y ya no hay vuelta atrás, asique eso de haber usado wallapay, o besseif, o paypal, o otros métodos de pagos seguros, no, ya no se puede, es tarde jajajaja. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-12-23 at 10.42.28.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-23 at 10.42.30.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
quintotraste
#2 por quintotraste el 26/12/2021
Joer, vaya putada.
Yo creo que una cosa así le puede pasar a cualquiera (hasta en este foro y con un usuario de buena reputación, tuve yo una muy mala experiencia).

Mucho ánimo, y ojalá pillen al estafador y se le quiten las ganas de joder al personal.
Subir
xiscollit
#3 por xiscollit el 26/12/2021
Lamento que te haya pasado esta putada. No creo que seas gilipollas, simplemente confiaste en alguien que parecía honesto como yo he hecho muchas veces.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 26/12/2021
down escribió:
Soy gilipollas lo se, he caído y ya no hay vuelta atrás, asique eso de haber usado wallapay, o besseif, o paypal, o otros métodos de pagos seguros, no, ya no se puede, es tarde jajajaja

Yo no diría que eres gilipollas, simplemente avaro, jejejeje... :D Los estafadores juegan con la debilidad humana, con esa ansia de poseer riquezas y conseguir beneficios con el mínimo esfuerzo, jejeje... pues para la próxima ya has aprendido algo ¿no? Ante estos súper chollos el consejo de siempre, mucha precaución, alguien con un solo comentario positivo no es de fiar.
Te deseo mucha suerte y a ver si cogen a este gilipollas y le meten un buen puro. Estos estafadores de la red son unos indeseables que se merecen... :encendido: mejor me callo
PD: por cierto, no sé si es lícito compartir datos suyos personales en un foro
Subir
down
#5 por down el 26/12/2021
El anuncio del Amplificador ya lo ha retirado, ahora tiene otro anuncio de una PLay Station 4, el usuario de wallapop es este... https://es.wallapop.com/app/user/cristinal-413425196-e65y3xypv0jo/published
y este el anuncio de la play 4 https://es.wallapop.com/item/playstation-4-500gb-en-buenas-condiciones-723060722
Subir
Cabeza de Meduza
#6 por Cabeza de Meduza el 26/12/2021
Su puta madre, que bien estaría encontrar a ese hijo de la gran puta y reventarlo contra el suelo.
Lo siento mucho mucho compañero, yo de momento no he caído en ninguna trampa de estas, pero cada vez es mas difícil conocer al que esta al otro lado de la pantalla y hay mucho cabrón viviendo con el dinero ajeno. Yo ya no me fio un pelo de comprar por Wallapop si no es con un método seguro, de hecho lo intento evitar si lo que busco esta también en el foro.
Ojala puedas hacer algo mañana en el banco.
El cabrón encima le ha bajado el precio a 370€, será HDP!
Ya he reportado al usuario en Walla.
Subir
AntonioSev79
#7 por AntonioSev79 el 26/12/2021
#6 no estamos libres ni en el foro, hay algunos foreros con muchas buenas críticas que también a veces la cuelan con las guitarras( aunque con la forma y el trato se nota como va a ser cada uno o de le intuye algo) a mi sólo me ha pasado una vez, pero ocurre también.
Subir
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 26/12/2021
Pues a mi 395 euros no me parece un súper precio por ese ampli como para llamar ávaro al compañero, teniendo en cuenta que el IV está a poco más de 600 y si buscas incluso por debajo, lo que si recomiendo es comprar por medio del sistema de compraventa de Wallapop, muy similar al de aquí donde el vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador recibe el artículo y lo comprueba.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 26/12/2021
#8
Totalmente de acuerdo, ese sería un precio normal para ese ampli, otra cosa es que los anuncien más caros.
Subir
Moody
#10 por Moody el 26/12/2021
Solo le hice una compra a un compañero en Hispasonic con un historial largo y de buenas calificaciones... Pero soy de compra/venta en directo, probando el material para que no hayan malentendidos.
Y esos ofertones... Es preferible contenerse y sopesar.
Espero que todo salga bien y la proxima vez, pues eso.
Subir
Sandman
#11 por Sandman el 26/12/2021
¿Hacemos una colecta y buscamos un "abogado" en la deep web para que le de una buena "notificación"?

:super_icono:
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M el 26/12/2021
Lamento lo que te ha pasado, ojalá que le partan la cara al tío este...,y que listillo,no llega a los 400€ así no es delito tan grave,pero me sorprende que las leyes no tengan cláusulas para reincidentes que siempre usan el mismo modus operandi,sea a traves de plataformas como Wallapop o sean carteristas,me sorprende que no haya mas contundencia penalmente hablando...

Suerte con la denuncia!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo