Estafa por Wallapop. Denuncia fructifica (según prensa local)

  • 2
albertus
#13 por albertus el 31/05/2022
#12
No, la transferencia no se puede cancelar, por lo menos en Santander, BBVA y La Caixa que es donde conozco.

El problemas es que te pasan enlaces falsos y confías sin comprobar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 31/05/2022
Yo hasta que no veo la pasta en la cuenta no muevo ni un dedo
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 31/05/2022
#13 yo creo que la transferencia puede ser cancelada hasta que sea procesada. Hasta tener el dinero en cuenta no hay nada seguro.
Subir
withthc Baneado
#16 por withthc el 31/05/2022
Lo que es positivo es que la denuncia ha prosperado, y que los jueces parece que se están concienciando de este problema.
Subir
sustain
#17 por sustain el 31/05/2022
Una vez llegan los fondos a la cuenta, se envía la guitarra. El justificante de pago sirve para hacer el seguimiento, y ver si la transferencia es inmediata o llega al día siguiente hábil.

Una transferencia NO se puede anular cuando el banco destinatario ya ha recibido el importe.

Es lógico, el tráfico mercantil y económico sería un caos si la gente pudiera caprichosamente anular transferencias. Otra cosa es ir al banco perdiendo el culo alegando error, pero siempre habrá que pedir al destinatario de la pasta que verifique el error y devuelva la pasta, y si la ha gastado olvídate de recuperarla y a esperar a que lo diga un juez a los 2 años.
Subir
1
sancheski
#18 por sancheski el 31/05/2022
#13 En un intento de estafa a través de ebay hace bastantes años pude cancelar la transferencia presentándome al día siguiente a primera hora en la oficina de La Caixa. Como bien dice Jureweah hasta que no se procesan las transferencias éstas pueden ser canceladas. En mi caso, si no recuerdo mal, la oficina abría a las 8 de la mañana y las transferencias se hacían efectivas a las 9. Tuve ese pequeño margen para actuar y fue lo que me salvó de perder 500 euros.
Subir
2
sustain
#19 por sustain el 31/05/2022
#18 pudiste porque la transferencia no estaba ejecutada. Tú mismo lo dices, tu banco aún no la había tramitado.
Desde 2017 muchas de las transferencias se ejecutan en 10 segundos. Las no inmediatas, de un día para otro.
Una vez el dinero está en la cuenta del destinatario, adios. Se avisa antes de ejecutar la operación en 2 ó 3 ventanas.
Subir
1
sancheski
#20 por sancheski el 31/05/2022
#19 Efectivamente, y como dije, pude cancelarla porque todavía no se había procesado.
Subir
1
rockblaster
#21 por rockblaster el 31/05/2022
sancheski escribió:
presentándome al día siguiente a primera hora en la oficina de La Caixa


Cuando se podía ir en persona al banco para hacer cualquier tipo de trámite.
Subir
zemaitis
#22 por zemaitis el 31/05/2022
Yo hasta que no pasa un día el dinero en mi cuenta , no mando nada . No de ahora , no ...de siempre .Ja ja ja
Subir
txe
#23 por txe el 31/05/2022
yo con la bbk no pude cancelar una transferencia a pasar de llamar a la sucursal mia, suerte que tuve que el estafador no cogio el dinero igual intervino amazon fuimos una porrada los estafados en dias
Subir
Rolleig
#24 por Rolleig el 01/06/2022
una vez la transferencia, o Bizum, está en la cuenta del destinatario no hay manera de retrocederlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo