"Estado" de los productos a la venta

  • 1
Invader
#1 por Invader el 26/10/2022
Abro este hilo porque creo que esta herramienta no se está usando muy limpiamente. Debería ser una escala universal, donde la descripción de los diferentes ESTADOS, debería cumplirse.

Ejemplo:

"Excelente": producto usado pero cuidado con mimo, prácticamente libre de marcas de uso. Puede no conservar la caja original.

Y acabo de ver una guitarra anunciada como Excelente, con un golpe con dos zonas de madera a la vista, y un montonal de marcas por todo el cuerpo, no se Rick.

Pasamos al siguiente escalón:

"Muy bueno": producto con algunas marcas de uso, quizá algún rasguño menor, pero por lo demás en perfecto estado. Puede no conservar la caja original.

Pues creo que tampoco encaja aqui.

Siguiente:

"Bueno": producto con marcas de uso visibles (aunque no importantes), pero en perfecto estado de funcionamiento.

Aqui, ya me callaría, de acuerdo, aubque pqra mi esa ostia es importante pero entiendo que para alguien no lo sea tanto. Pero coño, es dos escalones más abajo.

Jode, esque si no nos ajustamos a la verdad, para qué sirve esa casilla obligatoria?

En Reverb esa casilla va a misa, y la gente marca la verdad en base a cada descripción.

Otra cosa sería ya en cosas muy vintage o yo que se, pero opino que en instrumentos actuales, no debería ser tan dificil ser sinceros.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 26/10/2022
A mi me han llegado a decir:
- "Nuevo de tienda" que no da lugar a interpretación y me he encontrado tres picotazos en la tapa del tamaño de una cabeza de alfiler y la nitro marcada por colgarla en un soporte que reacciona con la nitro.
- Que no tenía ningún toque en el mástil y me encuentro una marca de 1 cm.
- Que las pastillas estaban bajas porque el anterior dueño la dejó así y encuentro que las roscas están pasadas y se han soldado el tornillo a la pastilla.

Así pasa que cuando describo algo con detalle la gente debe creer que ha pasado la guerra de Afganistán.

Creo que pasan estas cosas porque no tienen consecuencias y no puedes deshacer el cambio.
Subir
2
Invader
#3 por Invader el 26/10/2022
#2 A mi esque lo de la picaresca típica de estas tierras me pone negro.
Subir
3
Josué RG
#4 por Josué RG el 26/10/2022
Cada vez se hace más difícil el tratar con gente seria, pero seria y coherente de verdad... y ya no hablo solamente de la compraventa del foro, hablo en general, nuestra sociedad tiende cada vez más al engaño, a la picarezca perniciosa y egoísta, al "ande yo caliente, ríase la gente", al salvar cada uno su culo y que le den al de al lado... y así nos va, que nos la cuelan o nos la intentan colar cada vez más a menudo, sea donde sea... Seguramente sea culpa del reguetón, del Sálvame Limón o de Operación Triunfo... :suicidio:
Por lo menos, en este foro, puedes echar un ojo a las valoraciones y comentarios que se les hace a los compis y te haces una idea...
Un saludo...
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 26/10/2022
Y a las distracciones varias y "luz de gas". Espejismo tras espejismo fabricado artificialmente por todos lados para que no lleguemos a la realidad y causas de lo que acontece....Y cada vez a peor.... Realidad "virtual" que se hace pasar por real y no lo es en absoluto.
Subir
1
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 28/10/2022
Si...la picaresca egoísta típica de aquí, que nos lleva a desconfiar ya de entrada los unos de los otros y convierte las relaciones de compraventa en una situación de alerta y cuidado un tanto estresante la verdad...

He llegado a leer exageraciones como...la compré nueva hace 2 meses y no la he sacado de la caja, le pides la factura y todo son peros...
Subir
vray
#7 por vray el 28/10/2022
Hay un botón "Denunciar" para pasar a los moderadores incumplimientos de las normas del foro. Funciona y responden.
Subir
Daniel Vergara Povedano
#8 por Daniel Vergara Povedano el 28/10/2022
Pues a mí me ha pasado hace poco en REVERB, guitarra perfecta según estado, pero al llegar a casa, el jack de entrada , hace ruido, si lo tocas y lo mueves un poco y lo mantienes no, pues eso me jode , porque me tendré que gastar unos eurillos en el luthier, es una artcore de ibanez y no me atrevo a meterle mano, y la reseña que le casco a la tienda italiana es de 3/5 estrellas, porque agradecería aunque comprase cosas nuevas que al menos funcionalmente no diesen problemas sólo al recibirlas, eso me mata...y esta vez no me he callado....
Subir
Chubaka
#9 por Chubaka el 29/10/2022
Tener mucho cuidado también con el "pongo a la venta está guitarra de una amigo que no tiene cuenta en el foro" muchas veces hay mala intención en ventas de este tipo, me he encontrado y calado a más de uno intentando vender atraves de un tercero..

Yo propondría que solo se pongan en el foro artículos de tu propiedad y no de terceros que no sabes que intenciones pueden tener...."vendo esta guitarra de un amigo que no tiene cuenta" y parece que ni tiempo ni ganas de abrirse la tampoco......anuncio borrado. a tomar por dónde amargan los pepinos
Subir
celvira
#10 por celvira el 29/10/2022
#9 Hace 15 años me podía creer que el amigo no tuviera cuenta por no tener móvil o no desenvolverse bien. Ahora todo el mundo tiene mail y whatsapp.
Me voy a coger el hábito de responder en el anuncio "¿Tan difícil es abrirse una cuenta?" y ver qué excusa pone.
Otro tema que no tenga transacciones y tu amigo tenga 30 y eso de más confianza pero di que pones la mano en el fuego por tu amigo y que si hay problemas, vas a dar la cara en todos los sentidos.
Subir
Thiagus
#11 por Thiagus el 30/10/2022
#9 la última guitarra que yo compré (de hecho la seagull de mi avatar) fue a través de un anuncio así. También es verdad que el forero que la anunciaba (la guitarra era de su primo) era bastante reconocido y con buenas puntuaciones, y alguna que otra se refería a alguna compra así.

Como en todo, hay que ver quién lo anuncia. Luego resultó que el primo encima era un señor majísimo y súper agradable, pase un muy buen rato en su casa hablando de guitarras
Subir
celvira
#12 por celvira el 30/10/2022
Por poner un ejemplo de cómo se las gastan en otras aficiones, a un comprador le han puesto un negativo por pedir los datos bancarios y luego echarse para atrás. La administración ha dado la razón al vendedor y han baneado al comprador por ponerse chulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo