Estado del parque guitarrístico

¿Cuantas de tus guitarras son de seguna (o tercera o cuarta mano)?
Todas ellas
Más de la mitad
La mitad
Menos de la mitad
Ninguna, siempre nuevo.
Votos totales: 94
noyk
#1 por noyk el 22/09/2023
Leía hace uno días un artículo sobre el parque automovilístico de nuestro país (España) que, entre otras cosas, decía que solamente el 40% de los vehículos que circulan actualmente habían tenido un solo dueño. Y pensé yo, "Uf pues en guitarras"... así que encuestita al canto a ver como va.

En mi caso, contando la acústica ahora mismo tengo cinco: dos stratos, una ESP, una shiro de los 70 que compre por curiosidad - y porque la estaba regalando - y mi acústica. De esas sólo una de las stratos y la acústica han sido compradas en tienda por mi, así que yo más de la mitad.
Subir
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 22/09/2023
4 eléctricas compradas aquí o en Guitarramanía. La acústica de Cash Converters. Las tiendas de música me debe odiar: sólo les compro cuerdas y cables 😁.
Subir
Maranello
#3 por Maranello el 22/09/2023
El GAS y el bolsillo son poco compatibles, lo ideal sería tirar de segunda mano excepto en la guitarra principal. Aunque vistos los precios absurdos de los últimos tiempos es casi mejor comprar nuevo.

En mi caso, tengo dos comprado nuevas que son el “fondo de armario” Gibson LP y Fender Strato, y cuatro más de segunda zarpa : Tokai Telecaster, Tokai SG, Ibanez, BC Rich Mockingbird.

Es lo que hay y no hay más porque el bolsillo aprieta
Subir
Hector Martinez
#4 por Hector Martinez el 22/09/2023
Ahora mismo tengo 5 guitarras

Las 5 actuales compradas de "segunda mano".

De todo lo que he tenido a lo largo de mi vida como guitarrista, solo he comprado nuevo mis 4 primeras guitarras. Las cuatro primeras ya no estan conmigo, pues o bien las regale, cambié o vendí.

A lo largo de estos años he comprado de segunda mano en el foro, por buscar y probar a precios mas asequibles las guitarras que me gustaban. Gracias a la segunda mano, me he podido permitir tener buenos instrumentos, que utilizado durante mas o menos tiempo. Algunos me arrepiento de haber vendido (la gibson flying V blanca o la strato custom shop 56) viendo como se ha puesto el mercado de segunda mano y porque realmente no tenía necesidad económica

Ahora mismo, por el estilo que toco, el tiempo que tengo para dedicarle al instrumento, el espacio en casa y el GAS; solo tengo 4 guitarras electricas (Dos Gibson SG, un R61 y una Custom, la Gibson R7 y una PRS Singlecut USA) y una godin multiac que es la que tengo para tocar en el sofa.

Ahora acabo de vender una acustica y voy ojeando la segunda mano a ver que puede producirme GAS
Subir
Invader
#5 por Invader el 22/09/2023
3 eléctricas y todas de tienda. Me viene de camino una cuarta, esta de segunda mano (1 dueño).

Curiosamente, he tenido decenas de guitarras de "segunda" mano los últimos años, a lo mejor más de 50, y todas vienen y van, menos las que me he comprado nuevas.
Subir
Bocanegra57
#6 por Bocanegra57 el 22/09/2023
9 eléctricas y dos acústicas. Aparte, un ukelele y un cigarbox. Lo siguiente será dar salida a alguna 🤣
Subir
Paco
#7 por Paco el 22/09/2023
Yo tengo 6 hoy, solo una comprada en tienda.
Y de las 30 que habré tenido y vendido, sólo 3 compré en tienda.
Mis amplis son de de segunda mano, y de pedales, quizá un 30% comprados.
Subir
Invader
#8 por Invader el 22/09/2023
#6 Lo interesante de este hilo era saber cuántas son de primera o segunda mano creo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 22/09/2023
Dos nuevas, baratas y una de segunda mano, carilla (de nueva).
Y bajos justo al revés, todos carillos.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 22/09/2023
Me acabo de dar cuenta de que he votado mal, si es para guitarras, he votado bien; pro si es para guitarras y bajos, mal, mitad y mitad.
Subir
Music Nan
#11 por Music Nan el 22/09/2023
Yo aporto un matiz que, a mí, me parece interesante. Lo que tengo de tienda, Strato, Tele y acústica, lo mantendré siempre. Lo de Segunda mano tiene más facilidad de irse, aunque me enamorara de inicio. En cambio, no me veo desprendiéndome de las que fueron primer amor, por así decirlo.
Un fetiche como cualquier otro.
En resumen, 30% nuevo, resto guitarristas.info
Subir
felito
#12 por felito el 22/09/2023
En mi caso, de todo mi arsenal, solo dos guitarras y un bajo son de segunda, el resto de todo el equipo es nuevo. Prefiero esto por las garantías. Y si compro de segunda es porque la guitarra en cuestión ya no se fabrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo