Estado del mercado de guitarras 2024

Josean
#25 por Josean hace 2 semanas
#24 para gustos están los colores. Lo de mejor o peor es relativo. A mi me puede gustar más una guitarra más barata que una más cara, por su estética, porque me resulta más cómoda etc... pero lo que para mí es indudable es que cuando compras una guitarra, la que sea, pagas por lo que recibes. Me refiero únicamente a guitarras nuevas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jrcod
#26 por jrcod hace 2 semanas
#19 tío son brutales pero también valen lo suyo! Buah esto me hace subir la apuesta en el hilo, y es que puestos a gastar 2.200€ que vale la SG standard o por decir el modelo más bajo de Vegarelics... Si como dice Josean pagas por lo que recibes... En estos casos estamos recibiendo "lo mismo"? Entendedme. Evidentemente las guitarras pueden ser como agua y aceite en configuraciones pero me refiero en términos globales. Ya si te gusta más una u otra es personal, pero... No estamos recibiendo algo ligeramente inferior y pagando que ponga Gibson en la pala?
Subir
Edurain
#27 por Edurain hace 2 semanas
A ver existe la PRS black standard satin, un guitarron, similar a las SG de gama media. Es americana y yo que vosotros la probaría, para mi gusto es mejor que las SG y mucho mejor contrapesada, si teneis la ocasion probarla, hacedme caso, es una SG mejorada. Eso si son 1600€...
Subir
BudSpencer
#28 por BudSpencer hace 2 semanas
#26 La SG standard vale unos 1500 nueva

jrcod escribió:
No estamos recibiendo algo ligeramente inferior y pagando que ponga Gibson en la pala?


Las marcas grandes siempre tienen un componente en el precio que va ligado al nombre, pero también te digo que un equivalente real a una SG standard no te va a costar menos que una SG standard.
Una PRS S2 o la tokai 124 no son equivalentes y la PRS es incluso más cara
Subir
Giovanni
#29 por Giovanni hace 2 semanas
“Igual es por qué tengo unas prioridades demasiado claras......“

Caro Amico! Eso es lo más importante

El Mejor consejo que me dio un yanquee… y gran amigo mío …

“ Try before you buy. Play before you pay. ”
Subir
ARMANDO
#30 por ARMANDO hace 2 semanas
Si estas buscando una buena SG y no estás cerrado solo a Gibson, yo te recomiendo que te mires las Maybach Albatroz, calidad por los 4 costados, buenas maderas, buenos componentes y magnifica construcción.
Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A hace 2 semanas
ARMANDO escribió:
Si estas buscando una buena SG y no estás cerrado solo a Gibson, yo te recomiendo que te mires las Maybach Albatroz

El compañero ha expresado que seguramente no le llegaba el dinero para una SG Standard de Gibson, con lo cual menos le va a llegar para una Albatroz que es aun más cara.

En SG hay principalmente dos modelos "clásicos, llamémosles así, los que imitan la SG Standard del 68 o 69, no me acuerdo bien la fecha, y los que imitan la SG de los años 61 y 62. Ten cuidado con esto, porque la posición del anclaje para la correa en el talón de la guitarra va en distinta posición en un modelo y otro; aunque solamente sean unos centímetros, se nota algo de diferencia. Para mí es más cómodo el anclaje de las SG Standard que de las SG 61, aunque estéticamente me gusta más el modelo 61
Subir
Josean
#32 por Josean hace 2 semanas
Ya si te gusta más una u otra es personal, pero... No estamos recibiendo algo ligeramente inferior y pagando que ponga Gibson en la pala?

Lo que preguntas es absolutamente indemostrable. Como demuestras que una Gibson de 2400€ debería costar 2200€?. Hay alguna manera de demostrar que una Maybach, una PRS, una Tokai, una Godin, una Esp... de 2400€ es 200€ mejor que esa Gibson?. Es que es una locura pensar así. Yo creo que la gente que ha tenido y probado muchas guitarras, han pasado por todos los precios y calidades y saben que normalmente recibes lo que pagas. Yo nunca he tenido una Nik Huber de 8000€, pero si tiene ese precio será porque sus costes de producción, materiales, tratamientos, acabados... serán superiores a los de una Gibson R9, por poner un ejemplo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo