Estado del mercado de guitarras 2024

jrcod
#1 por jrcod hace 2 semanas
Buenas a todos,

Quería preguntar al foro algo que me viene rondando estas semanas. Hace 15 años que tengo mi Telecaster y super a gusto con ella y como para mí esto es una afición ni me he planteado comprar otra eléctrica. Ahora creo que ha pasado tiempo y que mi nivel da para tener una segunda eléctrica, así que empiezo a buscar guitarras y me quedo un poco mareado con tanta gama en las marcas y opiniones de todos los colores.

Mi primera idea era buscar una SG, ya que me apetece tener una guitarra más rockera.

He leído muchas opinones hablando sobre como Gibson se ha llevado su producción a Asia, además de reviews negativas en sus modelos más “económicos”, así como en las Epiphone de gama alta. Al mismo por redes el maldito algoritmo ha visto que estoy pensando en comprar una guitarra y me saca anuncios de marcas con modelos chulísimos, preciosos, pero que no he oído ni visto jamás.

Todo esto me está dando un feeling como con la ropa, donde hay marcas prestigiosas que usan mismas fábricas y materiales que otras que lo son mucho menos y lo que marca la diferencia en precio es el loguito que acaba en la pechera. Así mismo, con la ropa se está viendo como están surgiendo un mercado de pequeños productores que usan buenos materiales, fabrican en los mismos lugares o en suelo propio, y te ofrecen un buen producto a un precio competitivo.

Así que quería dejar este hilo por aquí, a ver que pensáis sobre los dos temas que planteo:

1) si es verdad que como he leído comprar una Gibson actual es sobre pagar y no merecen el esfuerzo económico
2) ¿hay nuevos fabricantes a los que echar un ojo desconocidos por el público general y que estén pujando fuerte?

Gracias chavales!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 2 semanas
jrcod escribió:
He leído muchas opinones hablando sobre como Gibson se ha llevado su producción a Asia

Gibson no fabrica en Asia.

jrcod escribió:
1) si es verdad que como he leído comprar una Gibson actual es sobre pagar y no merecen el esfuerzo económico

No. Gibson es Gibson. Si quieres una, la pagas.

jrcod escribió:
2) ¿hay nuevos fabricantes a los que echar un ojo desconocidos por el público general y que estén pujando fuerte?

Siempre los hay...
Subir
4
El Sheriff
#3 por El Sheriff hace 2 semanas
Anda que no, hilo con cebo y anzuelo.

72e6534d5389c0f655356da9cb55e-2978636.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pez.jpeg
Subir
4
Paco
#4 por Paco hace 2 semanas
#1 Una SG es una guitarra que si la consigues de segunda mano las hay a precios muy contenidos. Es un valor seguro, suena bien y no es cara.
¿Otras similares que puedas probar para comprar? Las Tokai made in Japan, suenan a gloria, pero tampoco las regalan, prueba una tipo SG tope de gama, compara con eso.
Y ya decides si te vas a Gibson o a Tokai, ambas opciones son la bomba.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse hace 2 semanas
El Sheriff escribió:
Anda que no, hilo con cebo y anzuelo.


Vaya que no, jajaja!!!! que empiece la ronda de guantazos!!!!!
Subir
2
yodaferth
#6 por yodaferth hace 2 semanas
jrcod escribió:
He leído muchas opinones hablando sobre como Gibson se ha llevado su producción a Asia


Gibson siempre ha sido made in USA, y lo sigue siendo.

Lo asiatico es Epiphone.

Gibson SG, incluso en los modelos básicos suenan super bien, otra cosa es si las has probado y te cuadran en sensaciones o sonido.

Suerte en tù busqueda.
Subir
jrcod
#7 por jrcod hace 2 semanas
#4 Gracias Paco, si SG veo que se pueden comprar de segunda mano a un precio contenido, que realmente era mi idea, pero tío han sacado muchísimos modelos con distintas pastillas y estéticas y acabas sin saber en qué fijarte

#3 y #5 ¿me explicáis las normas del foro de pesca? por que no entiendo de que habláis
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth hace 2 semanas
jrcod escribió:
He leído muchas opinones hablando sobre como Gibson se ha llevado su producción a Asia


Gibson siempre ha sido made in USA, y lo sigue siendo.

Lo asiatico es Epiphone.

Gibson SG, incluso en los modelos básicos suenan super bien, otra cosa es si las has probado y te cuadran en sensaciones o sonido.

Suerte en tù busqueda.

Escribiste:"Todo esto me está dando un feeling como con la ropa, donde hay marcas prestigiosas que usan mismas fábricas y materiales que otras que lo son mucho menos y lo que marca la diferencia en precio es el loguito que acaba en la pechera."

Aquí cada uno se autoconvence con lo que quiere oír o si quieres que te den la razón en un autoconvencimiento.

Cómo te han dicho si quieres una Gibson la pagas (por desgracia es así, a mí me gustaría que estuvieran al precio de cuándo compré las mías y no al actual), Gibson son guitarras muy buenas y sólidas y suenan de miedo. Otra cosa es que haya marcas similares.
Subir
jrcod
#9 por jrcod hace 2 semanas
#6 Gracias Yoda, la verdad que he probado tanto la Les Paul como la SG, ambas standard de mi tío, que es profesional y me fliparon claro. Pero entre su standard y la tribute que es la que yo me podría permitir, me imagino habrá sus diferencias importantes
Subir
Paco
#10 por Paco hace 2 semanas
#7 Yo también me pierdo, céntrate en la SG Standard de toda la vida. Ni Faded, si Special ni Junior ni leches. La Standard, para no perdernos. Hay una '61 Reissue con puente tipo vibrola que es más cara, no te despistes, la Standard.
La hay en rojo vino y en negro, poco más.
Subir
lutop
#11 por lutop hace 2 semanas
Al final, como en muchas cosas, es cuestion de cuanto te quieres gastar. Yo lo que te diria es:

-Aclarate que tipo de guitarra te gustaria
-Cuanto dinero estas dispuesto a gastar

A partir de ahi, es cuestion de buscar la mejor opcion por el precio. Hoy en dia hay multitud de opciones fabricadas en Asia con una calidad buena. PRS SE, Sire, ....
Si quieres made in USA ya la cosa se dispara a niveles Gibson.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth hace 2 semanas
#9 Sí las hay, en acabados y poco más, en sonido pocas diferencias, te digo que tengo una Les Paul LPJ, lo más básico que hay, una signature T y una Traditional, en acabados no tienen nada que ver, pero en sonido pocas diferencias, el tacto si cambia.

La SG que yo iba a comprar (en vez de la LPJ) era una gama baja Faded (600 euros en su día) y sonaba de fabula, pero me molaba más el sonido más gordo de las Les Paul.

Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo