Esta RATa tiene la rabia !

NACHO
#1 por NACHO el 24/05/2017
Hace unos días me compré el ProCo RAT 2. Un pedalaco consistente que ya sabéis que igual vale como overdrive, como distorsión, fuzz o arma arrojadiza. El caso es que mirándolo por dentro vi que tenía condesadores de esos normalillos que suelen traer también algunas guitarras.
El caso es que tenía dos de 0,022 uf en casa (un Orange Drop y un Mallory) y dije, se los cambio. (Son los valores que trae de fábrica).

El cambio se ha notado un montón. Ha ganado en cuerpo y ahora es menos chicharra. En cuanto pueda cambio todos (quedan dos pequeñitos verdes si os fijais), pero vamos que ya con estos dos que en principio son los mas sensibles del circuito el pedal ha mejorado un montón.

Ayer lo probé en el local de ensayo sobre el canal limpio de un Marshall. La rata es muy cañera, la leche.

Se puede decir que la rata ha sido vacunada.

Antes:

Imagen no disponible

Después:

Imagen no disponible

Ah, por cierto, hace unos pocos años se puso de moda una mod llamada "rat mod ruetz" que era para restar ganancia y ganar cuerpo. Consiste en quitar una resistencia, concretamente la que veis pegadas al orange drop. Menuda mierda mas gorda. El pedal pierde todo su caracter y pasa de rata a hamster en un momento. Ni se os ocurra. Lo probé y he dejado el circuito tal como está. La rata es mucha rata.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 24/05/2017
Es un cacharro que no he catado nunca,pero que me encantaria probar.

En el compraventa aparecen algunos,pero al final nunca me animo.

Saludos Bender :brindis:
Subir
iose
#3 por iose el 24/05/2017
Aupa, bender, yo lo tengo también hace poco y me gusta un huevo. Lo que pasa es que tiene demasiada ganancia y volumen, tengo que ponerlo todo al mínimo pa que no me maten los del grupo. Ya me iría bien una mod que bajara todo esto, o por lo menos que los potes tengan más recorrido, que tengo que andar al milímetro con ellos...
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 24/05/2017
#2

¿Que pasa compi? ¿Que tal va el ciclismo? :brindis:

Sobre el pedal: es una rata muy maja, pero no es doméstica, es salvaje. Si bien es cierto que con poca ganacia es un buen overdrive, en cuanto lo subes un poquito empieza a chillar como una loca. Y con buen volumen (en casa no le saco todo el partido) es un roedor muuuy loco. ja ja.
Subir
iose
#5 por iose el 24/05/2017
Glaxo, píllate uno, que están baratos!! vas a flipar
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 24/05/2017
#3

Pues puedes probar la mod ruetz, pero lo convertirás en un pedal de distorsión normal.
Y en internet he visto muchas mas mod, pero no las he probado. Un día lo mismo me lio.
Subir
iose
#7 por iose el 24/05/2017
Pero si has dicho que no mola... :|
Tengo que meterle unos ratos para someterlo de algún modo, vía ampli, vía guitarra o como sea
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 24/05/2017
#7

A mi no me mola desde luego. A ver si encontramos los esquemas de las otras mod. Mira como mola lo de este video. me interesa especialmente lo del switch del volumen.

Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 24/05/2017
Un truco es ponerle otro pedal despues, a modo de limitador, un simple overdrive sirve
Subir
Glaxo
#10 por Glaxo el 24/05/2017
#4
Hola Nacho!
"La flaca" a tope,ya sabes,junto con la electrica,las dos cosas que me "ponen" desde siempre :brindis:

Ahora mismo no estoy metido en nada,por cuestiones laborales tuve que dejar la banda/cover con la que funcionaba....en fin,el curro es el curro,que en definitiva es lo que me da de comer.

Con respecto al RAT2,de fabrica te resulto muy chicharrero? como comenta luisito,la peña le suma un over rollo TS,y adquiere cuerpo.

Iose,esta claro que tengo que catarlo.....es un clasico que por lo que sea,no he probado nunca. :(
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 24/05/2017
#9
Tiene gracia porque justamente hoy me ha llegado el Caline Orange Burst y se llevan muy bien. Yo lo uso para darle mas cuerpo.
Si te dijera que también he combinado el Rat con un DS1 Keeley y se llevan de miedo...alucinas eh? ja ja
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 24/05/2017
#10
Te confirmo que con un od se lleva de lujo

Mira, de hecho lo tengo asi: OD+DS1+RAT+ Zoom (para meter delay, reverb...y todas las modulaciones).

Imagen no disponible

P.d: no me cabe ni un triste mooer. El mes que viene me pillo un buen pedalboard :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo