¿Esta mal ser guitarrista autodidacta?

gopafer
#25 por gopafer el 02/12/2014
Yo toqué varios años siendo autodidacta... Avancé mucho pero cuando empecé a ir a clases he visto un montón de vicios q me son muy muy difíciles de quitar y q limitan mi técnica mucho...pero cada uno tiene q ver lo q busca y lo q muchas veces por tiempo o dinero se puede...lo importante es tocar y disfrutar...así lo veo yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#26 por ~hiDDen~ el 02/12/2014
Los autodidactas llegamos a un punto donde tocamos techo y nos estancamos, yo a los 10 años de tocar vi que aún siendo rápido y sabiendo muchos recursos, licks y escalas siempre sonaba todo igual y empecé a intentar técnicas que no era capaz de ejecutar por que mi técnica con la púa y mi forma de recorrer el mástil me lo impedía, fui a recibir unas clases y tras unos ejercicios de púa y digitacion salte esa barrera que me dejo seguir mejorando y ejecutando recursos nuevos, y me es más fácil encontrar recursos según la situación.
Ahora siento que vuelvo a tocar techo, cuando tenga tiempo volveré a hacer una clase semanal durante unos meses para mejorar y abrir nuevas puertas.
Subir
BajisGuitarist
#27 por BajisGuitarist el 06/12/2014
Viendo tu panorama, creo que has sido y estás siendo muy habil para ser autodidacta, así que no le veo problema, ''Déu ni dó'' si con un añito ya te aprendes todo eso.

Yo te contaré un caso que a mi me ha pasado en relación a un amigo, que demuestra lo peligrosos que Pueden ser los vicios:

Yo cuando me compré mi instrumento, hará unos 5 años, me apunté a clases. Fui mejorando y tal, hasta ahora, que he a mi parecer he avanzado correctamente acorde al tiempo que llevo, y bien satisfecho que estoy.
Un amigo que tengo, se compró su instrumento, alrededor también de la época en el que me lo compré yo. El caso es que él no tubo la suerte de encontrar donde apuntar-se a clases, y aún el chaval dedicandole bastantes horas a la semana, ha cogido unos vicios malisimos que no le han dejado avanzar correctamente. Si yo te contara los vicios que tiene, por ejemplo le suenan mal los ataques a la guitarra, no la agarra bien....

Yo creo que ser autodidacta tiene la ventaja de que te centras en el objetivo que quieres, y no hay un profesor que te corrija en todo, te meta presión o no comprenda tus situaciones musicales.

Pero siempre que como autodidacta seas cuidadoso en los pasos que des.
Subir
nagual
#28 por nagual el 06/12/2014
Metalor escribió:
''Déu ni dó''


No creo que se use mucho esa expresión en Paraguay...

Vamos, que no quiero ser yo un talibán del lenguaje, pero le va a costar traducir eso. Me cuesta a mí...
Subir
BajisGuitarist
#29 por BajisGuitarist el 06/12/2014
#28

Ah, que el pavo es de Paraguay?

Claaro, no me habia dado cuenta... jajaja

En fin, con ''Déu ni dó'' me referia a que ''Gran trabajo!'' con haber conseguido eso siendo autodidacta.

Saludos!
Subir
grar676
#30 por grar676 el 07/12/2014
Hombre,un profesor siempre viene bien,cuanto menos te va ha ahorrar tiempo,enseñándote cosas que de forma autodidacta tienes que descubrir por tu cuenta,pero yo creo que eso era un poco hace 20 años porque ahora con internet puedes aprender todo,hasta lo de los vicios,posturas etc...de forma correcta asi que ahora mismo es más cuestión de buscar la información de forma inteligente que de tener o no un profesor.Aunque sigo pensando que un profesor(que también tiene que estàr bien elegido,cuidado)siempre serà positivo.

Por cierto,si tienes esos conocimientos y llevas ese tiempo que dices tocando,no te preocupes porque dentro de un tiempo llegarà el momento en el que necesites para algo un profesor y sabrás perfectamente cuando es ese momento.
Subir
seveusrock Baneado
#31 por seveusrock el 08/12/2014
en internet hay suficiente informacion pero no caeria mal un profesor que revise la tecnica y el resto lo descubres tu
Subir
master of guitars
#32 por master of guitars el 08/12/2014
Ser autodidacta es genial pero luego de un tiempo si tomas clases con un profesor te daras cuenta que aun no dominas totalmente a la guitarra
Subir
astrako77
#33 por astrako77 el 11/12/2014
Lo más importante es aprender a aprender. Los profesores te pueden enseñar muchas estrategias, ahorrarte mucho tiempo de estudio, mostrarte como poder aprender por ti mismo, como enfocar los ejercicios dedicados a la técnica, como superar los caminos sin salida que te dan la falsa sensación de haber tocado techo, etc. Hay que tener en cuenta que un profesor ya ha pasado por el mismo recorrido en el que se encuentra el estudiante y conoce los recovecos y las salidas de los distintos callejones a los que llegamos una y otra vez cuando aprendemos por nuestra cuenta.
Si un profesor te obliga a tocar de un modo que no se adecua a tus gustos o tu forma de ser, si te hace hacer cosas que para ti no tienen sentido, si insiste en enseñarte técnicas y ejercicios que luego no vas a usar, si no escucha atentamente como tocas, si no te escucha en general (tanto tu discurso hablado como musical), si no te ofrece herramientas para que aprendas por ti mismo, es que ese no es tu profesor. De hecho he visto muchas veces como los alumnos superaban técnica y musicalmente a sus propios profesores y seguían asistiendo a sus clases sin falta.

Ser autodidacta y estudiar con profesor deberían ser dos caminos paralelos que no se estorban sino que se complementan. El buen profesor es una guía que te enseñará a encontrar buenas soluciones para los problemas que encuentres.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo