Es esta Ibanez JEM V7 falsa? (Urge, 2 horas)

  • 2
abundio
#13 por abundio el 05/02/2012
#10

ése es otro temazo, que en los foros españoles se manejan unos precios muchas veces absurdos

y que luego evidentemente, informarse en una subasta y conseguir ganarla por buen precio es un esfuerzo al que hay que saber valorar como correspondiente recompensa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 05/02/2012
pues por lo que me comentais la verdad es que creo que en el mejor de los casos es una original modificada, y en el peor una falsa. Le he escrito al vendedor y la verdad es que vende un monton de cosas, no se si es alguien que tiene una tienda o que hace sus negocios comprando y revendiendo en ebay (aqui en Alemania es algo bastante usual). De momento le he escrito un mail al vendedor para aclarar las dudas, ya que pienso que igual se trata de una jem antigua o de un jem555 que son de gama algo mas baja, pero es que esas ya cuestan 900 euros nuevas, asi que no tendria logica. Aun asi el mastil, el puente, la pastilla del centro, el selector de pastillas... son demasiadas cosas que no coinciden con la original en estado puro. No voy a pujar y como de momento nadie lo ha hecho es posible que hoy no la venda, y en tal caso supongo que responderá a mi email. Pero creo que 1.200 en el estado en que esta la guitarra y con tantas diferencias de la version que se puede encontrar en las tiendas no es ninguna ganga com o dicen por aqui... Tampoco he podido comprobar cuando comenzó la oferta para ver si el vendedor buscaba meter presion. En fin, ya veremos si responde.
Y ya que estamos, os cuento que llevo un tiempo detras de esta guitarra a pesar de que no he podido probarla yo mismo aun, pero tengo un proyecto de estilo metal y de momento estoy tocando con una ESP eclipse II, que tiene un sonido que me encanta, pero es de puente fijo y el mastil no me termina de convencer. Tenia una Ltd del mismo modelo que de mastil era ligeramente mas fina y era perfecta para tocar rapido. Segun tengo entendido las mejores en este sentido son las Ibanez y la única que me gusta de gama media/alta es esta JEM. Alguno de vosotros la conoce personalmente? He leido bastantes criticas, y todas absolutamente todas hablan maravillas de esa guitarra, pero no he podido confirmar si elmastil es en efecto tan comodo y rapido como parece o es que todo el que veo en videos es un gran fan de Steve Vai y simplemente tocan de lujo :)
Subir
denis78
#15 por denis78 el 05/02/2012
No os fies "demasiado" de la reputacion dle vendedor, conozco casos de cuentas con buena reputacion hackeadas precisamente para vender falsificaciones. Sobbre si es falsa o no no doy mi opiniopn porque no tengo nidea.
Subir
IroN
#16 por IroN el 05/02/2012
Pero fijate en esta foto de la pagina de ibanez, el puente parece el mismo, no la foto que tu has puesto

5a03dbdf52f31a3b522b20cc92d03-1291867.jpg
Subir
abundio
#17 por abundio el 05/02/2012
menos de 5 minutos... XDDDDDDDDDDDD
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 06/02/2012
Bueno, al final no pujé por la guitarra y de hecho nadie lo hizo y no la ha vendido. Le mandé un privado al vendedor para aclarar algunas dudas y según el la guitarra es una jem 7v original pero de las primeras que salieron, y dice no haberle modificado ninguna parte, aunque en la foto la verdad es que la pastilla de en medio se veía de color crema mientras que las demás son blancas como se supone que tienen que ser. A mi el tema del mástil sigue sin convencerme. Aunque fuera original no soy muy amigo de esa forma de unir las piezas a la hora de construir el mástil y menos si es una guitarra con palanca. Aun así le he escrito que si no tiene prisa me gustaría pensarmelo y en caso de que todo fuera de fiar y me decidiese a ver si podíamos cerrar el trato en privado, pero para ahorrar problemas legales en caso de llegar a un acuerdo en el precio le pediría que la volviera a subir a eBay y diera la opción "compralo ya".
Por cierto, ha bajado a 1.150€ si me encargo de los gastos de envío porque dice que en su día le costó lo suyo y no quisiera venderla por menos de 1.200, como lo veis? Es una buena oferta? La verdad es que yo la veo un poco cascada, aunque diga que solo son daños en el lavado se ve que el tío le ha dao caña a la guitarra...
Si alguno quiere volver a ver las fotos decirmelo porque la subasta terminó pero me guardé las fotos en el pc y las puedo subir a algún servidor.
Un saludo y gracias por los comentarios de ayer
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 06/02/2012
Hombre, yo la veo cascada... pero no deja de ser una buena guitarra.

Respecto a la unión del mástil, se hace así para dar resistencia al mismo. Si fuese de una sola pieza, con la pala inclinada tendría el mismo problema de las gibson, problema que se evita con ese tipo de unión.

Las distintas piezas de madera intercaladas por ejemplo son otra forma de dar resistencia
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 06/02/2012
Gracias tariu, la verdad es que creo que tengo un trauma por aquello que me paso con un bajo que tenía esa misma construcción, al que se le partió el mástil justo porque en la curvatura que une esas dos piezas, pero supongo que era porque era un bajo de gama baja, no creo que hagan un trabajo tan malo con una guitarra que vale mas de 2000 euros nueva.

Por cierto, tariu, un poco de offtopic, luego te mando los avances del libro que a mi ordenador se le va la olla y no me reconocía el escáner para las fotos.
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 06/02/2012
Precisamente te iba a mandar ahora un privado con eso mismo jeje :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo