Es esta Ibanez JEM V7 falsa? (Urge, 2 horas)

  • 1
oonabe
#1 por oonabe el 05/02/2012
Acabo de encontrar un anuncio en ebay alemania de una Ibanez JEM V7 usada por unos 1200 euros, pero me da que la guitarra no es de fiar, ya que aunque en principio parece la original en las fotos de la parte trasera del mastil se ve que es de construccion en dos piezas, mas bien tipica de las guitarras y bajos de gama baja, ya que esa construccion tiende a partirse cuando la tension de las cuerdas es alta, y me extraña que Ibanez haga esto en una guitarra con floyd rose y supuestamente de gama alta. De hecho en la pagina oficial de Ibanez se supone que este modelo tiene un mastil de 5 piezas, y en la parte posterior se distinguen las tres piezas principales por segmentos decorativos, alguien tiene la guitarra o la conoce lo suficiente para decirme si merece la pena mandarle una oferta al vendedor o si se trata de una falsificacion? Un saludo...

http://www.ebay.de/itm/Edle-Ibanez-JEM-7V-Steve-Vai-E-Gitarre-White-Guter-Zustand-Original-Case-/350528780685?pt=Gitarren&hash=item519d24b98d

http://www.ibanez.com/electricguitars/model-JEM7V
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alexamparano
#2 por alexamparano el 05/02/2012
pues no estoy muy familiarizado con el tema, pero porque dices que es urgente pues te digo que yo note que el floyd no es identico al de la web de ibanez b265c64051bb504137c5ce12e6478-1291726.jpg

este es el que pone en las fotos de descripcion el vendedor
9e9ce84ce44e3a8cde05f9428dbe2-1291726.jpg

te digo esto porque en el foro lei una guia para identificar guitarras de imitacion y esta salia de referencia con ese ejemplo, a partir de ahi yo ya me desconfiaria, y si le sumamos lo que tu dices, claro que puede tener explicacin y seguir siendo la original como que le cambiaron el puente, pero pues espero haberte ayudado con mi observacion :D
PD: perdón por no redimencionar las imágenes no supe como
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 05/02/2012
Gracias por las imagenes, la verdad es que ya son dos detalles que me hacen sospechar. Pensaba que la vendian bastante barata porque la guitarra esta bastante cascada, tiene bastantes daños en el lacado en los bordes y en la parte de atras parece que la hubieran pasado una plancha ardiendo. La verdad es que podria vivir con esos daños si consiguiera la guitarra a ese precio, pero claro, todo lo demas suena muy sospechoso y no me gustan los mastiles de dos piezas, tuve un bajo que estaba construido asi y acabo partiendose por ahi. La verdad es que las imagenes de la original parece que muestran mas calidad que las otras y el detalle del puente tambien en las fotos que me pones, pero he visto otra oferta de una tienda llamada Pro Music Tools, donde ya compré una Ltd y era todo muy fiable y el mastil coincide por la parte trasera. No se si alguien mas sabria decirme si es fiable o no, pero gracias por esa respuesta rapida y esas fotos, de momento ayudan a creer que no merece la pena la oferta.
Subir
seventh_daughter
#4 por seventh_daughter el 05/02/2012
Una pregunta,
¿La subasta hace cuanto empezo?
Porque si lo piensas bien, si puso la subasta durante muy poco tiempo es para meter presion a la gente y que la compren sin dar tiempo a fijarse bien.

http://www.jemsite.com/jem/spec.htm
Los cuellos de ibanez suelen ser de 1, 3 y 5 piezas no de 2.
Subir
ibanez_fan
#5 por ibanez_fan el 05/02/2012
o quizas es una jem de hace unos cuantos años...en las fotos aparece el numero de serial, quizas alguien quen sepa identificar esos seriales te puede decir si es falsa o no
Subir
seventh_daughter
#6 por seventh_daughter el 05/02/2012
El serial pone que fue hecha en fujigen en 2004, no me hagan mucho caso pero si mal no recuerdo las jem ponian por detras Made by Team J.Craft
Subir
abundio
#7 por abundio el 05/02/2012
el tipo tiene 500 y pico ventas 100% positivas, difícilmente se va a jugar su prestigio como vendedor con una guitarra falsa.

De todas formas ese es el precio de salida, y luego vienen las pujas a última hora.
Subir
seventh_daughter
#8 por seventh_daughter el 05/02/2012
El selector de pastillas de ese modelo de Jem siempre es blanco, menos en el anuncio de la venta, que es negro y la pastilla del medio es color crema, no blanca.
Subir
Mario_bo
#9 por Mario_bo el 05/02/2012
Pues con 100 de calificaciones positivas deverias preguntar si es completamente autentica y si no se le ah hecho ningun tipo de modificacion y de hay te dira si es mentira o te dira la verdad de que se la cambio la pastilla del medio y el boton del selector
Subir
chopeth
#10 por chopeth el 05/02/2012
Y tampoco es un precio tan ganga...es que aquí estamos mal acostumbrados pero he visto cada REGALO en el foro de sevenstring...en este mismo foro conozco gente que guitarras de gama alta la están vendiendo a menos de la mitad de precio...
Subir
abundio
#11 por abundio el 05/02/2012
No tiene ningún sentido que un vendedor con ese historial arriesgue su reputación por sacarle, qué se yo, mil euros a una cochina guitarra. La reputación es el tesoro de las tiendas de paypal.


De todas formas si te llegara y vieras que no es auténtico, pagando con paypal vas protegido por el total del importe.


Programa de protección
del comprador de PayPal

PayPal te permite comprar sin compartir tu información
financiera, además, te ofrece protección de forma gratuita en
todas las compras realizadas en eBay classic. PayPal cubre el
total del precio de compra y los gastos de envío y gestión en
los siguientes casos:
PROTECCIÓN DEL
COMPRADOR DE PayPal

Con PayPal, tus compras en eBay
classic podrán estar protegidas sin límite de importe (más información).
ARTÍCULOS NO RECIBIDOS
ARTÍCULOS MUY DIFERENTES A LA DESCRIPCIÓN DEL VENDEDOR
TRANSACCIONES NO AUTORIZADAS DESDE TU CUENTA PayPal



Ahora con esto no estoy animando a nada, sólo dando datos que ponen cosas en contexto.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 05/02/2012
La guitarra parece original...

la forma del cuerpo, terminación de los picos, golpeador, escalopado, inlays, pastillas, clavijeros, posición del logo... todo es correcto. El puente es un EDGE pro y es correcto, las jem no montan el edge desde tiempos inmemoriales... no pone lo de team. j craft porque el número de serie es de fujigen y que el mástil no sea de 5 piezas puede ser por ser un modelo antiguo.

De todas formas lo del mástil y el número de serie sería para confirmarlo, por lo demás si me parece original...

Luego está aplicar la lógica... por un lado el pavo tiene muchos instrumentos en venta, 550 votos positivos y acepta el pago por paypal, no hay miedo a mi ver. Por otro, viendo el estado de la guitarra mucho más tampoco puedes pedir además de que es el precio de salida... que no haya pujado nadie es por el estado, en ese estado yo tampoco pagaría ese pastizal por un modelo que no es ni exclusivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo