¿Es Esta la guitarra Perfecta para el Metal?

  • 1
Diego Santiago
#1 por Diego Santiago el 27/08/2011
http://www.audiomusica.com/catalogo/1086148-miir-emg-guitarra-electrica-esp.html

TRASTES 24.
MATERIAL FINGERBOARD Palo de rosa.
MATERIAL CUERPO Alder.
MATERIAL NECK Maple.
CAPSULAS EMG 81 activas x 2.
PUENTE Floyd Rose Original.

Para mi esta esta perfecta para el Metal, que opinan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 27/08/2011
Hola

Una de mis guitarras es esta:https://www.thomann.de/es/esp_kh2_nt_std.htm

Y sí, en mi opinión, estas ESP son perfectas para metal pero no se queda corta para otros estilos: rock, blues etc.
todo depende mucho de los pedales/pedaleras/rack de efectos que tengas para tener muchos sonidos distintos
Subir
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 27/08/2011
Esa guitarra igual me Encanta, Encima tiene Emg60 en Neck, hay una de esas kh que tiene mastil escalopado del 17-24 :B
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 27/08/2011
Puede q no sea la perfecta, pero con esas pastillas... es buena para metal.

Para metal tengo la LTD-EC 1000 y es la caña!

Muy recomendables estas guitarras para metal ESP/LTD.

Saludos.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 27/08/2011
Bueno y lo que hace Yngwie J. Malmsteen no es metal?
Y si es metal, pues ahi viene la polemica de "cual es la GUITARRA IDEAL para metal" pues el Sr. Ingwie usa una Fender Stratocaster. El guitarrista de Rata Blanca tambien usaba una Stratocaster.

Osea en conclusion es MUY relativo sindicar que guitarra es ideal para algo. Al final hay tanta variedad de metal como variedad de guitarras.

Saludos.
Subir
piratazo
#6 por piratazo el 27/08/2011
Entrance escribió:
Bueno y lo que hace Yngwie J. Malmsteen no es metal?


Hombre..realmente Malmsteen hace Metal Neoclásico...no el Metal que se hace hoy en día, ademas el no usa las pastillas originales Fender ni de COÑA.... si no le sonaria a mierda la fender para ese estilo...por lo que YA No es sonido autentico Fender...es un hibrido con mueble fender y lo mismo de lo mismo con Rata Blanca.

Por eso he dicho: todo depende mucho de los pedales/pedaleras/rack de efectos que tengas para tener muchos sonidos distintos

No es la guitarra el 100% del sonido Metal...son las manos y el equipo que uses
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 27/08/2011
Ahi tienes a los de Maiden, con sus Stratos, eso sí, con humbuckers y con los efectos que usan, pero al fin y al cabo, claro que se puede hacer esos generos con guitarras que no esten predestinadas para ello, con un cambio de pastillas y usando amplis o efectos adecuados, puedes tocar lo que quieras.

Respecto al post, pues sí, es excelente para el metal, aunque tambien podras tocar otros generos.
Subir
Germán
#8 por Germán el 27/08/2011
Todo bien, pero no te compres una Strato para metal porque es como correr formula 1 con un karting!!! jaja. Igual siempre hay excepciones como Giardino y Malmsteen.
Para metal esa que elegiste al principio con EMGs y Floyd Rose parece que está muy buena.
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 27/08/2011
#8 Tampoco tan exagerado, los Maiden hacen heavy metal y lo hacen perfecto con sus stratos.
Subir
1
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 27/08/2011
Hola.

En mi opinión muy pocos te responderán si la pregunta es si ESA es LA guitarra... más bien es UNA de LAS guitarras... Puede ser esa, una Jackson, una Dean, una Ibanez, una Schecter, una BC Rich, Mayones... ¿Y sabes lo mejor? Que podrás tener la guitarra más picuda y con el sonido más demoledor y que no suene a metal, que además hay que saber tocarlo, y como ha dicho Entrance, hay muchos guitarristas que tocan metal con guitarras "blandas" (no nos olvidemos de las Les Paul, SG, PRS...)

Mi problema con LTD es que para comprar un "sucedáneo" (lo siento, pero no es una ESP) prefiero una Jackson o similar.

Saludos.
Subir
Diego Santiago
#11 por Diego Santiago el 27/08/2011
Digo, los materiales de que estan hechos, no digo que Esp sea la mejor para metal, porque obviamente hay guitarristas que usan Fender y Jackson, pero digo que esas especificaciones son perfectas para metal, o eso opino :D
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 27/08/2011
Depende del tipo de metal. Personalmente prefiero la caoba, porque con las EMG va a sonar muy profundo pero con definición, sobre todo para riffs y rítmicas. Para un metal más melódico, el tilo americano. Fíjate que esas especificaciones no son muy diferentes a una Strato con Floyd Rose y pastillas activas, que las hay. Si te gusta el sonido de Kirk Hammet, la LTD es una buena opción, yo personalmente prefiero el sonido pesado de James Hetfield.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo