Esta canción creo que ha sido la más versionada en el foro

Granuja
#37 por Granuja el 05/10/2013
Juajilo (JJ) escribió:
Buen cover, compa!!!Efectivamente, es un gran tema!! Pues nada, ya te han comentado mucho, así que ánimos, que lo haces muy bien y a seguir mejorando, que en esto estamos todos!! Un saludo!


Muchisimas gracias Juajilo. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#38 por ABusLux el 05/10/2013
¡Vaya trabajazo de edición de vídeo! Y el sonido muy bueno. Como te dice Esteban, hay que cuidar empezar el riff a tiempo, en el "3-y" (uno-y-dos-y-tres-<y>-cuatro), es decir, justo entre el tiempo 3 y el cuatro. Cuenta los tiempos, 1, 2, 3, y 4 coincidiendo con los golpes de batería desde el primero, pero diciendo "y" entre los números. Así encontrarás dónde entrar, cuando llegues al "y" después del "3". Esta es una canción que parece simple, pero entrar en el momento justo no es tan obvio si no se tiene la costumbre de seguir los tiempos.

Ya nos contarás, pero mantén el espíritu, porque con esas ganas de aprender, esa ilusión que se ve que has puesto en este proyecto, y esa actitud de superación continua, esto es pan comido!

¡Cocina, un masunazo para el caballero!
Subir
Granuja
#39 por Granuja el 05/10/2013
M
ABusLux escribió:
¡Vaya trabajazo de edición de vídeo! Y el sonido muy bueno. Como te dice Esteban, hay que cuidar empezar el riff a tiempo, en el "3-y" (uno-y-dos-y-tres-<y>-cuatro), es decir, justo entre el tiempo 3 y el cuatro. Cuenta los tiempos, 1, 2, 3, y 4 coincidiendo con los golpes de batería desde el primero, pero diciendo "y" entre los números. Así encontrarás dónde entrar, cuando llegues al "y" después del "3". Esta es una canción que parece simple, pero entrar en el momento justo no es tan obvio si no se tiene la costumbre de seguir los tiempos.

Ya nos contarás, pero mantén el espíritu, porque con esas ganas de aprender, esa ilusión que se ve que has puesto en este proyecto, y esa actitud de superación continua, esto es pan comido!

¡Cocina, un masunazo para el caballero!


Muchas gracias Abuslux por el consejo y ese +1. Un fuerte abrazo compañero.
Subir
ejotacero
#40 por ejotacero el 06/10/2013
Enorme, Granuja.
Con todo lo que se ha dicho aquí lo tienes dominado. Estas cosas son las mejores para hacerte aprender bien.

Amigo platoso, antes de darle tantas vueltas a AC DC, busca canciones que te gustes, que te sepas bien y que disfrutes para aprender a tocar, así tendrás el 70% del camino recorrido.

¡¡Manopla granuja, Granuja!!
Subir
platoso
#41 por platoso el 07/10/2013
Hola ejotacero
muchas gracias por el consejo. La verdad es que ya me sé cientos de canciones, y muchas las toco perfectamente. Bueno, eso es lo que a mi me parece, por que casi siempre las he tocado yo solo; y por lo que me han dicho y a mi me parece, al tocarlas con la banda original, las toco bien. También puede ser que sean canciones más sencillas, como por ejemplo Hotel California; y además, me he dado cuenta hace tiempo, que me resulta mucho más fácil tocar canciones que me gustan que canciones que no me gustan: supongo que es porque las tienes "más metidas" en la cabeza. El caso es que últimamente me están entrando ganas de unirme a algún grupillo, y estoy empezando a practicar cosas, para ser más versátil, y un día probé el Highway to Hell este. ¿Qué fue lo que pasó? Que al tocarla solo, la toco bien, y al tocarla con ACDC, en la parte en que tiene bataría y voz, también, dejándome llevar por ellos; pero si tuviera que tocarla como Angus, empezando yo solo, y después dejando que entre la banda y seguir con ellos, creo que no sería capaz. Bueno, esto es un poco lioso y no sé si se entiende bien; de todos modos, la estoy practicando de distintos modos (yo solo siguiendo el ritmo con el pie, yo solo con metrónomo, yo con ACDC,...) y supongo que algo aprenderé de todo esto.
Realmente, lo que me impulsó a escribir en este hilo, fue la frustración que sentí, al no poder tocar de primeras una canción que parece tan sencilla, y por eso también me preguntaba si el hecho de que no la haya escuchado demasiado y que además no me emocione ( al no gustarme no le presto tanta atención) influiría en el hecho de no poder tocarla del todo bien.
Gracias a todos los que me habéis ayudado; creo que esto me ha servido como una especie de catarsis, al poder exponer mis problemas. Y supongo que ahora toca intentar solucionarlos. A ver que pasa.
De todos modos, agradecería vuestras opiniones al respecto, solo para entender mejor cual es mi problema. Quiero decir cosas como: ¿os resultó muy fácil la canción la primera vez que la tocasteis? ¿Es realmente más difícil de lo que parece? ¿Hay algún truco que yo no sepa? ¿Creeis que influye mucho el hecho de conocerse muy bien la canción? y cosas por el estilo.
Un saludo a todos
Subir
Esteban Piera
#42 por Esteban Piera el 07/10/2013
Lo ideal platoso, es que abras un hilo con tus inquietudes, así no mezclamos conceptos y otras personas pueden beneficiarse de las opiniones.
Subir
platoso
#43 por platoso el 07/10/2013
Tienes razón. Ya me había empezado a dar cuenta en mi último mensaje, pero por pereza lo dejé pasar.
De todos modos la cosa está más o menos zanjada.
Gracias a todos.
Subir
Granuja
#44 por Granuja el 07/10/2013
ejotacero escribió:
#40 hace 21 horas
Enorme, Granuja.
Con todo lo que se ha dicho aquí lo tienes dominado. Estas cosas son las mejores para hacerte aprender bien.


Muchas gracias por pasarte por el post y comentar, compañero. Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo