Esta canción creo que ha sido la más versionada en el foro

Granuja
#25 por Granuja el 29/07/2013
CarlosOchenta, Heavyfan: Muchasss gracias por comentar.

Un fuerte abrazo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edu
#26 por Edu el 30/07/2013
Buen tema y salvo lo que te han dicho sobre el tempo. El cover esta bastante bien y el vídeo muy chulo.
Manita verde y un saludo!
:brindis:
Subir
Granuja
#27 por Granuja el 30/07/2013
Edu, muchas gracias compañero.

Un fuerte abrazo.
Subir
trullols
#28 por trullols el 31/07/2013
Granuja, por supuesto que hay que mejorar en algunos aspectos que ya te han comentado, pero los mimbres los estás poniendo y da la sensación de que mejorarás y rápido. Vaya por delante mi enhorabuena!

Por cierto, el tema más versionado en este foro no es éste, es la Farewell Ballad de Zakk Wilde :D

Un saludo y nos seguimos viendo, a darle duro! Tiene buena pinta la cosa
:amigos:
Subir
jorge98lp
#29 por jorge98lp el 31/07/2013
Buena cover granuja , es verdad lo que dicen los compañeros sobre el tempo pero te confundistes por culpa de la backing track que no avisa , buen sonido y buen solo , cuidatee tio :D
Subir
Rafa Cañete
#30 por Rafa Cañete el 31/07/2013
Buen cover granuja. Ya te han indicado muchas cositas para ir mejorando, creo que también te faltan unos cuantos guitarreos antes de la parte del solo, creo que por el minuto 2:26. El solo con la practica te ira saliendo, parece facil pero no lo es.

Un saludo y sigue dandole duro.
Subir
Granuja
#31 por Granuja el 31/07/2013
Trullols, Jorge98lp, Rafa Cañete: Muchas gracias por pasarse por el post y comentar. Ya tomé nota de los consejos para mejorar. Todos tratan de sumar con sus comentarios y consejos, que agradezco de corazón. Eso es lo que hace genial a este foro.

Un fuerte abrazo compañeros.
Subir
platoso
#32 por platoso el 04/10/2013
Hola, antes de nada, enhorabuena por la interpretación. Es un logro si llevas poco tiempo.
Mi motivo real para escribir es para aclarar las dudas sobre el tempo: ¿cómo puede ir mal si al entrar al estribillo todo cuadra bien? Eso es lo que no entiendo y que me gustaría que me aclararais. La verdad es que yo me puse ayer a tocar esta canción, y me resultó más difícil de lo que pensaba, también por el tempo. ¿Como hacéis para tocar bien una canción como esta? ¿La desglosáis totalmente hasta saber exactamente donde va cada nota y acorde, o simplemente la tocáis " por instinto"? A mi la verdad es que AC/DC no me entra mucho,y solo me puse a tocar esta canción para practicar (estoy practicando con un metrónomo para corregir estos defectos que siempre tuve). ¿Puede ser que al no conocerla "de memoria" , como otros guitarristas, no me haya salido bien? Me gustaría vuestra opinión sobre estos asuntos.
Hoy he estado escuchando esta canción durante mi trayecto al trabajo y también he mirado alguna partitura para entender bien como se hace, y básicamente ya lo tengo claro (otra cosa es ejecutarlo bien, que ya veremos), pero lo que me quema, al mirar foros y opiniones sobre esta canción, es que al mirar el video que hizo este hombre, y pensar, "vale, así está bien. Así es como yo creo que se tiene que tocar y así es como lo voy a hacer cuando llegue a casa", al final resulta que tampoco lo está haciendo bien, porque hay que hacer no sé que cuenta atrás y otras cosas que me resultan muy liosas. Por eso estoy un poco quemado, porque no acabo de entender bien el problema. Para mi, la canción suena bien, aunque no la conozca tanto como la mayoría de vosotros.
Bueno, en fin, no me enrollo más. Solo espero que me hayáis entendido y que podáis ayudarme y aclarar mis dudas.

Un saludooooooo
Subir
Granuja
#33 por Granuja el 04/10/2013
Hola Platoso. Te voy a el archivo de audio que subió el compañero y moderador de este foro Esteban Piera, para aclararme lo del tiempo a que se refiere algunos compañeros. Espero que te ayude.

Si te fijas, el ejemplo de Esteban Piera es perfecto. La guitarra no entra ni en el 3 ni el cuatro, sino entre ellos dos.

Espero que te sirva tanto de ayuda, tanto como a mi.

Un abrazo y gracias por participar en el post.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tiempos Highway Esteban Piera.mp3
Subir
platoso
#34 por platoso el 04/10/2013
Hola
me parece que entiendo el problema; simplemente, al faltar la famosa "cuenta atrás", parece ser que entras en el punto equivocado, aunque en general vayas bien de tiempo. Pero a mi lo que me quema es, ¿como se prevén y solucionan estas cosas? Es que lo que yo no quiero es tener que hacer cálculos en la pizarra cada vez que vaya a sacar una canción que no tiene un ritmo "intuitivo". ¿Hay trucos para esto o es que soy demasiado muñon? ¿Cómo hacéis los expertos? ¿Escucháis la canción tropecientas veces, hasta saber exactamente como hay que hacer, u os sale sin más, de forma natural?
De todos modos, yo no sería capaz de distinguir entre tu canción, granuja, y una que estuviera "bien tocada". ¿Será porqué no me gusta mucho ACDC, como dije antes?
Subir
Juajilo (JJ)
#35 por Juajilo (JJ) el 04/10/2013
Buen cover, compa!!!Efectivamente, es un gran tema!! Pues nada, ya te han comentado mucho, así que ánimos, que lo haces muy bien y a seguir mejorando, que en esto estamos todos!! Un saludo!
Subir
Granuja
#36 por Granuja el 05/10/2013
platoso escribió:
¿Hay trucos para esto o es que soy demasiado muñon? ¿Cómo hacéis los expertos? ¿Escucháis la canción tropecientas veces, hasta saber exactamente como hay que hacer, u os sale sin más, de forma natural?


Me imagino que cada uno tendrá su truco, pero escuchar la canción creo que es fundamental para al menos saber por donde van los tiros y dividirla en trozos para que sea más facil practicarla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo