Esquemas ENGL y simulador DIY.

  • 2
davelectro
#13 por davelectro el 14/11/2008
Este asunto de reemplazar válvulas por FETs es super interesante, y en ese sentido las cosas que han armado los de ROG son excelentes. Sin embargo me llama más la atención construir copias de los preamps enteros funcionando a un mínimo de 18V que sólo las distorsiones en formato pedal a 9V.

Básicamente qué es lo que habría que calcular y reemplazar para armar un preamp a 18v a partir del esquema de un preamp valvular?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 14/11/2008
imagino que abarata los costes y ruidos de fondo y lo hace mucho mas sencillo cambiar los fet por las valvulas,habra que hacer mogollon de modificaciones,las alimentaciones del circuito no hara falta enfrentar trafos ni na de eso,simplemente imagino que todo funcionara alimentandolo con 9v,eso me gusta, a ver si se aclara un poco la cosa y me lio yo tambien a montarlo.
yo es que el tema de las valvulas prefiero comprarlo hecho,no he tenido buenas esperiencias :D

me gusta tan poquisimo eso de tener que andar con 220v en una placa(con la de instalaciones electricas que he hecho en mi vida de 220v/380v) y luego los ruidos que se te meten por to los laos,nada de eso ocurre con circuitos a transistores,cuidando el apantallamiento salen redondos,cuando termine el shredmaster y el dr boogie me puse cachondisimo :D
Subir
David
#15 por David el 16/04/2009
En que quedo esto. Con la buena pinta que tenia :(.
Subir
mikyguitars
#16 por mikyguitars el 31/12/2014
Que paso al final? se logro el pedal??? me interesa hacer un pedal simulador de Engl, tengo un Dr.Boogie quier un Dr.Engl xD!! alguna muestra, info,imagenes, etc?? saludos espero ver esto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo