Espero que nunca me pase esto..

  • 2
avi_bg
#13 por avi_bg el 23/10/2007
No sé si esto fue solo hace tiempo o si sigue siendo asi, pero a Eddy nadie le afina la guitarra el, todos afinan (el grupo) según la afinación a la que esté su guitarra...

De hecho, cuando grabaron en no se qué disco una canción (o era un disco entero??) en el que habia orquesta en la grabación tuvieron unos problemas bestiales, porque estaba la grabación de la banda hecha y solo tenia que grabar la orquesta encima de lo ya grabado pero claro... Eddy tenia su guitarra afinada entre Mi y Mi bemol, por lo que toooooooooooda la orquesta tuvo que pegarse no se cuantas horas afinando para que coincidiera o al menos no fuera apreciable por un oido humano "normal"


Habrá pasado lo mismo aquí solo que se olvidaron de "afinar" también el teclado???


Saludos!!!


PD: Lo de que lo afina el a oido y el resto del grupo se adapta a él lo tengo en una entrevita que le hiceron los de La biblia del guitarrista (aquella revista) sobre el año 96 o asi...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 23/10/2007
Eso si es mas creible, que eddie no estaba en 440, que estaba un cuarto de tono o alguna tonteria asi...

Ahora, hay que ser, para no usar un afinador como hacemos el resto de los mortales.
Subir
KikeAOR
#15 por KikeAOR el 23/10/2007
Dios mio, vaya chufa..........Los grupos de este calibre deberian controlar muchisimo eso, porque suena horrible, sea por la causa q sea de las q comentais.......

Un saludo!
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 23/10/2007
No creo que haya sido nada de reproduccion, normalmente cuando se llevan backing tracks se suelen llevar un portatil con algun secuenciador en plan cubase con las secuencias que van a disparar ya grabadas, y eso va directo a mesa.

Lo de la guitarra ya si que puede ser, porque a mi particularmente los teclados no me sonaban fuera de tono con lo que yo recordaba mentalmente de la cancion, pero la guitarra si me parecia que estaba por debajo.
Subir
joel
#17 por joel el 24/10/2007
supongo que se refiere a la afinacion
asi como las guitarras se afinan a 45
o me ekivoco
dado el caso solo tenian que decirnos ke; estaban desafinados
Subir
Jorge Rubiales
#18 por Jorge Rubiales el 24/10/2007
En general todos los instrumentos se afinan en La=440Hz, a veces las orquestas barrocas o algun que otro violinista afina a 441Hz. Pero lo de 41 Khz es un gol xD
Subir
choki
#19 por choki el 26/10/2007
Alguien escribió:
La explicación que dan es que los sintetizadores estaban a 48KHz en lugar de 44.1KHz (1.5 semitonos más agudo si lo entendí bien). Así que por mucho que intentase cambiar de tonalidad al vuelo no había nada que hacer al no poder tocar con diferencias de quartos de tono.


Pues según la explicación que dieron los medios, mi interpretación es que los teclados posiblemente fueran playback (no estuviera tocando el teclado sino que ya estaba grabado en una pista y lo estaban poniendo).

Entonces si los teclados fueron grabados a 44.1 Khz, en el concierto es posible que los reprodujeran a 48KHz por error (eso dicen), haciendo que estos sonaran más agudos y desequilibrando la banda entera.

Según lo que se ha puesto en el post original, parece ser esto.

No creo que Eddie sea tan palurdo de no afinarse con la banda antes de empezar un bolo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo