Espero que nunca me pase esto..

  • 1
Gal
#1 por Gal el 23/10/2007


La explicación que dan es que los sintetizadores estaban a 48KHz en lugar de 44.1KHz (1.5 semitonos más agudo si lo entendí bien). Así que por mucho que intentase cambiar de tonalidad al vuelo no había nada que hacer al no poder tocar con diferencias de quartos de tono.

El resultado: dolor, mucho dolor :que_fallo:

Edito: Se me olvidaba un detalle, es Van Halen !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 23/10/2007
Cielos y que tiene que ver la frecuencia maxima de muestreo en una grabacion con la afinacion base de los teclados.

Si ademas todos los teclados tienen la opcion de fine tune...

No me cuadra esa explicacion, de cuando es esto??
Subir
Gal
#3 por Gal el 23/10/2007
Fué portada de Digg hace 3 días -> http://digg.com/videos/music/Van_Halen_attemps_to_perform_Jump_to_accidentally_pitched_up_playback
Y el vídeo fué añadido a youtuba hace 3 semanas así que debe de ser bastante reciente. Yo no tengo ni idea la verdad, solo traduje la explicación y la puse por aquí porque me pareció curioso.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 23/10/2007
Es que eso no pega ni con cola, si el sinte se va de tono, lo puedes mover usando las opciones de fine tune, todos los sintes lo llevan, hasta los de 4 perras, aunque tengas que parar unos compases de tocar...

La unica justificacion seria que hubiera algun procesador de señal posterior al teclado que estuviera alterando la frecuencia de las notas, un reverb digital o algo asi...
Subir
dean
#5 por dean el 23/10/2007
Jaja, y ese video es la respuesta a por que tiene que ir la guitarra por delante del teclado :meparto: estaba sobado y me has despertado de golpe tio
Subir
q-project
#6 por q-project el 23/10/2007
la frecuencia de muestreo no tiene nada que ver... en todo caso si fuese a 48 y el resto a 48 lo q podría pasar es que fuesen los teclados grabados más rápido...

En directo sólo hay una explicación: Se les ha ido la pinza con la afinación, quizá por enredar al teclado o algún técnico un poco mamoncete que ha trasotacado tonos por ahí... o el resto iba drogao y las guitarras estaban desafinadas.

De todos modos lo mejor es una parte en la que el cantante no tiene ni idea de a qué aferrarse, si al teclado o a la guitarra y hace cosas raras jeje
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 23/10/2007
Yo creo que el de de Digg no tiene ni puta idea, y que cuando dijo 44.1 Khz quiso decir 440 Hz, es decir, el LA de concierto, y que habrian trastocao el fine tune de los teclados.
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 23/10/2007
si q tiene q ver la frcuancia de muestreo
coño me ha pasao a mi con el cubase que lo ponia a 48000 para grabar y luego no se lo que pasaba que reproducia un archivo normal de audio en el winamp y sonaba fatal como mas lento y tonos por debajo.
Por cierto vaya mierda de directo jajajaja y encima para haber sonao asi no vea la gente jajajaja
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 23/10/2007
¿Pero la frecuencia de muestreo no es la maxima frecuencia que va a recoger durante un muestreo una grabacion?
¿Que tiene que ver con la reproduccion de sonido sintetizados producidos por un DSP.???

Yo grabo con el mezclador de windows a 22 khz y mi guitarra suena mal.. falta de agudos pero sigue estando afinada, cuando yo toco LA a 440 hertzios seguira siendo LA independientemente de la frecuencia maxima que recoja

Y si no probar con un movil que graba a 11 o 22 khz, suena mal pero suena afinado..
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 23/10/2007
Aha, asi que el problema no es del teclado, es que alguna mesa, mezclador o etapa hizo downsampling, quizas porque alguien dejo mal ajustado algun parametro de conversion..
Subir
jgoicochea
#11 por jgoicochea el 23/10/2007
el acople y desafinacion a kien no le ah pasado en vivo, pero con la calidad de sonido y de trabajo q hay por ahi es algo poco xtraño puedo haber sufrido algun golpe la guitarra.
Subir
Gal
#12 por Gal el 23/10/2007
LLevaban un teclista aunque no se vea en la grabación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo