Esp Eclipse/Ltd ec 1000/ schecter blackjack sls

  • 2
leprosillo
#13 por leprosillo el 11/05/2013
A ver que os parecen compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 11/05/2013
El primer video lo conocía ya, voy a echarle un ojo al segundo. Y basandome en mi experiencia y que he tenido las dos, yo diría que en principio la diferencia de calidad entre la ec-1000 y la Eclipse no es tan grande como la diferencia entre sus precios, en eso me sumo a lo que dicen tus amigos, aunque hay una cosa que aun me hace dudar de si realmente merece la pena pagar tanto por esa diferencia de calidad, y es la cuestión de la durabilidad, pero es dificil saber esto ahora.

Tal vez dentro de 15 o 20 años los dueños de la ec-1000 tengan mil preocupaciones sobre el estado de su guitarra mientras los de la Eclipse esten tan felices como el primer día. La eclipse se ve mas robusta, pero lo dicho, es dificl saber como aguantarán el paso del tiempo. No se cuanto tiempo hace que se fabrican estos dos modelos.
Subir
1
aceroymetal
#15 por aceroymetal el 11/05/2013
#13

Vídeos, vídeos, vídeos de youtube... Yo sinceramente te diría que no te guíes mucho por lo que youtube presenta, porque se ven cada vídeo que solo ayudan a seguir con la gran cantidad de "mitos y leyendas" que hay por ahí. Por ejemplo, aquí mismo en el foro vi un vídeo de una Cort CR280 comparando contra una Gibson LP Standard (si mal no recuerdo), bueno, según el vídeo no había casi diferencia, y la gente dice: "para que pagar demás si la otra es igual". Yo no soy un fanático de Gibson, mucho menos lo soy de Cort, pero si he tenido ambas guitarras conectadas al mismo amplificador y suelo comprar y revender LP Standard de Gibson, y aun a pesar de que no me encantan, la realidad es que no suenan igual, mucho menos se sienten parecido, sin importar que diga la pala no están al mismo nivel de calidad, pero eso en un vídeo no lo vas a notar y solo lo notaras cuando tu mismo toques la guitarra.

Hay un problema cuando compras guitarras de gama media y baja, y esto que digo si me consta y lo he visto, lo que esta debajo de la pintura no suele ser un buen mueble de calidad como el de una guitarra de una gama mas alta, que eso lo escuches cuando tocas la guitarra, puede que no y quizá ni lo notes. Lo ideal seria que tu mismo pruebes las guitarras (mismo amplificador) a que te guíes por lo que te digan, no hay nada mejor que tu propio criterio y experiencia.
Subir
1
oonabe
#16 por oonabe el 12/05/2013
#15 totalmente de acuerdo, creo que la calidad se mide por mucho mas que el sonido y que el sonido hay que escucharlo uno mismo y no fiarse unica ni principalmente de videos de youtube. De hecho había también un video que comparaba una Gibson 335 con su hermana menor de Epiphone y había gente que decía que no había practicamente diferencias en el sonido.

Bueno, a pesar de la mala calidad del video yo si aprecio diferencias de sonido porque se por donde van al haber tenido ambas guitarras y ahí me surgió la cuestion de que tal vez sea porque no todos tenemos el mismo oído ni las mismas necesidades y que habrá personas a las que una guitarra de 300 euros ya le de mas que suficiente para lo que busca y necesita y otros, entre los que me encuentro, a los que esas diferencias sonoras si nos parezcan imprescindibles.

Y bueno, todo esto sin entrar en el otro tema que propones y que a menudo se infravalora, que es la calidad de las maderas y componentes de la guitarra, que influirán tanto en el sonido como en la durabilidad de la misma, creo que son datos a tener en cuenta.

Por cierto, leprosillo, que modelos de ec-1000 tienes? Quiero decir en que colores?
Subir
1
leprosillo
#17 por leprosillo el 12/05/2013
Hola compañero tengo una ec1000 fm asb con seymour Duncan,y una vb con Emg, también tengo una ec256avg. Realmente están todas muy bien.
Y como tú dices he probado 2 guitarras con las mismas maderas, pastillas y hardware de diferentes marcas y la diferencia de sonido era abismal.
A veces digo de broma que el jamón cocido y el pata negra son al fin y al cabo jamón,y si te venden en una tienda un bocata de jamón no te están engañando,,,
Si no no le veo otra explicación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo