Esp Eclipse/Ltd ec 1000/ schecter blackjack sls

  • 1
leprosillo
#1 por leprosillo el 11/05/2013
Hola compañeros
Bueno mi duda es la siguiente cuál de éstas 3 guitarra me recomendaría para tocar metal. Ahora mismo tengo 2 ec1000 una con emg y otra con seymour , no sé si realmente me merecería la pena venderlas y comprarme una eclipse o una schecter blackjack sls.
Desgraciadamente donde vivo sólo hay una tienda de música con guitarra cutrecillas y no tengo la oportunidad de probarlas en vivo,
En fin agradezco de antemano a todos vuestra colaboración.
Todas vuestras opiniones serán bienvenidas.
Un saludo guitarrero
Esteban
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
aljohnet
#2 por aljohnet el 11/05/2013
La schecter se ve bastante atractiva, y la esp pues es bastante calidad pero yo creo que me quedaria con las ec-1000.... (que envidia por cierto >.<)
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 11/05/2013
Seria algo así, tengo dos Hyundai (LTD), ¿vale la pena venderlos e ir por un Lexus (ESP)?, pues va a lo mismo. Para mi si vale la pena (lo digo habiendo tenido muchas LTD y varias ESP), pero puede que para otros no lo valga, sobre todo en tu caso que tienes una LTD con EMG y la otra con Duncans, perderías la versatilidad que implica tener dos guitarras con unas pickups tan diferentes, para comprar una única guitarra con un solo tipo de pickup. Pero no se como es el mercado donde vives, pero si bien la reventa de las LTD Ec1000 es alta el precio que pagan es demasiado bajo (hablo de USA donde yo las compro), así que no se si te compensara hacer la venta.

A mi me gustan las Schecter he tenido ya varias en estos años, pero vender dos LTD EC1000 para comprar una Shecter BlackJack no me parece una gran idea porque las tres guitarras presentan la misma calidad, son guitarras de gama media y no hay un plus como para que valga la pena el cambio. Para mi seria como tener dos autos Kia y venderlos para comprar un Hyundai, no estas mejorando en nada, ni en cache, ni en calidad, ni en nada. Claro que estas son opiniones personales, suerte!.
Subir
leprosillo
#4 por leprosillo el 11/05/2013
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
Me estan siendo muy útiles
Gracias otra vez compañeros
Subir
leprosillo
#5 por leprosillo el 11/05/2013
Quizás sea mejor tener un par de guitarra con sonidos diferentes lo que te va a dar mucho más juego y versatilidad
Subir
Manlopsan
#6 por Manlopsan el 11/05/2013
He tenido una LTD EC 1000 y es un cañón . . . . . . no me gustaban mucho las EMGs, por eso y por otras cosas más la vendí . . . . .

Yo (todo lo que voy a decir a continuación es simplemente por cuestión de gustos) intentaría vender las LTD y me compraría una ESP, pero sólo por cuestión de gusto.

De hecho, algún día tendré una ESP (pero con pastillas activas, no quedé muy satisfecho con las activas).

SAludos.
Subir
leprosillo
#7 por leprosillo el 11/05/2013
Gracias compañero
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 11/05/2013
Manuel J. López escribió:
De hecho, algún día tendré una ESP (pero con pastillas activas, no quedé muy satisfecho con las activas).


Quise decir con pastillas pasivas . . . . . .
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 11/05/2013
Yo he tenido una Ltd ec-1000 y ahora tengo una ESP Eclipse. Personalmente descartaría la Schecter porque a mi parecer la Ltd ec-1000 ya es tan buena o mejor guitarra que esa Schecter.

La Eclipse es un salto de calidad, aunque no se si merece la pena vender las dos ec-1000 para tener solo una Eclipse, por lo que ya ha comentado aceroymetal, si pudieras vender solo una y pagar el resto ahorrando o vendiendo otras cosas tal vez fuera un mejor negocio. De todas formas la ec-1000 es un guitarrón y la ESP Eclipse, aunque es notablemente mejor guitarra, realmente no se si vale la diferencia que tiene de precio con la ec-1000.

Yo a menudo me planteo vender la Eclipse y hacerme con una ec-1000 y algo de pasta en el cambio para otros ataques de GAS, con lo que te digo que el salto entre ambas guitarras es notable pero no imprescindible, a menos que realmente seas un profesional de la música o simplemente le des autentica importancia a las mejoras de la Eclipse frente a la ec-1000.

Que por cierto, a mi parecer las mejoras son la calidad de sonido, ya que la Eclipse es mas definida y responde algo mejor a la dinamica del toque que la ec-1000. Y las maderas, la Eclipse tiene muy buena resonancia en las maderas, es algo que noté al tocarla de noche y sin enchufar, las vibraciones de las cuerdas se sienten a la perfeccion a traves de las maderas de la guitarra. Esto y que la guitarra viene con un estuche duro. A cambio diría que el mastil de la ec-1000 me pareció mas comodo, a pesar de que supuestamente llevan el mismo perfil.

Otro detalle que quería comentar es si la Eclipse sería la opción ideal para ti. Creo que dependiendo del tipo de metal que toques y las afinaciones que utilices otro modelo de guitarra podría irte mejor que la Eclipse. Me refiero al caso de que toques en afinaciones bajas, ya que la escala de la Eclipse es bastante corta, al estilo de una LesPaul, y en afinaciones graves se puede quedar algo floja a menos que le pongas un set de cuerdas bastante ancho. Yo hace poco me compré una Horizon NT7 que para lo que toco, metal extremo, una mezcla de death y black metal, me va mucho mejor que la Eclipse. Pero esto son conjeturas y gustos personales, claro...
Subir
leprosillo
#10 por leprosillo el 11/05/2013
Muchas gracias compañero
Tengo amigos que piensan que no está justificada esa diferencia de precio tan grand cuando son muy parecidas hay algunos vídeos muy interesante sobre el tema
Subir
leprosillo
leprosillo
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo