ESP Eclipse I CTM FT VBK

  • 1
aaibfer
#1 por aaibfer el 14/07/2011
Bueno, voy a hacerme con mi tercera guitarra, y me gustaria que esta fuese ya de calidad (dentro de lo aceptable, XD). El caso es que tengo un presupuesto de unos 1600€ (aun me falta un poco), y buscando me he enamorado de la ESP Eclipse (en concreto la I CTM FT VBK, no se que tiene la jodia pero...). Me parece la mejor opcion, ya que buscaba una con forma Les Paul, i esta ademas tiene una relacion calidad-precio muy buena (segun he leido). Una cosa que me extraña, es que en la tienda alemana dicen que pesa 11kg (cosa que me parece imposible, aun siendo el modelo Full Thigness). Toco metal, aunque tambien me gusta el blues. Ya se que por este precio tengo buenas guitarras con pastillas pasivas, pero no es el problema. Esta trae de seria EMG 60/81, que no me disgustan, pero en un futuro seguramente le ponga unas pasivas. Que les parece?
Otra cosa, quiero hacerme tambien con un soporte para la guitarra, pero he leido que se suelen comer los acabados nitro, y no se de que esta lacada esta guitarra (la del acabado vintage). Alguien me puede echar una mano?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fonso Sainz
#2 por Fonso Sainz el 14/07/2011
Quizás se han confundido y qn vez de 11kg querían decir 11lbs que serian aproximadamente unos 4.5kg
Subir
k.a.g.e
#3 por k.a.g.e el 14/07/2011
creo que la esp eclipse, es la mejor opcion que has podido elegir, esa guitarra con un buen cambio de pastillas :super_icono: aparte que para mi gusto personal los trastes extrajumbo,son comodisimos, con respecto al tema nitro :mrgreen: te aconsejo te compres este:
https://www.thomann.de/es/ultimate_gs1000_gitarrenstaender.htm

de todas formas en thomann, cuando elijes uno te lo pone claramente: not recommended for guitars with nitro lacquer.

como es el caso de este:
https://www.thomann.de/es/hercules_gs422b.htm
:rock:

aqui te dejo un video del primo de onimusha :mrgreen: :mrgreen: probando la guitarra con pastillas Seymour Duncan Custom 5 & 59 pickups
Subir
aaibfer
#4 por aaibfer el 14/07/2011
Muchas gracias por contestar. En cuanto al peso, es lo mas probable XD.
Buscando por ahi, he encontrado algun foro (en ingles, no entiendo demasiado XD) que dicen que el acabado es de nitro sobre una capa de poliuretano ("it is nitro sprayed on top of poly"). Es posible?
Subir
Fonso Sainz
#5 por Fonso Sainz el 14/07/2011
Pienso que no tiene mucho sentido aplicar un tipo de acabado encima de otro no?
Es como aplicarle a un coche pintura metalizada para luego aplicarle pintura de otro tipo
Subir
aaibfer
#6 por aaibfer el 14/07/2011
Pues la verdad es que no parece que tenga mucho sentido, pero jo que se, jejee
Es raro, no encuentro nada referente al acabado de esta guitarra.
Subir
Fonso Sainz
#7 por Fonso Sainz el 15/07/2011
Una cosilla, estoy investigando por ahi a ver si puedo averiguar lo de el acabado, y mirando la web oficia de ESP veo que las eclipse que tienen son la Eclipse II, no aparecen en su pagina las Eclipse I :|
Subir
aaibfer
#8 por aaibfer el 15/07/2011
Muchas gracias, Fonso, por preocuparte tanto. La verdad es que es raro, porque es un modelo que aun se vende en las tiendas, y no se encuentra ni en la web oficial ni en los catalogos. Se tratara de un caso para el detective Colombo?? jejeje
Subir
Fonso Sainz
#9 por Fonso Sainz el 15/07/2011
Lo maximo que he podido averiguar es que del nombre de la guitarra se desprende:
FT: significa "full thickness", o grosor completo, no se si habra otras ESP mas finas de cuerpo :roll:
VBK: significa "vintage black", cuyo acabado es satinado, no brillante.

Yo particularmente, te recomendaria que tuvieses extremo cuidado con ese acabado ya que al no ser brillante, no esta tan pulido, por lo que el acabado es mas delicado y mas susceptible a dañarse.

Esto es todo lo que he podido averiguar
Subir
aaibfer
#10 por aaibfer el 15/07/2011
Este acabado sera tipo el de las Gibson Les Paul Custom, del 80, no? Que con el paso del tiempo iba dejando ver la madera en la zona del antebrazo. Si es asi, mola ese aspecto relic que se consigue.
Subir
Fonso Sainz
#11 por Fonso Sainz el 15/07/2011
Ja!!!! ya he conseguido averiguar el porque en Europa venden la ESP Eclipse I, y en USA solo aparece la ESP Eclipse II.
Debe ser por un tema de patentes de Gibson ya que si te fijas, las Eclipse I tienen 4 potenciometros exactamente igual que las GIbson, pero las Eclipse II solo tienen 3 potenciometros para diferenciarse de las Gibson, de lo cual se deduce que en USA, las ESP tienen problemas de copyright con Gibson (al igual que lo tuvieron hace unos años las PRS singlecut, que hubo hasta juicio).
Normalmente cuando una compañia de guitarras saca un modelo parecido a la Les Paul pero con unas calidades que nada tienen que envidiar a Gibson, los de Kalamazoo sacan las uñas
Subir
aaibfer
#12 por aaibfer el 15/07/2011
Muchas gracias Fonso, te mereces un +1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo