Tolomeo - me gusta cómo entras minimalista en esta, dejando el abrir de discurso a más tarde, lo cual entonces haces magníficamente. Vaya, y tal como intuía, al rato vas a por el sinte

estaba buscando precisamente ese sonido que usas tan amenudo, algo como Metheny, pero no encontré ninguno en diez minutos que es el máximo que me doy para encontrar algo. Muy buena la impro de sinte/guitarra!
Tolomeo escribió:
trocitos de la escala de "tono completo"
pues en realidad me estaba moviendo por la menor melódica, la cual hace unos años me parecía algo marciano, y ahora la veo fácilmente sobre dominantes en sus distintas formas, pero aún no me he librado de la mala costumbre de meterla sin sentido melódico (sin meter la oreja). Y aquí precisamente encontré, improvisando, un retalito de dicha escala (que puede parecer de tono entero ya que la menor melódica tiene 4 intervalos de tono entero) que me hizo gracia utilizar de un modo melódico. Aún me falta mucho para poder realmente oír y saber expresar notas de esta escala (y de otras, p.ej disminuida) sin usarla como simple coletilla. Intento oir las notas de la escala sobre el acorde, y la tensión hacia su resolución venidera, y la verdad es que tengo 12 notas para meter, es cuestión de realmente saber cómo suenan y usarlas desde ahí; y luego están todas las figuritas estructurales que se pueden armar de esas 12 notas, triadas mayores, menores, aumentadas, disminuidas, suspendidas, que según cómo las hiles pueden sonar increíble aún estando totalmente fuera, y pueden sonar a pura mierda estando totalmente dentro

Son cosas que veo pero (aún) no puedo.
Manuel - Qué bonita esa guitarra y qué bien suena, bien llena y redonda. Una impro con dejes melancólicos, lánguidos, quedó bonito