una tranqui y facilita (esmuz) para divagar y liarla (culo) como si fuese jazz (jazz) en Dm aeolotico
Esmuz culo jazz
OFERTAS Ver todas
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
gonorreo escribió:Hay una subida casi como a escala de tono entero muy guapa
Es que los acordes de dominante se tragan casi cualquier cosa... El problema de utilizar esa escala es que, al resultar tan impactante al oído, no es fácil de empastar con el siguiente acorde, y yo suelo dejarla en el aire, seguida de un silencio cómplice (así el público menos formado, es decir, "el público en general", se queda ahí pensando: "s'a equivocao, claramente, s'a equivocao", y así va transcurriendo la noche sobre el escenario, porque, como es bien sabido, interactuando con el público todo resulta más llevadero (a falta de "tía buena" en la primera fila, digo... ahora que lo pienso, si "la pública" interactúa demasiado, la noche se hace también muy larga, porque hay que esperar al final de la actuación para hacer lo propio, porque en el descanso, mientras toca la otra orquesta, parecería una falta de educación: hay que escuchar siempre a los compañeros de escenario, y sin poner caritas... Me callo que ya se ha subido mi vídeo...)
Bonita aportación la tuya. Me ha encantado la subida que sigue a tu 2:30: son treinta segundos excelentes. Sin perjuicio de que en toda tu aportación hay frases preciosas. Tú estás mejorando mucho en el aspecto melódico, colega...!!! [aquí el macaco de Robert de Niro señalando a su imagen especular con su dedo índice...]
Como dice Alodelmo, "dejo otra". No me ha dado tiempo de acostumbrarme al tacto del mástil de esta guitarra después de tanto tiempo tocando con Fender, así que por ahí dejo varias faltas de digitación, y quedo sometido al público escarnio o maldizer...
Dejo otra. Ya lo siento... A falta de otra propuesta novedosa, esta base está muy bien para echar un rato entretenido, o dos (en mi caso, un rato mañanero y otro rato "tardero").
A ver si os animáis, o se nos cae el chiringuito, y luego lo vamos a echar de menos... Arrojar unas notitas no lleva más de quince minutos, y si no suena mejor, pues sonará peor; el caso es participar...
A ver si os animáis, o se nos cae el chiringuito, y luego lo vamos a echar de menos... Arrojar unas notitas no lleva más de quince minutos, y si no suena mejor, pues sonará peor; el caso es participar...
Gono: Muchas gracias por la preciosa base. Tu impro, igualmente deliciosa, con alguna cierta pausa como casual, que va dando aire a la armonía mientras las líneas melódicas de la impro la entrecruzan.
Tolo: entrada con “intriga”, para luego tolomeizar a tope. Muy bien puesta la impro. Escuché la 2ª antes de que la borraras, jejeje, quizá me había gustado más la primera, pero esta segunda también tenía su intríngulis. Y la música del subcontinente siempre me ha parecido interesante, desde que vi a Ravi Shankar tocar con los rockeros de los 60-70, aquella actuación con Harrison en el concierto para Bangla Desh quedó para la historia. Esas puntuaciones de emulación de sitar sobre la 3ª impro quedan muy originales, y el monatje con la gt sintetizada es ya la traca final. Muy currada y muy entretenida.
Dejo mi intento, tras resolver ciertos problemillas con el DAW ayer.
Creo que me he sentido más cómodo a medida que avanzaba, y supongo que se nota en la impro.
Tolo: entrada con “intriga”, para luego tolomeizar a tope. Muy bien puesta la impro. Escuché la 2ª antes de que la borraras, jejeje, quizá me había gustado más la primera, pero esta segunda también tenía su intríngulis. Y la música del subcontinente siempre me ha parecido interesante, desde que vi a Ravi Shankar tocar con los rockeros de los 60-70, aquella actuación con Harrison en el concierto para Bangla Desh quedó para la historia. Esas puntuaciones de emulación de sitar sobre la 3ª impro quedan muy originales, y el monatje con la gt sintetizada es ya la traca final. Muy currada y muy entretenida.
Dejo mi intento, tras resolver ciertos problemillas con el DAW ayer.
Creo que me he sentido más cómodo a medida que avanzaba, y supongo que se nota en la impro.
vi que Tolomeo subió otra, la borró, y subió de nuevo otra, y no cabiéndome duda de que fijo que habrá metido algún sinte, agarré mi midi guitar y ale ahí a hacer el animal grabé otra. Tendría que repasar los miles de sintes y plugins y soundfonts y sabe dios qué cosas tengo, para encontrar un sonido bueno, pero siempre me pasa lo mismo que agarro el primer sinte que va medio bien y arreo como un elefante en una cristalería. Aquí jugué con unos tres o cuatro de un plugin, y eran solo de los primeros en una lista larguísima en ese plugin. Qué horrible es la sobreabundancia a veces...
Manuel: sorprendente, como todo lo que te escucho últimamente.
Gono: molan esos sonidos sintetizados y esas resoluciones de los trocitos de la escala de "tono completo" que has implementado (en algún momento tendré que dedicar diez minutos a parir unas cuantas resoluciones de esas, para no tener que mirar el mástil cuando me meto en esos fregados y, aún así, equivocarme... me ha gustado mucho la primera, y no digo yo que no te la copie descaradamente...)
Gono: molan esos sonidos sintetizados y esas resoluciones de los trocitos de la escala de "tono completo" que has implementado (en algún momento tendré que dedicar diez minutos a parir unas cuantas resoluciones de esas, para no tener que mirar el mástil cuando me meto en esos fregados y, aún así, equivocarme... me ha gustado mucho la primera, y no digo yo que no te la copie descaradamente...)
Tolomeo - me gusta cómo entras minimalista en esta, dejando el abrir de discurso a más tarde, lo cual entonces haces magníficamente. Vaya, y tal como intuía, al rato vas a por el sinte
estaba buscando precisamente ese sonido que usas tan amenudo, algo como Metheny, pero no encontré ninguno en diez minutos que es el máximo que me doy para encontrar algo. Muy buena la impro de sinte/guitarra!
pues en realidad me estaba moviendo por la menor melódica, la cual hace unos años me parecía algo marciano, y ahora la veo fácilmente sobre dominantes en sus distintas formas, pero aún no me he librado de la mala costumbre de meterla sin sentido melódico (sin meter la oreja). Y aquí precisamente encontré, improvisando, un retalito de dicha escala (que puede parecer de tono entero ya que la menor melódica tiene 4 intervalos de tono entero) que me hizo gracia utilizar de un modo melódico. Aún me falta mucho para poder realmente oír y saber expresar notas de esta escala (y de otras, p.ej disminuida) sin usarla como simple coletilla. Intento oir las notas de la escala sobre el acorde, y la tensión hacia su resolución venidera, y la verdad es que tengo 12 notas para meter, es cuestión de realmente saber cómo suenan y usarlas desde ahí; y luego están todas las figuritas estructurales que se pueden armar de esas 12 notas, triadas mayores, menores, aumentadas, disminuidas, suspendidas, que según cómo las hiles pueden sonar increíble aún estando totalmente fuera, y pueden sonar a pura mierda estando totalmente dentro
Son cosas que veo pero (aún) no puedo.
Manuel - Qué bonita esa guitarra y qué bien suena, bien llena y redonda. Una impro con dejes melancólicos, lánguidos, quedó bonito
estaba buscando precisamente ese sonido que usas tan amenudo, algo como Metheny, pero no encontré ninguno en diez minutos que es el máximo que me doy para encontrar algo. Muy buena la impro de sinte/guitarra!Tolomeo escribió:trocitos de la escala de "tono completo"
pues en realidad me estaba moviendo por la menor melódica, la cual hace unos años me parecía algo marciano, y ahora la veo fácilmente sobre dominantes en sus distintas formas, pero aún no me he librado de la mala costumbre de meterla sin sentido melódico (sin meter la oreja). Y aquí precisamente encontré, improvisando, un retalito de dicha escala (que puede parecer de tono entero ya que la menor melódica tiene 4 intervalos de tono entero) que me hizo gracia utilizar de un modo melódico. Aún me falta mucho para poder realmente oír y saber expresar notas de esta escala (y de otras, p.ej disminuida) sin usarla como simple coletilla. Intento oir las notas de la escala sobre el acorde, y la tensión hacia su resolución venidera, y la verdad es que tengo 12 notas para meter, es cuestión de realmente saber cómo suenan y usarlas desde ahí; y luego están todas las figuritas estructurales que se pueden armar de esas 12 notas, triadas mayores, menores, aumentadas, disminuidas, suspendidas, que según cómo las hiles pueden sonar increíble aún estando totalmente fuera, y pueden sonar a pura mierda estando totalmente dentro
Son cosas que veo pero (aún) no puedo.Manuel - Qué bonita esa guitarra y qué bien suena, bien llena y redonda. Una impro con dejes melancólicos, lánguidos, quedó bonito
- Gono: gracias por la base. Una impro guapísima e inspirada, con sonidazo jazzero, lustroso y húmedo, como un jamón de jabugo, jajajajaja, muy buena! Con toques medio gypsy a veces y con un sentido de la melodía increíble, me encanta!
- Tolomeuerrr: buena aportación, con acordes siderales al inicio y un sonidazo gilmour de lo más placentero, guapas frases en tu línea habitual entre lo cool y el desencanto, muy inspiradora.
- Tolo2: con una melodía conocida al principio para después entrar en tu fraseo característico, esta es más reposada, otro rollo.
- Manuel: con tus pentatonismos orientales característicos y variaciones melódícas con gran sonido y sutileza al tocar, muy chula.
- Gono2: sonido a lo Metheny, eso es un sinte? Tengo que informarme sobre esos inventos del diablo, jeje. Muy guapa, con muchos matices y mucha musicalidad, me encanta!
Aqui mi culo jazz
- Tolomeuerrr: buena aportación, con acordes siderales al inicio y un sonidazo gilmour de lo más placentero, guapas frases en tu línea habitual entre lo cool y el desencanto, muy inspiradora.
- Tolo2: con una melodía conocida al principio para después entrar en tu fraseo característico, esta es más reposada, otro rollo.
- Manuel: con tus pentatonismos orientales característicos y variaciones melódícas con gran sonido y sutileza al tocar, muy chula.
- Gono2: sonido a lo Metheny, eso es un sinte? Tengo que informarme sobre esos inventos del diablo, jeje. Muy guapa, con muchos matices y mucha musicalidad, me encanta!
Aqui mi culo jazz
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo