Escuela de solos

hito_kun
#1 por hito_kun el 05/05/2008
(Espero que esta seá la sección correcta para poner esto)

Hola. Tratando de sacar un solo anoche (el de Iron Man, no es la gran cosa, supongo), se me ocurrió que sería interesate crear un espacio para que los guitarristas (novatos y expertos) expusieran sus consejos, experiencias, dudas, ejercicios, técnicas, etc, acerca de esta parte de la canción.

Si yo puedo decir alguna recomendación (para todos y para mi mismo), es no desesperar, tomarse el tiempo que requiera, y ser constante.

Tengo menos de 2 años tocando (dentro de un par de meses tendré ya los dos años), y aun me siento impotente cuando los veo (nadamas me se 3 solos, que son facilisimos, Smells like teen Spirits, Nothing Else Matters y el de Bohemian Rhapsody), y una sección de este tipo sería gran incentivo para seguir adelante, y ayudar a todos los que empiezan ene sto también.

Y pues bueno, abro la escuela de solos, cualquier experiencia es bienvenida.
:yahoo::yahoo::yahoo:


Movido de "Técnica de guitarra clásica y acústica" a "Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica" (GustavoTM)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 05/05/2008
Tal vez no seria mala tu idea pero creo que con otro planteamiento estaria mejor, hay mucho material en la seccion de tecnica y diarios de tecnica, y tambien en otros lugares...





Para los que son de Mexico, no sabia que el perro bermudez tocaba la lira jejeje...
Subir
mbside
hito_kun
#4 por hito_kun el 05/05/2008
Asphix escribió:
Tal vez no seria mala tu idea pero creo que con otro planteamiento estaria mejor, hay mucho material en la seccion de tecnica y diarios de tecnica, y tambien en otros lugares...


Quiero enfocarme más en la parte personal, lo que cada uno, sería interesante leer la forma en que los foreros se enfrentan a los solos, y por el estilo.

Pero cualquier sugerencia para haer más util el topic es bienvenida ;)

PD: Gracias por los videos :cool:

PD2: Y si, si se parece al perro :risa:
Subir
kthulu
#5 por kthulu el 05/05/2008
a pues a nivel personal lo que hago es coger la partitura la monto en el guitar pro y utilizo una herramieta que se llama entrenador de bucle y cada ves le voy aumentando la velocidad a medida que tengo la capacidad
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 11/05/2008
Jeje, bueno, esto ya esta en la seccion que corrsponde XD

Ahora si, comenten camaradas :D
Subir
mashitox
#7 por mashitox el 25/05/2008
como dijo kthulu, esa es la mejor forma, las parttes que ves que erras la repetis si es necesario 90 veces, y ya lo he hecho varias veces, porque cuando tocas con una banda no podes pedirles un timepito para ver el solo o decir huy no era asi, no ahi todos tienen que funcionar perfectamente, entiendes, el solo debes hacerlo como si fuera respirar no que te cueste, porque cuando lo hagas u poco mas presionado no te va a salir, espero que te sirva...
Subir
corvuz_corax
#8 por corvuz_corax el 06/06/2008
ja ja ja ja yo tampoco sabia ja ja ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo